Connect with us

Nacionales

Sorteo dedicado a los 65 años de vida artística de Tito Flores y 35 años de Fundación de la Orquesta San Vicente

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), celebró el sorteo MegaLote #206 dedicado a los 65 años de vida artística de Tito Flores y 35 años de Fundación de la Orquesta San Vicente.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, iniciando a la 2:00 p.m. y se transmitiéndose en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web:
https://www.lnb.gob.sv/

Este miércoles se engalanó con la presencia del maestro del ritmo, el emperador de la cumbia salvadoreña e hijo meritísimo de San Vicente, Ernesto Alejandro Rodríguez Flores, conocido internacionalmente como Tito Flores, distinguido músico, compositor salvadoreño y fundador de la Orquesta San Vicente reconocida como “la fuerza musical de Centroamérica” con 35 años de trayectoria musical.

Cabe mencionar que gracias a la entrega de don Tito Flores su música, sus arreglos y composiciones han transcendido fronteras, que en cualquier país son reconocidas y sonadas, tales como: “La Bala”, “Mi País”, “Soy Salvadoreño”, “La Computadora” y muchos más. Son más de 450 canciones que conforman su historial de genialidad y creatividad, un arte musical que chicos y grandes hemos bailado en fiestas y en diferentes celebraciones.

En el evento el presidente de la Lotería, Ing. Javier Milián, aseguró que es necesario crear más plataformas para reconocer el talento y el esfuerzo de los artistas salvadoreños e incentivar a las nuevas generaciones.

“Lotería nacional decidió brindar un reconocimiento a los 65 años de vida artística de Tito Flores y 35 años de fundación de la Orquesta San Vicente, apareciendo su imagen en miles de vigésimos que han estado circulando a nivel nacional”, expresó Milián.

Este sorteo tuvo una bolsa de premios de más de 700 mil dólares, entre ellos un primer premio de 100 mil dólares.

Acerca del autor

Nacionales

Nuevas compañías aéreas exploran operar en El Salvador este año

Publicado

el

El sector aéreo mundial comenzó a despegar luego de las turbulencias ocasionadas por la COVID-19. El Salvador ha aprovechado este panorama y se ha convertido en un destino atractivo para nuevas compañías aéreas, las cuales exploran iniciar operaciones este año en el país. 

En este escenario, nuevas aerolíneas internacionales se preparan para incursionar en El Salvador. El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó que compañías aéreas que ya están en conversaciones con autoridades salvadoreñas para aterrizar en el país.

«Tenemos más sorpresas para este año, ya que hay más aerolíneas que quieren venir a operar al país. Siempre lo hemos dicho, como Gobierno tenemos un compromiso con el pueblo salvadoreño de brindarle los cielos abiertos y tener oportunidad de nuevos destinos, precios y promover la libre competencia en el ámbito de la aviación», afirmó el funcionario. 

La autónoma detalló que entre las compañías interesadas en iniciar operaciones en el país, hay algunas de pasajeros y otras de carga. «Estamos hablando con aerolíneas del continente europeo, del medio oriente y asiáticas. Además, es importante resaltar que no solo son de pasajeros sino también de carga», confirmó. 

Las aerolíneas internacionales -de concretarse los procesos- se sumarían a las 14 compañías aéreas que operan en la actualidad en el aeropuerto de El Salvador. 

De acuerdo con Anliker, el interés de las compañías aéreas en El Salvador se respalda en la apertura del Gobierno; al clima de seguridad; y al  trabajo interinstitucional que realizan el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Turismo (Mitur), la Autoridad de Aviación Civil (AAC), y el Ministerio de Economía, entre otros.

INTERESANTE!  Sorteo de octavos de final de la Champions deja al Atlé. de Madrid – Juventus con la serie más pareja

Para iniciar operaciones en el país, las compañías deben de realizar diferentes gestiones ante  la AAC, los cuales se mantienen vigentes para garantizar la seguridad operacional, según lo establecen estándares internacionales y nacionales. 

Cabe destacar que el año pasado también iniciaron operaciones: la beliceña Tropic Air, la dominicana Arajet, y la canadiense Airtransat. 

Por otra parte, CEPA informó que la terminal aérea salvadoreña ha movilizado 237,000 pasajeros del 1° al 22 de enero de este año, un 7 % más que en mismo período del año pasado.

«Como Gobierno tenemos un compromiso con el pueblo salvadoreño de brindarle los cielos abiertos y tener oportunidad de nuevos destinos, precios y promover la libre competencia en el ámbito de la aviación», Federico Anliker, presidente de CEPA. 

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Principal

771 sismos son registrados en San Lorenzo, Ahuachapán

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) actualizó la tarde de este miércoles la cantidad de sismos registrado en el occidente del país.

Según el MARN, en el municipio de San Lorenzo, del departamento de Ahuachapán, se han registrado 771 sismos hasta la 6:00 de la tarde. 

El origen de esta actividad es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona y no está asociada con actividad volcánica, aclaró Medio Ambiente. 

Los temblores se han venido registrado desde el pasado 15 de enero en los municipios de San Lorenzo y Ahuachapán.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Barcelona se medirá al Eintracht Frankfurt en los Cuartos de Final de la Europa League
Continuar Leyendo

Principal

MINSAL no reporta fallecidos por COVID en lo que va de 2019

Publicado

el

El Salvador continúa ganando la batalla contra la pandemia del COVID-19, al acumular más días sin letalidades a causa de esta enfermedad.

A través de las redes sociales, el Ministerio de Salud confirmó que ayer, sábado 4 de febrero, no se registraron muertes por COVID-19.

«Al momento, no enfrentamos ningún fallecido, en este mes, por esta enfermedad», destacó Salud en sus redes sociales.

De igual manera, Salud reiteró a los salvadoreños que ante cualquiera sospecha de esta enfermedad puede acudir a un centro de atención o llamar al Sistema de Emergencias Médicas, al número 132.

Cabe mencionar que entre las medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19, que se encuentra realizando el Gobierno de El Salvador, son los tamizajes comunitarios y las vacunas, las cuales benefician a los habitantes de diferentes municipios de manera periódica.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Así quedaron los emparejamientos Cuartos de Final de Champions League 2022
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: