2

Connect with us

Sucesos

Concejal de la alcaldía de Olocuilta fue herido de bala tras oponerse a un asalto

Publicado

el

El concejal por el PCN de la alcaldía de Olocuilta, Gabriel Ábrego, resultó lesionado tras involucrarse en un hecho con sujetos desconocidos a eso de las 5:00 de la mañana en el barrio El Calvario, de referido municipio.

De acuerdo con el reporte, el concejal resultó afectado cuando intercedió por un familiar identificado como Óscar Blanco, quien también fue lesionado. Ambos fueron trasladados hacia un centro asistencial.

Según versiones de testigos, los malhechores tenían acorralado a Blanco, mientras Ábrego transitaba en la zona en su vehículo, al percatarse de lo que pasaba, el concejal se bajó del carro e intentó contener la situación, pero los sujetos abrieron fuego contra ambos.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los lesionados, aunque se afirma que Ábrego es el más delicado, pues tiene lesiones

Según los relatos de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), tanto el cuñado como Ábrego fueron trasladados hacia una unidad de Fosalud, pero este último fue quien resultó con lesiones de mayor gravedad en el abdomen.

Ábrego aspiraba llegar a la silla edilicia con su participación hecha en las elecciones de alcaldes y diputados desarrolladas el pasado mes de marzo de este 2018.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Bulevar Tutunichapa cerrado por trabajos de aerocable

Publicado

el

A partir de hoy un carril en el bulevar Tutunichapa, en San Salvador Centro, estará cerrado por trabajos de aerocable, según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En el lugar se mantendrá circulación controlada en la zona por dichos trabajos, sin embargo, habrá presencia de gestores de tránsito en el lugar para orientar a los conductores y agilizar el tránsito vehicular.

El MOP recomienda que los automovilistas tomen rutas alternas y planificar sus recorridos con anticipación para evitar retrasos.

Los trabajos del aerocable en San Salvador son un proyecto de infraestructura de transporte masivo que iniciaron el 16 de febrero para mejorar la movilidad entre el sector de Zacamil, Mejicanos, y el centro histórico de San Salvador.

Tendrá una extensión de 3.55 km, iniciando en Zacamil, pasando por la Universidad de El Salvador (UES), Centro de Gobierno y finalizando en el parque Cuscatlán.

Continue Reading

Principal

Avanza audiencia contra 486 líderes históricos de la MS

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa este día con el desarrollo de la audiencia única contra 486 cabecillas de la MS-13, acusados de ordenar múltiples crímenes a nivel nacional entre 2012 y 2022.

Durante la jornada, se prevé concluir la reproducción de audios que evidencian el accionar criminal en la zona oriental del país, donde se detallan diversas órdenes ejecutadas por la estructura.

Entre los hechos documentados se incluyen asesinatos de víctimas específicas, como un miembro administrativo de la Fuerza Armada destacado en la Tercera Brigada de Infantería, así como un custodio de Centros Penales asignado al penal de Ciudad Barrios, además de otros homicidios coordinados por la organización.

Posteriormente, la FGR iniciará la presentación de audios relacionados con otros mecanismos de financiamiento ilícito, entre ellos el cobro de extorsiones y la distribución de drogas.

Las autoridades esperan concluir con la reproducción de un total de 125 audios seleccionados, los cuales forman parte de las pruebas que sustentan la acusación contra la cúpula de esta organización.

Continue Reading

Principal

Defensoría lanza programa para garantizar la seguridad de productos en el mercado

Publicado

el

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, lanzó el programa de «Cumplimiento en seguridad de productos para la protección de los consumidores», el cual está dirigido a proveedores que comercializan a escala nacional.

«Está dirigido a aquellos proveedores que comercializan a escala nacional y se busca el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor en lo relativo a los productos seguros», explicó Salazar.

El funcionario señaló que el programa busca fomentar la buena práctica, impulsar una cultura de respeto, transparencia y responsabilidad. Además, las empresas que formen parte de este fortalecerán sus conocimientos legales.

«El conocimiento de esta materia de seguridad de productos, a través de la capacitación de la Defensoría, lo van a elevar y lo van a tener. Igualmente, nosotros vamos a reconocer a aquellos (proveedores) que están dentro del programa», indicó.

La institución ha trabajado desde el año 2019, en la implementación de estrategias vinculadas al desarrollo de programas que fomenten la buena práctica y el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor en los diferentes proveedores de bienes y servicios.

«El interés de nuestra institución y del Gobierno del presidente Nayib Bukele es generar este tipo de iniciativas para que podamos asegurar un mercado en el cual la seguridad de productos esté presente», destacó.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído