Nacionales
Sala admite amparo a favor de Sigfrido Reyes y paraliza su juicio por enriquecimiento ilícito
La Sala de lo Constitucional ordenó este jueves que se suspenda “la tramitación del proceso por enriquecimiento ilícito iniciado” contra el expresidente de la Asamblea Legislativa, Orthon Sigfrido Reyes.
Esto surge luego que los magistrados admitieran una demanda de amparo de parte de la defensa de Reyes, quien se encuentra asilado en México, luego de salir del país mientras se iniciaban procesos judiciales en su contra.
En este proceso, Reyes es señalado de haberse enriquecido ilícitamente “por una determinada suma de dinero en razón del ejercicio del cargo de diputado propietario de la Asamblea Legislativa en 3 períodos consecutivos, comprendidos desde 1 de mayo de 2006 hasta el 30 de abril de 2015”, detalla un boletín emitido este jueves por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Luego de la votación de los magistrados, se ordenó a la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro suspender el proceso contra el político militante del partido FMLN.
Esta decisión de la Sala de lo Constitucional deja sin efecto el proceso realizado contra Reyes, quien, tras irregularidades en la presentación de sus bienes, ha sido señalado como sospechoso de un incremento patrimonial injustificado.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al exdiputado de haber tenido ingresos injustificados por más de $450,000.
Principal
Capturan a presunto responsable del asesinato de una mujer en Santa Ana
Agentes de la Policía Nacional Civil realizaron la captura del presunto responsable de haberle quitado la vida a una mujer el día de ayer en la ciudad.
Según lo expresado por el edil, la detención fue posible gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional Civil y al seguimiento realizado a través de sistemas de videovigilancia, lo que permitió ubicar al sospechoso en poco tiempo.
Las autoridades aseguraron que el detenido enfrentará la justicia por el crimen cometido y reiteraron su postura de no permitir impunidad ante hechos de violencia.
El caso continúa en desarrollo y se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el proceso judicial correspondiente.
Nacionales
Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella
El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.
De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.
Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.
Nacionales
Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.
En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.
Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.





