Connect with us

Nacionales

Salvadoreños disfrutarán de la vista en Camino a Surf City gracias a la construcción de miradores

Publicado

el

El nuevo baipás de La Libertad, nombrado como Camino a Surf City, se ha convertido en un atractivo turístico; los salvadoreños que transitan en esta carretera se detienen para tomar fotografías y contemplar la naturaleza.

Este año, el Gobierno iniciará la construcción de miradores turísticos a lo largo de esta infraestructura vial, los cuales contará con estacionamiento, pasos peatonales, y espacios para el comercio. Además, tendrán paneles solares, como parte de una apuesta eco amigable.

“Ya identificamos los terrenos, esperamos hacer este año la implementación de las obras y dar resultados; esperamos trabajar de la mano con las municipalidades, para que sea un proyecto integral y de beneficio para la población”, manifestó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

La funcionaria hizo un recorrido en la carretera junto a los titulares de Obras Públicas y Medio Ambiente y Recursos Naturales, para articular esfuerzos que permitan hacer un trabajo integral.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que también se trabaja en la iluminación de toda la calle; por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, aseguró que parte de la belleza de la obra es el componente medioambiental, con la siembra de un millón de árboles, medida que fue solicitada por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

INTERESANTE!  Joven médico muere en un accidente de tránsito en Jocoro, Morazán

Nacionales

¡Tome nota! Plan Nacional de Bacheo interviene 45 arterias del Centro de San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El jefe de la bancada cian, Christian Guevara, informa que a partir de hoy, domingo 14 de agosto, el Plan Nacional de Bacheo intervendrá más de 45 arterias del centro de San Salvador y del centro histórico.

Las obras iniciarán en la primera avenida norte, contiguo al moderno Mercado Hula Hula, y la tercera avenida Norte, desde donde se extenderán los trabajos por el resto de las vías de esa zona.

Este proyecto se ejecutará por un período de 120 días, incluyendo bacheo nocturno, para agilizar dichas obras y la recuperación vial de las calles de la capital.

Las autoridades han solicitado a comerciantes y ciudadanos que transitan por el centro de San Salvador, tomar rutas alternas mientras se desarrollan los trabajos de intervención vial.

INTERESANTE!  Acción golpista de diputados contra el Presidente Bukele sólo evidencian al "status quo protegiéndose”, afirma presidente de CEPA
Continuar Leyendo

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  En fuego cruzado entre pandilleros mujer muere al interior de un microbús de la ruta 6-A
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  En fuego cruzado entre pandilleros mujer muere al interior de un microbús de la ruta 6-A
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído