Connect with us

Sucesos

El Salvador recuerda este 10 de octubre el terremoto del 1986 que dejó 1,500 fallecidos y daños ceberos en San Salvador hace 33 años

Publicado

el

Hoy, miércoles 10 de octubre, es una fecha que está bien enmarcada en la historia de El Salvador y en la memoria de muchos salvadoreños, que hace 33 años vivieron en carne propio el mayor y más potente terremoto que ha sufrido el país.

Eran pasadas las once de la mañana cuando el movimiento telúrico de 7. 5 en la escala de Richter del 10 de octubre de 1986 sació la capital salvadoreña, San Salvador, y cuyo epicentro fue en Los Planes de Renderos y parte de San Jacinto.

El terremoto de gran magnitud hizo caer como hojas de papel edificio del centro de San Salvador, así como miles de viviendas que dejaron al final un total de 1,500 fallecidos y alrededor de 200 mil personas damnificadas.

TERREMOTO 86 FOTOGRAFIAS DE LOS ESTRAGOS DEL TERREMOTO DEL 10 DE OCTUBRE DE 1986. EDH.

La tragedia dejó a 41 niñas y un niño fallecidos en la escuela Santa Catalina, ubicada en barrio San Jacinto.

También el edificio Rubén Darío en el centro de San Salvador, el hotel Gran San Salvador, Plaza Salvador del Mundo donde cayó el monumento que lleva el mismo nombre, la Universidad de El Salvador, fueron otras edificaciones que cedieron al potente terremoto.

Sin embargo, para muchos el foco de la tragedia fue el edificio Rubén Darío, donde perdieron la vida alrededor de 500 personas.

El fuerte sismo provocó que varios edificios colapsaran entre ellos edificio Rubén Darío, ubicado sobre la calle con el mismo nombre.

Para este día, Protección Civil realizará un simulacro nacional para saber cómo actuar y estar listos ante cualquier eventualidad.

De ahí que invitan a participar desde los diferentes centros educativos, lugares de trabajo, incluso las casas. Aunque hicieron un llamado de practicarlo con la total seriedad que este merece.

INTERESANTE!  Mujer es atropellada al momento que subía a su hija al microbús escolar

Sucesos

VIDEO | Carlos de los Cobos escribe una canción a El Salvador expresando su cariño por el país

Publicado

el

El exentrenador de la selección nacional de fútbol, el mexicano Carlos de los Cobos, no olvida su paso por El Salvador y le dedicó una canción.

El mexicano se encuentra viviendo una nueva etapa en su vida, y el martes por la noche lanzó el clip de la canción que le escribió al suelo cuscatleco.

“A ti El Salvador” es el título de la canción con la que el director técnico, y hoy cantautor, recuerda con cariño su paso por el país.

“Cuando te conocí de pronto y sin querer me enamoré de ti’”, reza en parte una de las estrofas del romántico tema de Carlos de los Cobos a El Salvador y su gente.

El video está publicado en el canal de YouTube del estratega mexicano, donde ya suma más de 15 mil reproducciones.

INTERESANTE!  VIDEO: Reina de belleza se desmaya de su carroza en desfile de Correo
Continuar Leyendo

Sucesos

Hombre muere por presunta intoxicación alcohólica en Zacatecoluca, La Paz

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre fue encontrado sin vida durante el mediodía de este martes en una propiedad de la colonia Santa Teresa de Zacatecoluca, La Paz.

Personal de Comandos de Salvamento se hizo presente a la zona para verificar lo ocurrido y auxiliar a la víctima, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.

Dicha persona fue identificada como Jesús Chacón, quien habría perdido la vida a causa de una presunta intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas.

Personal policial se hizo presente al lugar para procesar la escena.

INTERESANTE!  Condenan a 17 años de prisión a dos sujetos por golpear, amarrar y robarle a un campesino
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Motociclista y su acompañante se pasaron de listos y terminan en el suelo, al salir sin pagar de un centro comercial de San Salvador

Publicado

el

Por

Un motociclista y su acompañante protagonizaron un accidente de tránsito al interior de un popular centro comercial de San Salvador.

En el video compartido en redes sociales se observa que el motociclista ingresa a toda velocidad para evitar el ticket; este aprovechó el momento luego que el conductor de un vehículo tomara el ticket y la pluma diera acceso al parqueo.

En las imágenes se ve que el motociclista pierde el control y choca contra la base de la estructura de la pluma. Tras el choque el y su acompañante caen de inmediato al suelo.

Según algunos usuarios, este método es usado por algunos motociclistas para evitar validar y pagar por el estacionamiento.

Un caso similar ocurrió recientemente; un motociclista fue derribado por la pluma cuando intentaba salir sin pagar, del centro comercial.

@erickgamez1989

#moto #funny #fyp #foryoupage #cctv #cctvcamera

♬ motorcycle dududu – FUNNY
INTERESANTE!  Mujer de 60 años es atropellada en carretera Panamericana
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído