Connect with us

Sucesos

FOTOS | Así fue captado la alineación de Júpiter y Saturno en El Salvador

Publicado

el

Pasaron 800 años desde que no se apreciaba la denominada “Estrella de Belén”, la cual, de acuerdo a las explicaciones de los expertos, es una ilusión óptica que ocurre cuando se alinean los planetas Júpiter y Saturno.

El lunes 21 de diciembre el espectáculo captó la atención del mundo y, en especial, de los expertos en la astronomía debido a que es un fenómeno que algunas generaciones no tienen la oportunidad de apreciar.

Ver Fotos Acá.

Pasarán 80 años para que vuelva a ocurrir la alineación, según han previsto las instituciones especializadas en astronomía, por lo que era necesario documentar la Conjunción de Júpiter y Saturno de este 2020.

El importante evento, que ha sido documentado desde tiempos bíblicos. Para la época navideña era considerada la estrella de Belén. Y, efectivamente, en algunas ocasiones los planetas se alinean de forma que parecen ser una sola estrella, destacando de entre los otros cuerpos brillantes del firmamento.

La NASA transmitió en vivo el espectáculo, al igual que la Asociación Salvadoreña de Astronomía (ASTRO) compartió imágenes que fueron captadas desde diferentes puntos de El Salvador.

Según varios astrónomos, no se volverá a ver este tipo inusual de alineación planetaria hasta el año 2080 y posteriormente en 2400.

La imagen puede contener: noche y cielo, texto que dice "CALISTO JUPITER SATURNO EUROPA TITAN 20201221 GRAN CONJUNCION JUPITER SATURNO OBSERVATORIOMIRAMAR 7:00 PM FRANCISCO SANSIVIRINI ASTRO"
La imagen puede contener: noche y cielo
La imagen puede contener: noche y cielo
La imagen puede contener: noche, texto que dice "Júpitery Saturno Gran Conjunción, 21de Diciembre Diciembrede2020 de 6:12PM, San Salvador Victor Hurtarte"

Principal

Vendedora muere arrollada por un bus que se dio a la fuga en San Salvador

Publicado

el

Una mujer falleció tras ser atropellada la tarde de este miércoles 26 de enero sobre la tercera calle oriente y sexta avenida norte, en el centro de San Salvador.

De acuerdo con la información, se trata de una vendedora de la zona que no pudo ser identificada debido a que no portaba documentos. El bus que la arrolló se dio a la fuga.

El paso por el lugar está cerrado. Sin embargo, algunos transeúntes no respetan la cinta amarilla.

Continuar Leyendo

Sucesos

Identifican a vigilante que falleció de un infarto el pasado domingo en Quezaltepeque

Publicado

el

En las últimas horas se ha revelado la identidad del agente de seguridad privada fallecido el fin de semana, mientras trabajaba en una gasolinera de Quezaltepeque.

El pasado domingo se conoció que el vigilante privado se desplomó mientras desarrollaba su trabajo, en una gasolinera. 

Pese a que varias personas particulares intentaron auxiliarlo, el vigilante privado ya no presentaba signos vitales.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

El vigilante fallecido ha sido identificado como Francisco Hernández Figueroa, quien perdió la vida tras un fulminante infarto.

En redes sociales, familiares y amigos del fallecido han externado sus condolencias por el deceso de don Fernando Hernández Figueroa.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | PNC Tiktoker cautiva con sus movimientos de caderas a ritmo de reguetón

Publicado

el

Por

El Tik Tok es una página que ha lanzado a la fama a muchas personas como a Yanira Berrios, como medio de comunicación nos llegan muchos videos, incluso de agente policiales que en sus tiempos de descanso bailando con uniformados y suben sus videos en la tan aceptada red social.

En este caso se puede apreciar a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) mostrando sus movimientos de caderas al ritmo de reguetón mientras se grava frente a su teléfono móvil.

El video ha generado diversas reacciones de los usuarios, pues unos critican al agente policial mientras que a otros les parece una buena forma de desestresarse en sus recesos de laborales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído