Connect with us

Principal

Niño de 10 años termina quemado al incendiarse el pick up en el que se transportaba en Ahuachapán

Publicado

el

Un niño resultó con quemaduras luego de incendiarse un pick up, en el cual presuntamente viajaba el domingo por la tarde en la carretera que conduce a Concepción de Ataco, Ahuachapán.

Bomberos de El Salvador se hicieron presentes a dicho lugar para sofocar el incendio tras recibir el llamado de auxilio.

De acuerdo con los reportes, el pick up presentó desperfectos mecánicos por lo cual fue necesario detener la marcha y la intervención de un mecánico.

Sin embargo, luego de reparar el vehículo, se intentó encender y “una fuga de gasolina provocó que se incendiara, resultando con quemaduras el niño de aproximadamente 10 años”, afirma Bomberos.

El menor, al parecer, se encontraba cerca del lugar donde se realizaban las reparaciones y fue alcanzado por una llama. Este fue llevado de inmediato a un centro asistencial.

Internacionales

Primera vacuna contra el Coronavirus es aprobada en el Reino Unido

Publicado

el

El Reino Unido aprobó la primera vacuna en todo el mundo contra el coronavirus COVID-19 desarrollada por la empresa norteamericana Pfizer y su asociado alemán BioNTech.

Tras el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), el Reino Unido se convirtió en la primera nación en aprobar una vacuna contra la enfermedad que mantiene en vilo al mundo.

Según el informe, la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech mostró un resultado favorable en ancianos y jóvenes de un 95%.

De acuerdo con autoridades del Gobierno, la vacunación para sus ciudadanos se hará efectiva a principios de la próxima semana.

Autoridades del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés) esperan que los primeros en recibir la vacuna sean médicos, principales actores en la pandemia, y los ancianos, quienes representan un sector vulnerable de la población.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a dos sujetos que dispararon a simpatizantes de un partido político en San Matías, La Libertad

Publicado

el

Por

Simpatizantes del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) fueron atacados con arma de fuego aproximadamente a las 4:00 de la tarde de este martes, según confirmaron fuentes de ese instituto político en sus redes sociales.

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que se trataban de seguidores de un partido político por el color de la vestimenta y minutos más tarde el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos confirmó que se trataban de sus simpatizantes.

El ataque ocurrió en la carretera principal del municipio de San Matías, en el departamento de La Libertad. De acuerdo con los testimonios, un grupo de simpatizantes de ese partido se encontraban en la vía y sujetos que se conducían en una camioneta blanca les hicieron un disparo con arma de fuego.

Afortunadamente, el ataque no causó daños a ninguna de las personas que se encontraban en el lugar. Las víctimas informaron sobre el incidente a agentes de la PNC y el vehículo donde se dieron a la fuga los autores del ataque fueron interceptado en la carretera a Quezaltepeque.

Los sujetos se transportaban a bordo de una camioneta blanca Ford, placas particular P: 547-838, sin embargo, la policía no encontró el arma utilizada.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, divulgó la captura de los presuntos hechores publicada en la cuenta de Twitter de la PNC y cuestionó el silencio de parte de instituciones como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

“Ya me imagino cómo estuvieran rasgándose las vestiduras los autodenominados defensores del Estado de Derecho, los abogados de Twitter, Apolonio y el fiscal Raúl Melara, si el hecho hubiese sido al revés”, lamentó el jefe de Estado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muyshondt sigue sin construir el centro médico que prometió terminar en noviembre

Publicado

el

Por

El alcalde de San Salvador, el arenero Ernesto Muyshondt, prometió que para noviembre estaría terminada la construcción del centro de especialidades médicas que ofreció para los capitalinos, pero hasta la fecha no hay ni rastro de ese proyecto donde dijo que serían construido.

“En pocos días los capitalinos podrán atender sus necesidades de salud en el primer Centro Médico Municipal que vendrá a descongestionar la red pública nacional y trabajará de la mano del Colegio Médico y otras entidades de salud”, publicó la municipalidad a finales de noviembre.

No obstante, así como ha pasado con la remodelación de la plaza Bolívar, no se ha colocado ni la primera piedra de este proyecto, que fue anunciado con bombo y platillo por el alcalde y que estaría construido en el barrio Santa Anita, en el Distrito V de la capital.

Días atrás, Muyshondt puso a la pandemia como pretexto para el atraso del centro de salud. El mismo argumento ha usado para no saldar la deuda de $4 millones que mantiene desde hace dos años con la empresa MIDES, encargada de recolectar la basura en San Salvador.

Sin embargo, el alcalde acaba de autorizar la renovación de un contrato por $500 mil para gastos de publicidad y de erogar $360 mil para la compra de una nueva bandera.

Una auditoría de la Corte de Cuentas determinó que, en 2018, la comuna tuvo a su disposición $16 millones provenientes de las tasas por la recolección y disposición final de los desechos sólidos, por lo que resulta contradictorio que no cancele sus compromisos con la empresa MIDES.

La comuna ha intentado pagar con cheques sin fondos a la empresa, algo por lo cual está siendo investigado el tesorero de la alcaldía, Fernando Portillo Linares.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído