2

Connect with us

Sucesos

Joven universitaria desaparece por un día al ser asaltada por delincuentes en Apopa

Publicado

el

Una joven vivió quizás la pesadilla más dura de su vida. Pasó desaparecida sin que sus familiares supieran de su paradero por casi 24 horas. La joven, de nombre ficticio Roxana, quien es estudiante universitaria, salió de su casa al mediodía del sábado anterior porque se reuniría con unos compañeros de estudios para ir a cumplir con una tarea de campo.

Sin embargo, ella fue interceptada por varios hombres que se bajaron de un vehículo y la subieron a la fuerza al mismo, relataron personas allegadas a la familia. Al llegar la noche y al ver que Roxana no llegaba a su casa, entonces su familia decidió llamarle a su celular, pero este aparecía que estaba apagado.

Fue entonces que sus familiares comenzaron a buscarla por sus propios medios, entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, sin éxito. La familia no puso denuncia ni en la Policía ni en la Fiscalía, pero sí comenzaron a divulgar su fotografía en las redes sociales y en especial en Twitter.

Fue así como la mañana del domingo, una persona residente en Apopa vio a una joven que deambulaba descalza por las calles. Dijo que le llamó la atención porque ella había visto en redes sociales la fotografía de esa joven que era reportada como desaparecida. Se le acercó y le preguntó si le podía ayudar en algo, por lo que Roxana le pidió prestado su celular para llamar a su familia.

Familiares relataron que ella sufrió un robo porque los delincuentes que la raptaron la despojaron de todas sus pertenencias: celular, computadora, documentos personales, dinero y hasta sus zapatos. Los parientes no supieron decir si los delincuentes mantuvieron cautiva a la joven o si ella fue auxiliada por otras personas para que pasara la noche.

La Fiscalía General publicó esta semana los casos de seis personas extraviadas, la mayoría jóvenes. Entre los desaparecidos se encuentra Dennis Antonio Delgado, a quien vieron por última vez el 11 de julio pasado en un centro comercial de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Su vehículo fue hallado abandonado en el sector de Lourdes, Colón.

También registra el desaparecimiento de Mario Luis Sánchez López, de 47 años, en la colonia Delicias del Norte de Mejicanos; y de Otoniel Salvador Gutiérrez Ramírez, de 14, en el sector del volcán de San Salvador.

Sucesos

Ahora ni el pan se salva: jovencito es captado hurtando una bolsa de pan francés en Sonsonate

Publicado

el

Un joven fue captado por una cámara de videovigilancia cuando hurto una bolsa de pan francés que un vendedor había dejado colgada en la puerta de una vivienda, en el departamento de Sonsonate.

El hecho ocurrió el martes de esta semana y quedó registrado en un video que posteriormente comenzó a circular en redes sociales.

En las imágenes se observa al joven acercarse de manera sigilosa a la vivienda donde el panadero había dejado la bolsa de pan colgada en la puerta para su entrega.

Tras verificar que no había personas observándolo, el sujeto descolgó la bolsa y huyó del lugar, aparentemente creyendo que no había dejado evidencia de lo ocurrido.

Continue Reading

Sucesos

Se fue sin pagar en una gasolinera de Usulután y regresó horas después tras hacerse viral

Publicado

el

Un taxista que se retiró sin pagar el combustible en una gasolinera del departamento de Usulután llegó posteriormente a cancelar el monto adeudado, luego de que el caso se viralizara en redes sociales.

Según la información compartida por los administradores del establecimiento, se publicó una denuncia en redes sociales con el objetivo de que el conductor realizara el pago correspondiente. En la publicación se protegió la identidad del taxista, aunque se le advirtió que, de no presentarse a cancelar, serían divulgados su rostro y la placa del vehículo.

Horas después de la publicación, el hombre acudió al negocio para saldar la deuda.

De acuerdo con lo informado, el taxista manifestó que todo se trató de una equivocación y ofreció disculpas por lo ocurrido.

Continue Reading

Principal

Dos jóvenes fueron alcanzados por un rayo en Cuscatlán

Publicado

el

Dos jóvenes fueron impactados por un rayo durante una tormenta eléctrica registrada en el cantón Cujuapa, en las cercanías del Lago de Ilopango, distrito de Cojutepeque, en Cuscatlán Sur, informó la Dirección General de Protección Civil.

El incidente ocurrió la noche del jueves. Un joven de 18 años falleció en el lugar del impacto, mientras que una adolescente de 16 años resultó lesionada y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.

De acuerdo con información proporcionada por habitantes de la zona, ambos se desplazaban en una motocicleta y, durante la tormenta, buscaron resguardarse en una champa de lámina ubicada contigua a la cancha de fútbol del cantón Cujuapa, donde fueron alcanzados por la descarga eléctrica.

Este tipo de tragedias ha enlutado a varias familias en El Salvador. Como antecedente, el pasado viernes 5 de junio, un joven identificado como José Roberto García Arévalo murió tras ser alcanzado por un rayo en Atiquizaya, Ahuachapán.

Ante este tipo de emergencias, las autoridades recomiendan no refugiarse debajo de árboles, rocas u otros elementos prominentes y solitarios, así como retirarse de lugares elevados, como cimas o lomas.

Asimismo, aconsejan no correr durante una tormenta eléctrica, evitar el contacto con materiales metálicos y cuerpos de agua, y apagar, de ser posible, dispositivos como teléfonos móviles y tabletas, debido a que sus radiaciones pueden atraer rayos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído