2

Connect with us

Nacionales

Programa de Movilidad Laboral conecta a miles de salvadoreños con empleos a través de un proceso migratorio seguro

Publicado

el

El Ministerio de Relaciones Exteriores, invita a los salvadoreños que están buscando un empleo a inscribirse en el Programa de Movilidad Laboral que garantiza a los beneficiarios oportunidades de trabajo en el extranjero.

“Nuestro Programa de Movilidad Laboral continúa brindando a los salvadoreños oportunidades de trabajo ordenado, regular y seguro en el exterior. Recuerda que puedes registrar tu perfil laboral a través de: WhatsApp: 7070-1243 y por el correo electrónico movilidadlaboral@rree.gob.sv”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, uno de los ejecutores del programa.

Dentro del Programa de Movilidad Laboral están las convocatorias, las cuales son ofertas de trabajo que hacen empresas extranjeras y están dirigidas al talento local. Estas convocatorias pueden ser conocidas en las publicaciones de Cancillería, desde las redes sociales.

Al ingresar al sitio www.usaempleossv.com se pueden ver los requisitos solicitados y llenar los formularios para poder aplicar.

La Cancillería recomendó a los interesados en el Programa de Movilidad Laboral a no efectuar ningún pago ni aceptar ofertas para incorporarse al Programa sin antes comunicarse con el personal de la institución.

Recientemente, Cancillería dio a conocer nuevas oportunidades que el Programa de Movilidad Laboral pone a disposición de los salvadoreños, como la demanda de marinos mercantes para trabajar temporalmente en cruceros de pasajeros, por lo que instó a conocer los requisitos escribiendo al WhatsApp 70701243.

Esta nueva oportunidad ofrece plazas para laborar como: chefs, pasteleros, panaderos, jefe de camareros, supervisor de labores domésticas, asociado de ventas de cruceros, crupier de casino, fotógrafo, guardia de seguridad u oficial de servicios a huésped.

Sucesos

Cámaras captan momento en que vehículo ignora luz roja y embiste a motociclista

Publicado

el

Las cámaras del sistema de videovigilancia Sivar Seguro captaron un nuevo accidente vial en San Salvador, esta vez sobre el paseo General Escalón.

En las imágenes compartidas por la Alcaldía de San Salvador se observa el momento en que un vehículo ignora la luz roja del semáforo en la intersección de la 87.ª avenida norte y embiste a un motociclista.

El clip muestra cómo el automóvil tipo sedán arrolla al conductor de la motocicleta, quien en ese momento tenía el derecho de vía.

Tras la colisión, el vehículo involucrado continuó su marcha sin detenerse para responder por lo ocurrido, mientras el motociclista quedó lesionado sobre el pavimento.

Continue Reading

Nacionales

Mujer cae de un microbús del transporte colectivo en Santo Tomás

Publicado

el

Una mujer cayó accidentalmente de un autobús del transporte colectivo durante la mañana de este jueves, en las cercanías de la plaza Santo Tomás, en San Salvador.

Según reportes, el percance ocurrió cuando la mujer cayó por la puerta trasera del microbús mientras este realizaba su recorrido.

La víctima fue auxiliada por personas particulares y agentes policiales que acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

El conductor involucrado permaneció en el lugar para colaborar con las investigaciones de las autoridades.

Continue Reading

Nacionales

Dos personas mueren en accidentes de tránsito registrados este jueves

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida este jueves en diferentes accidentes de tránsito registrados en distintos puntos del país, según reportes de cuerpos de socorro.

Uno de los percances ocurrió en el kilómetro 18 de la autopista a Comalapa, en el sector del desvío hacia Santiago Texacuangos, donde una persona murió tras accidentarse. Dos acompañantes fueron atendidos por socorristas de Cruz Verde Santa Anita y posteriormente trasladados a centros asistenciales.

El accidente fue reportado durante las primeras horas del día. Según testigos, el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra dos postes del tendido eléctrico antes de volcar en la canaleta central de la autopista. El tráfico permaneció interrumpido durante varios minutos debido a que uno de los postes quedó sobre la carretera.

Mientras tanto, en Opico, un motociclista murió de manera instantánea luego de ser arrollado por un bus en las cercanías del parque arqueológico Joya de Cerén. La motocicleta quedó atrapada debajo del vehículo de transporte de pasajeros.

En otro percance, registrado en Ateos, cerca del desvío hacia Sacacoyo, el conductor de una volqueta perdió el control, se salió de la carretera e impactó contra una vivienda, que quedó destruida. No se reportaron personas lesionadas.

Además, cuerpos de socorro reportaron el rescate de una persona que cayó en un barranco de aproximadamente siete metros de altura sobre la calle hacia Guarjila, en Chalatenango Sur.

Personal de Cruz Verde Chalatenango, en conjunto con miembros de Bomberos, participó en el rescate de una mujer. Tras ser estabilizada, fue trasladada a un centro asistencial.

Los accidentes de tránsito continúan registrándose en diferentes puntos del país y dejando personas fallecidas y lesionadas, de acuerdo con los reportes de los cuerpos de socorro.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído