“Estas dos semanas serán días en que mayor transmisión de la enfermedad puede haber”. Así lo aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabí

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa haciendo el llamado a la población para que acate la cuarentena domiciliar y así evitar una escalada de contagios del COVID-19.

“Estas dos semanas serán días en que mayor transmisión de la enfermedad puede haber”. Así lo aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabí, quien enfatizó que se deben reforzar las medidas de prevención y distanciamiento físico durante una entrevista televisiva.

El ministro recordó a la población que para evitar el contagio es imprescindible el lavado adecuado de manos con agua y jabón, evitar tocarse la cara, ojos, nariz o boca y el uso de la mascarilla. “Con las mascarillas se reduce el riesgo de dos formas, se evita contagiar y se evita el adquirir la enfermedad”, sostuvo el funcionario.

l titular de Salud también resaltó la importancia de continuar la cuarentena para frenar la línea de contagio, “La cuarentena está destinada a un contener el virus durante el período de incubación, por ello la importancia de cumplirla”, sostuvo.

Además, el funcionario explicó lo que la Organización Mundial de la Salud reveló acerca de que el COVID-19 se convertirá en una enfermedad endémica, es decir, que no será erradicada y se mantendrá en el mundo como la gripe, sin embargo, aseguró que la población desarrollará cierta inmunidad que evitará la intensidad de la enfermedad y además el desarrollo de una vacuna permitirá la coexistencia de las personas con el virus.