Connect with us

Sucesos

Joven universitaria desaparece por un día al ser asaltada por delincuentes en Apopa

Publicado

el

Una joven vivió quizás la pesadilla más dura de su vida. Pasó desaparecida sin que sus familiares supieran de su paradero por casi 24 horas. La joven, de nombre ficticio Roxana, quien es estudiante universitaria, salió de su casa al mediodía del sábado anterior porque se reuniría con unos compañeros de estudios para ir a cumplir con una tarea de campo.

Sin embargo, ella fue interceptada por varios hombres que se bajaron de un vehículo y la subieron a la fuerza al mismo, relataron personas allegadas a la familia. Al llegar la noche y al ver que Roxana no llegaba a su casa, entonces su familia decidió llamarle a su celular, pero este aparecía que estaba apagado.

Fue entonces que sus familiares comenzaron a buscarla por sus propios medios, entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, sin éxito. La familia no puso denuncia ni en la Policía ni en la Fiscalía, pero sí comenzaron a divulgar su fotografía en las redes sociales y en especial en Twitter.

Fue así como la mañana del domingo, una persona residente en Apopa vio a una joven que deambulaba descalza por las calles. Dijo que le llamó la atención porque ella había visto en redes sociales la fotografía de esa joven que era reportada como desaparecida. Se le acercó y le preguntó si le podía ayudar en algo, por lo que Roxana le pidió prestado su celular para llamar a su familia.

Familiares relataron que ella sufrió un robo porque los delincuentes que la raptaron la despojaron de todas sus pertenencias: celular, computadora, documentos personales, dinero y hasta sus zapatos. Los parientes no supieron decir si los delincuentes mantuvieron cautiva a la joven o si ella fue auxiliada por otras personas para que pasara la noche.

La Fiscalía General publicó esta semana los casos de seis personas extraviadas, la mayoría jóvenes. Entre los desaparecidos se encuentra Dennis Antonio Delgado, a quien vieron por última vez el 11 de julio pasado en un centro comercial de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Su vehículo fue hallado abandonado en el sector de Lourdes, Colón.

También registra el desaparecimiento de Mario Luis Sánchez López, de 47 años, en la colonia Delicias del Norte de Mejicanos; y de Otoniel Salvador Gutiérrez Ramírez, de 14, en el sector del volcán de San Salvador.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Más capturados por compra y venta de electrónicos robados

Publicado

el

En las últimas horas, la policía capturó a varios sujetos en distintos puntos del país, quienes obtenían celulares y otros aparatos electrónicos de manera ilícita.

Fueron identificados como:

➢Nery Antonio Lima Gómez
➢David Leonardo Medrano Aguilar
➢Joel de Jesús Cerón Guadron
➢Marvin Raúl Cardoza Saldaña
➢Leonardo Vásquez Hernández
➢Juan Carlos Pérez García
➢Héctor Armando Carranza Sevillano

Luego de recibir denuncias de la población, las autoridades procedieron a ubicar y capturar a estos sujetos, quienes tenían en su poder varios celulares, tablets y laptops.

 

Todos serán remitidos por el delito de receptación.

Continuar Leyendo

Principal

Clausura Congreso Distrito Creativo con presentación de El Cascanueces en La Campanera

Publicado

el

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, clausuró el Congreso Distrito Creativo con una presentación especial de El Cascanueces II, llevada hasta la comunidad La Campanera para acercar el arte y la cultura a las familias salvadoreñas.

El cierre del congreso se convirtió en una celebración artística que combinó música, danza y talento nacional, ofreciendo a los asistentes un espectáculo que usualmente se presenta en escenarios formales, pero que en esta ocasión llegó directamente a la comunidad como parte de los esfuerzos por democratizar el acceso a la cultura.

Gabriela de Bukele destacó que este tipo de iniciativas buscan fortalecer la convivencia, promover espacios seguros y acercar expresiones artísticas a zonas históricamente excluidas

Continuar Leyendo

Principal

Internos del Centro Penal La Esperanza presentan avances de rehabilitación en Feria de Logros

Publicado

el

Este día se desarrolló la Feria de Logros en el Centro Penal La Esperanza, un espacio donde privados de libertad del Plan Cero Ocio exhibieron los avances obtenidos a través de los distintos programas de rehabilitación y reinserción impulsados dentro del Sistema Penitenciario.

Las autoridades informaron que las personas privadas de libertad participan en programas generales como educación formal, educación física, deporte, religión, arte, cultura y salud, actividades que contribuyen a su formación integral.

Además, los internos desarrollan sus destrezas en diversos talleres laborales, fortaleciendo habilidades que serán clave en su futura reinserción social. La feria permitió mostrar parte de estos aprendizajes y los progresos alcanzados.

El Nuevo Sistema Penitenciario reiteró que “en el desorden no puede haber rehabilitación”, destacando que la disciplina y la formación continua son pilares fundamentales del proceso de cambio dentro de los centros penales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído