Hombre contacta a una adolescente por Facebook para exigirle fotos y videos sexuales

Edgar S, contactó a una adolescente por medio de la red social de Facebook, le pidió que fueran novios y le terminó exigiendo fotos y videos sexuales, razón por la cual ha sido condenado a 16 años de prisión.

De acuerdo con las investigaciones de la Unidad Especializada Contra la Trata y Tráfico Ilegal de Personas  de la Fiscalía, el sujeto contactó a la menor de edad por Facebook y con el tiempo le pidió que tuvieran una relación sentimental.

Luego de lograr su cometido, Edgar S., le exigió a la menor fotografías y videos de ellas en situaciones de desnudos y otra índole sexual. La adolescente decidió contar lo que estaba pasando y se interpuso la denuncia contra el hombre.

Luego de la denuncia e iniciado con el período de las investigaciones, la Fiscalía emitió la orden de captura contra el sujeto para que respondiera ante los jueces por sus acciones.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa tecla lo declaró culpable de los delitos de acoso sexual de menores, corrupción de menores a través del uso de las tecnologías de la información y adquisidor o posesión de material pornográfico, por lo que deberá pasar 16 años en la cárcel.

Además de prisión, el Juez lo condenó a pagar $3,000 en concepto de responsabilidad civil a favor de la menor de edad.