Sucesos
Joven universitaria desaparece por un día al ser asaltada por delincuentes en Apopa

Una joven vivió quizás la pesadilla más dura de su vida. Pasó desaparecida sin que sus familiares supieran de su paradero por casi 24 horas. La joven, de nombre ficticio Roxana, quien es estudiante universitaria, salió de su casa al mediodía del sábado anterior porque se reuniría con unos compañeros de estudios para ir a cumplir con una tarea de campo.
Sin embargo, ella fue interceptada por varios hombres que se bajaron de un vehículo y la subieron a la fuerza al mismo, relataron personas allegadas a la familia. Al llegar la noche y al ver que Roxana no llegaba a su casa, entonces su familia decidió llamarle a su celular, pero este aparecía que estaba apagado.
Fue entonces que sus familiares comenzaron a buscarla por sus propios medios, entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, sin éxito. La familia no puso denuncia ni en la Policía ni en la Fiscalía, pero sí comenzaron a divulgar su fotografía en las redes sociales y en especial en Twitter.
Fue así como la mañana del domingo, una persona residente en Apopa vio a una joven que deambulaba descalza por las calles. Dijo que le llamó la atención porque ella había visto en redes sociales la fotografía de esa joven que era reportada como desaparecida. Se le acercó y le preguntó si le podía ayudar en algo, por lo que Roxana le pidió prestado su celular para llamar a su familia.
Familiares relataron que ella sufrió un robo porque los delincuentes que la raptaron la despojaron de todas sus pertenencias: celular, computadora, documentos personales, dinero y hasta sus zapatos. Los parientes no supieron decir si los delincuentes mantuvieron cautiva a la joven o si ella fue auxiliada por otras personas para que pasara la noche.
La Fiscalía General publicó esta semana los casos de seis personas extraviadas, la mayoría jóvenes. Entre los desaparecidos se encuentra Dennis Antonio Delgado, a quien vieron por última vez el 11 de julio pasado en un centro comercial de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Su vehículo fue hallado abandonado en el sector de Lourdes, Colón.
También registra el desaparecimiento de Mario Luis Sánchez López, de 47 años, en la colonia Delicias del Norte de Mejicanos; y de Otoniel Salvador Gutiérrez Ramírez, de 14, en el sector del volcán de San Salvador.
Sucesos
Aumentan las denuncias de estafas en redes sociales a través de falsificaciones de fanpages

Usuarios de redes sociales han alertado sobre una nueva modalidad de estafa que está circulando en diversas plataformas digitales. Los delincuentes han creado una fanpage duplicada de un conocido establecimiento especializado en la venta de instrumentos musicales y equipos de audio, lo que ha generado preocupación entre los consumidores.
La fanpage fraudulenta promociona una oferta que resulta demasiado buena para ser verdad: una bocina bluetooth a un precio de solo $10.70, considerablemente inferior al precio de mercado. “¡Súper oferta por el 60.º aniversario de Marshall – Altavoz premium por solo $10.70!”, destaca el encabezado de la publicación, que ha llamado la atención de muchos usuarios.
En la misma publicación, los estafadores incluyen un enlace que lleva a los incautos a un sitio donde se les solicita ingresar información personal y datos de tarjetas de crédito o débito para realizar la supuesta compra. Este tipo de prácticas pone en riesgo a las víctimas, quienes podrían sufrir el robo de sus datos y caer en un esquema de phishing, además de no recibir el producto prometido.
Expertos advierten que es crucial verificar la autenticidad de las fanpages antes de realizar cualquier tipo de transacción, especialmente cuando se presentan ofertas que parecen demasiado atractivas. La recomendación es siempre investigar y confirmar la veracidad de los sitios antes de proporcionar información sensible.
Principal
Tres miembros de una familia pierden la vida en un trágico accidente

Las autoridades han identificado a las tres personas que fallecieron en un lamentable accidente de tránsito ocurrido ayer sobre la carretera Ruta de Paz, inmediaciones del sector conocido como El Foco del distrito de San Carlos, Morazán.
Las víctimas, Lorena García, José García y Jennifer Patricia Aguilar, eran familiares y originarias del cantón Agua Caliente, San Antonio del Mosco, San Miguel.
Según los informes preliminares, el accidente se produjo cuando el vehículo en el que viajaban las víctimas colisionó contra un camión. Una de las víctimas perdió la vida en el lugar del siniestro, mientras que las otras dos fallecieron durante su traslado al hospital.
Las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades correspondientes.
Sucesos
Accidente de motociclistas en Cuscatlán termina en pelea en plena vía pública

Dos motociclistas protagonizaron un violento altercado en la carretera que conduce a Candelaria, en el departamento de Cuscatlán, tras verse involucrados en un accidente de tránsito. La situación escaló rápidamente cuando ambos hombres comenzaron a agredirse a puñetazos, en un momento de evidente tensión.
El incidente, que tuvo lugar el día de ayer, dejó a una mujer gravemente herida, quien fue trasladada de urgencia mientras yacía tendida sobre el pavimento. Un video que circula en redes sociales documenta el enfrentamiento entre los motociclistas, mientras la mujer lucha por su vida.
Hasta el momento, las autoridades no han esclarecido las causas del accidente ni han proporcionado información sobre el estado de salud de la mujer afectada. Se espera que se realicen investigaciones para determinar la responsabilidad de los involucrados en el percance vial.