Connect with us

Principal

Enfrentamiento en San Miguel deja un pandillero muerto

Publicado

el

Este jueves 12 de agosto, un pandillero perdió la vida tras enfrentarse a tiros con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), en el cantón El Volcán de San Miguel.

El hecho ocurrió al momento en que equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) realizaban un registro con orden de allanamiento en contra de dicho pandillero, cuya identidad aún no ha sido proporcionada.

Según el reporte preliminar de la PNC, el pandillero al darse cuenta de que su vivienda sería allanada, para capturarle, intentó escapar por la parte trasera de la casa y al verse rodeado abrió fuego en contra de los agentes policiales.

“En respuesta al ataque se generó un intercambio de disparos resultando el pandillero fallecido y nuestro personal ileso, se incautó una pistola”, informó la PNC a través de su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  El Salvador hace historia al registrar 128 días sin homicidios
Publicidad

Internacionales

“No soy guardería”: abuelita cobra 15 dólares a su hija por cuidar al nieto

Publicado

el

Imagen de referencia

Trascendió que una mujer australiana se volvió popular por un post en Reddit, donde contó que cuando su hija le pidió cuidar a su nieto, le dijo que le cobraría 15 dólares la hora porque su casa no es un centro de cuidado.

En su publicación, la mujer explicó que su hija tiene 29 años y un bebé de un año, del que comenzará a despegarse próximamente con su regreso al trabajo a tiempo completo, 5 días a la semana durante 8 horas.

La joven le preguntó a su madre si estaría dispuesta a cuidar de su pequeño, durante unos 2 o 3 días a la semana.

La mujer le respondió con un rotundo “sí”, pero le explicó que le gustaría recibir un pago de 15 dólares la hora, como retribución por cuidar a su nieto.

“Ella trabaja 5 días a la semana, alrededor de 7 u 8 horas al día de 7:30 a 15:00 y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo 2 o 3 días a la semana”, sostuvo.

En su relato, la abuela contó que su hija “entendió sus necesidades”, pero como le pagan en el trabajo 22 dólares la hora, no estaba dispuesta a darle 15 dólares a su mamá por cuidar al bebé, así que le ofreció 10 dólares, oferta que no le gustó.

INTERESANTE!  FOTOS: Vehículo atropella y mata a una mujer en la carreta a Chalchuapa
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturas de pandilleros en régimen de excepción suman 44,036 en todo El Salvador

Publicado

el

Foto: PNC

Hasta este sábado 2 de julio, El Salvador registra más de 44,000 miembros o colaboradores de pandillas puestos bajo arresto, en el marco de la vigencia del régimen de excepción en todo el país, según las cifras publicadas esta mañana por el Ministerio de Seguridad.

En total, han sido 44,036 los detenidos en todo el territorio salvadoreño durante el régimen de excepción debido a su vinculación con grupos de pandillas y estructuras terroristas, en la guerra contra la criminalidad que las autoridades mantienen en el país.

Estas capturas se han producido en el marco del régimen de excepción en El Salvador, el cual fue aprobado inicialmente por la Asamblea Legislativa el pasado 27 de marzo, en respuesta a la última alza de homicidios registrada en el país el día 26 de ese mes.

El régimen ha sido extendido por el Órgano Legislativo con el fin de mantener las herramientas legales necesarias para que instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Fiscalía General de la República (FGR) continúen con la guerra contra las pandillas y la criminalidad en el país.

INTERESANTE!  FOTOS | Bomberos rescatan a perrito que cayó al fondo de un pozo y lo entregan a su amo en Usulután
Continuar Leyendo

Jetset

Muere Susana Dosamantes, actriz y mamá de Paulina Rubio

Publicado

el

Foto: MEZCALENT

Paulina Rubio llora la muerte de su mamá la actriz Susana Dosamantes, quien murió este sábado 2 de julio a las 11 de la mañana, según confirman medios mexicanos. La actriz tenía 74 años de edad. Aseguran que la mamá de Rubió falleció en un hospital de Miami, padecía de cáncer de páncreas.

Para el cierre de esta nota, aún se desconocen las razones de su fallecimiento. Muchos creen que todo podría estar ligado al cáncer con el que venía peleando desde hace algunos meses atrás.

El pasado mes de abril, el 21, Paulina Rubio le dedicó unas sentidas palabras a su mamá, en donde le deseaba una pronta recuperación: “Mamita, mujer fuerte, así me lo demuestras desde que nací. Siempre cálida, de carácter íntegro y con una personalidad imponente. Nada jamás te detiene. Juntas saldremos adelante, mi fe en tu pronta recuperación es inquebrantable”, decía Paulina.

Continúa: “Estás en muy buenas manos, se que los médicos que te atienden lo hacen con el corazón. Susana no necesito decírtelo porque ya lo sabes, TE AMO y seguiremos sonriendo y caminando juntas de la mano”.

“Sé que la luz y las oraciones de todos los que te amamos te acompañan. Bebé tus nietos te aman. Todos juntos de tu mano mamita hermosa”, concluía la cantante mexicana.

Hace unas horas Paulina Rubio tuvo un encuentro con la prensa en donde fue cuestionada por la salud de mamá y dijo: “Estamos bien… estamos de la mano de Dios, los quiero”. La intérprete no quiso ahondar, pero si pidió oraciones por la recuperación de su progenitora.

INTERESANTE!  Hombre, al parecer agricultor, es arrollado por una rastra mientras circulaba en su bicicleta, en Jujutla
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído