Albergados en “El Polvorín” rompen la cuarentena y se lanzan a la piscina

Un grupo de albergados en el centro de contención del polideportivo El Polvorín del Barrio San Jacinto, San Salvador, rompió la cuarentena ayer al utilizar una de las piscinas del lugar.

Esto fue captado en fotografías por parte del equipo médico que se encuentra destacado en este centro de contención. Las fotografías han circulado en las redes sociales durante las últimas horas.

El Presidente Nayib Bukele se pronunció al respecto afirmando que “el equipo médico del centro no los puede controlar y si se envía fuerza pública, para que se mantengan aislados, se les “violan” sus derechos también. Parece que la única manera es dejarlos que contagien a todos”. 

El mandatario agregó que “luego, al hacerles las pruebas, sale uno positivo y les decimos que todos los demás deben quedarse aislados, porque son nexos epidemiológicos del mismo”.

Estas personas posteriormente llaman a los de “Derechos Humanos” y piden que los saquen a todos para que se les respete su derecho a contagiar, detalló el Presidente Bukele.