Sucesos
Agente de la PNC no recuerda cómo llegó hasta un «Night Club» lugar en el que lo despojaron de su equipo
Fuentes policiales informan que un agente destacado en la Sección Táctica Operativa (STO) de Zacatecoluca fue encontrado en evidente estado de ebriedad en un lugar de entretenimiento nocturno.
El agente, Rigoberto Mirón Jacobo con ONI 33347, fue localizado por personal de la Subdelegación de Acajutla, en el redondel Campana, limite de Acajutla y Sonsonate, en el Night club Pasion.
El agente asegura que no recuerda cómo llegó hasta ese lugar, aunque junto a él se encontraba su vehículo con número de placas p-10-606 Chevrolet, color gris, pero sin las llaves de encendido; aunque, el automotor es en automático, por lo que coordinaron grúas para que fuera trasladado hasta la Subdelegación de Acajutla.
Mirón, manifiesta que estuvo tomando en el Night club Pasion que se encuentra carretera hacia Nahuizalco, a eso de las 9:00 p.m; pero, lo peor del caso es que le robaron el arma de equipo y la mochila donde cargaba las prendas policiales.
Policías manifiestan que enviaron al supervisor de turno del 911, al Night Club, para ver si se encontraban las prendas policiales o, en todo caso, a obtener información relacionada al hecho.
El agente y el vehículo fue trasladado a la Subdelegacion de Acajutla para evitar mayores problemas. Este agente reside en colonia Santa Elena de Juayua, según manifiesta.
Sucesos
Don Neftalí reaparece y solicita que lo dejen vivir tranquilo
Don Neftalí, el exvigilante que se convirtió en uno de los personajes más populares de las redes sociales a raíz del video “¿Querés gaseosa?”, reapareció públicamente para enviar un mensaje a la población salvadoreña.
A través de un creador de contenido, quien aseguró ser su vecino, Don Neftalí expresó que, pese al tiempo transcurrido desde que alcanzó notoriedad en internet, todavía recibe visitas de personas que llegan a buscarlo con el objetivo de burlarse o incomodarlo.
Según manifestó, esta situación ha afectado su tranquilidad y bienestar.
#CRONIO Don Neftalí, recordado por el viral “¿Querés gaseosa?”, reapareció públicamente para pedir respeto a quienes aún lo buscan para burlarse o incomodarlo. El exvigilante aseguró que estas acciones afectan su tranquilidad y expresó su deseo de llevar una vida en paz, lejos de… pic.twitter.com/n1xHPM5KYV
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 19, 2026
Ante ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que exista mayor respeto y comprensión hacia su persona, solicitando que cesen las acciones que considera irrespetuosas.
Don Neftalí afirmó que su único deseo es llevar una vida tranquila, alejada de las molestias que, según indicó, continúan generándose debido a la fama que obtuvo de manera inesperada en redes sociales.
Sucesos
Sorprenden y multan a personas que arrojaban basura en San Salvador
La Alcaldía de San Salvador continúa identificando y sancionando a personas que arrojan basura en lugares no autorizados, como parte de las acciones para mantener limpia la ciudad.
Según informó la comuna, tras una denuncia ciudadana fueron identificadas varias personas que llegaron a depositar desechos frente al albergue para personas en situación de calle Katya Miranda, ubicado en San Salvador Centro, pese a que en el lugar existe un rótulo que prohíbe arrojar basura.
Las autoridades municipales detallaron que empleados de la alcaldía coordinaron acciones para sorprender a los responsables, a quienes se les solicitó retirar los residuos depositados en la zona.
Además de la limpieza del lugar, a los involucrados se les impuso la multa correspondiente por incumplir la normativa vigente relacionada con el manejo adecuado de los desechos.
“La alcaldía reiteró que continuará aplicando sanciones a quienes conviertan calles, aceras y espacios públicos en botaderos ilegales. Asimismo, destacó que “los buenos salvadoreños no ensucian”.
La alcaldía de San Salvador Centro no tolerará acciones como esta, que atentan contra la salubridad y libre circulación de la gran mayoría. pic.twitter.com/wnc6UNF5Kp
— PrensaSanSalvadorCentro (@Prensa_SSCentro) June 18, 2026
Principal
VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía
Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.
Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.
Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.
Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.




