Sucesos
Joven universitaria desaparece por un día al ser asaltada por delincuentes en Apopa
Una joven vivió quizás la pesadilla más dura de su vida. Pasó desaparecida sin que sus familiares supieran de su paradero por casi 24 horas. La joven, de nombre ficticio Roxana, quien es estudiante universitaria, salió de su casa al mediodía del sábado anterior porque se reuniría con unos compañeros de estudios para ir a cumplir con una tarea de campo.
Sin embargo, ella fue interceptada por varios hombres que se bajaron de un vehículo y la subieron a la fuerza al mismo, relataron personas allegadas a la familia. Al llegar la noche y al ver que Roxana no llegaba a su casa, entonces su familia decidió llamarle a su celular, pero este aparecía que estaba apagado.
Fue entonces que sus familiares comenzaron a buscarla por sus propios medios, entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, sin éxito. La familia no puso denuncia ni en la Policía ni en la Fiscalía, pero sí comenzaron a divulgar su fotografía en las redes sociales y en especial en Twitter.
Fue así como la mañana del domingo, una persona residente en Apopa vio a una joven que deambulaba descalza por las calles. Dijo que le llamó la atención porque ella había visto en redes sociales la fotografía de esa joven que era reportada como desaparecida. Se le acercó y le preguntó si le podía ayudar en algo, por lo que Roxana le pidió prestado su celular para llamar a su familia.
Familiares relataron que ella sufrió un robo porque los delincuentes que la raptaron la despojaron de todas sus pertenencias: celular, computadora, documentos personales, dinero y hasta sus zapatos. Los parientes no supieron decir si los delincuentes mantuvieron cautiva a la joven o si ella fue auxiliada por otras personas para que pasara la noche.
La Fiscalía General publicó esta semana los casos de seis personas extraviadas, la mayoría jóvenes. Entre los desaparecidos se encuentra Dennis Antonio Delgado, a quien vieron por última vez el 11 de julio pasado en un centro comercial de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Su vehículo fue hallado abandonado en el sector de Lourdes, Colón.
También registra el desaparecimiento de Mario Luis Sánchez López, de 47 años, en la colonia Delicias del Norte de Mejicanos; y de Otoniel Salvador Gutiérrez Ramírez, de 14, en el sector del volcán de San Salvador.
Internacionales
Capturan en Guatemala a salvadoreño acusado de robo de joyas valoradas en más de $78,000
Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Guatemala capturaron a un ciudadano salvadoreño identificado como Henry N., de 34 años, señalado de participar en el robo de joyas valoradas en Q600,000, equivalentes a $78,720.24.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades guatemaltecas, el hecho ocurrió el 29 de abril de 2026, cuando el sospechoso habría ingresado a una joyería ubicada en Chimaltenango para sustraer piezas de alto valor económico.
Según la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, este caso constituye el robo de mayor cuantía registrado recientemente en el país.
La captura fue realizada tras una serie de diligencias desarrolladas por investigadores de la DEIC y fiscales del Ministerio Público, quienes presentaron los elementos recopilados ante un juzgado de Chimaltenango, el cual emitió una orden de captura por el delito de robo agravado.
Las autoridades informaron que el pasado 1 de junio se efectuó un allanamiento en una vivienda ubicada en la zona 1 de Chimaltenango, donde fueron encontrados indicios que fortalecieron la investigación y permitieron avanzar en la identificación y ubicación del sospechoso.
La detención se llevó a cabo en la colonia Vivibien, zona 5 de Chimaltenango, como parte de las acciones de seguimiento al caso.
Principal
Perrito conmueve en redes al permanecer junto a su dueño en Ciudad Merliot
Un perro se volvió viral en redes sociales la noche del lunes luego de permanecer junto a su dueño, quien se encontraba tendido en el suelo presuntamente en estado de ebriedad, en Ciudad Merliot, distrito de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
De acuerdo con personas que transitaban por la zona, tanto el hombre como el animal estaban completamente mojados al momento de ser observados.
Testigos señalaron que el perro no se separó de su propietario durante toda la situación. Además, algunas personas aseguraron haber escuchado al animal llorar mientras permanecía a su lado.
Las imágenes y videos del hecho comenzaron a circular ampliamente en redes sociales, donde la escena generó diversas reacciones entre los usuarios.
Principal
Nuevo caso de acoso en transporte público es denunciado en redes sociales
La difusión de un video en redes sociales ha vuelto a poner en evidencia casos de acoso registrados en el transporte público.
En la grabación se observa a un sujeto utilizando su teléfono celular para captar imágenes debajo de la falda de una joven que viajaba en una unidad de transporte colectivo.
Ante esta situación, se hace un llamado a las víctimas y testigos a presentar las denuncias correspondientes, con el fin de facilitar la identificación de los responsables. Asimismo, diversos sectores destacan la importancia de reforzar la vigilancia y promover una cultura de denuncia frente a conductas que vulneran la privacidad y dignidad de las personas.




