Sucesos
Menor de edad es raptada y violada por un sujeto, ella logró escapar lanzando el celular del sujeto para distraerlo y correr
Una niña de 12 años fue raptada y después violada por Yelsin Omar Gómez Márquez, de 26 años, en un predio baldío situado en el municipio de Moncagua, San Miguel.
Los hechos ocurrieron cuando la menor caminaba por una calle desolada hacia una tienda para comprar unos productos; no obstante, fue interceptada por Márquez quien le tapó la boca y se la lleva cargada en sus brazos hasta un lugar solitario.
El sujeto la sometió para violarla; pero después de cometer el abuso, la víctima observó que el delincuente colocó a un lado del suelo un celular, por lo que en un descuido se lo agarró y lo lanzó.
Mientras el sospechoso se levantó a recogerlo, ella aprovechó el momento para correr hasta llegar a su casa donde relató a sus familiares lo que le habían hecho.
La víctima junto a su familia fueron a interponer la denuncia ante la Policía y, días después, el agresor fue capturado.
El sujeto fue llevado a los tribunales donde fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer lo acusaron del delito de violación en menor o incapaz.
Márquez enfrentó la vista pública el miércoles y fue condenado a 14 años de prisión por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel.
La Fiscalía presentó exámenes de sangre y genitales realizados a la menor, así como pruebas de ADN que dieron positivos.
Las investigaciones de los fiscales indicaron que la violación ocurrió a las 4:30 de la tarde del 1 de enero del 2018.
Nota: El Salvador Times
Principal
Acaban con la vida de jovencito salvadoreño en Guatemala
Las autoridades policiales de Guatemala confirmaron la identidad y nacionalidad del joven encontrado sin vida en una calle rural de Chiquimula, estableciendo que se trataba de un salvadoreño.
El cuerpo no portaba documentos, pero tenía un boleto emitido en la frontera Anguiatú, entre El Salvador y Guatemala, lo que permitió orientar la investigación y facilitar la cooperación entre ambos países para su identificación.
La víctima fue identificada como Axel Mancia Umaña, originario de Metapán, Santa Ana, hecho que generó conmoción entre los habitantes de la zona.
Las autoridades guatemaltecas no han reportado avances en la investigación, por lo que aún no se cuenta con un posible móvil ni sospechosos.
El crimen ocurrió el 18 de noviembre. Se desconoce si el joven fue asesinado en el lugar o si su cuerpo fue abandonado, pero se encontraba atado de pies y manos y presentaba señales de tortura.
Principal
Capturan a conductor que arrolló a un hombre calle al Boquerón y luego se dio a la fuga
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un conductor que arrolló a un hombre y luego se dio a la fuga, la noche del viernes, en el departamento de La Libertad.
Se trata de Carlos Alberto Reyes Méndez, de 40 años de edad, quien fue aprehendido rápidamente por las autoridades.
El suceso se registró sobre el kilómetro 17 y medio de la calle que conduce hacia el Boquerón, en el distrito de Santa Tecla, del municipio de La Libertad Sur.
“Méndez es el responsable de atropellar a un hombre, quien falleció en el lugar. Después de cometer el hecho huyó, pero fue localizado por uno de nuestros equipos”, detalló la PNC.
Autoridades agregaron que Méndez será remitido en los próximos días y responderá por el cargo de H. culposo.
Principal
Captan a vehículo circulando en el nuevo muelle turístico del puerto de La Libertad
Un vehículo tipo sedán fue captado circulando en el nuevo muelle turístico del puerto de La Libertad dedicado al uso exclusivo de peatones.
Turistas locales fueron quienes grabaron el momento que ha causado sorpresa decenas de preguntas en redes sociales.
En las imágenes se observa al automóvil avanzar lentamente sobre la nueva estructura dedicada para promover el turismo en la zona.
Las imágenes han dejado decenas de preguntas entre los usuarios de redes sociales, quienes han realizado especulaciones de todo tipo.
Por ahora se desconoce por qué el vehículo circuló en una zona dedicada al uso peatonal, pero se espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y esclarezcan lo ocurrido.








