2

Connect with us

Nacionales

Programa de Movilidad Laboral conecta a miles de salvadoreños con empleos a través de un proceso migratorio seguro

Publicado

el

El Ministerio de Relaciones Exteriores, invita a los salvadoreños que están buscando un empleo a inscribirse en el Programa de Movilidad Laboral que garantiza a los beneficiarios oportunidades de trabajo en el extranjero.

“Nuestro Programa de Movilidad Laboral continúa brindando a los salvadoreños oportunidades de trabajo ordenado, regular y seguro en el exterior. Recuerda que puedes registrar tu perfil laboral a través de: WhatsApp: 7070-1243 y por el correo electrónico movilidadlaboral@rree.gob.sv”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, uno de los ejecutores del programa.

Dentro del Programa de Movilidad Laboral están las convocatorias, las cuales son ofertas de trabajo que hacen empresas extranjeras y están dirigidas al talento local. Estas convocatorias pueden ser conocidas en las publicaciones de Cancillería, desde las redes sociales.

Al ingresar al sitio www.usaempleossv.com se pueden ver los requisitos solicitados y llenar los formularios para poder aplicar.

La Cancillería recomendó a los interesados en el Programa de Movilidad Laboral a no efectuar ningún pago ni aceptar ofertas para incorporarse al Programa sin antes comunicarse con el personal de la institución.

Recientemente, Cancillería dio a conocer nuevas oportunidades que el Programa de Movilidad Laboral pone a disposición de los salvadoreños, como la demanda de marinos mercantes para trabajar temporalmente en cruceros de pasajeros, por lo que instó a conocer los requisitos escribiendo al WhatsApp 70701243.

Esta nueva oportunidad ofrece plazas para laborar como: chefs, pasteleros, panaderos, jefe de camareros, supervisor de labores domésticas, asociado de ventas de cruceros, crupier de casino, fotógrafo, guardia de seguridad u oficial de servicios a huésped.

Nacionales

El Salvador registra nueve días sin homicidios durante abril

Publicado

el

El viernes 10 de abril finalizó sin homicidios a escala nacional, según las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con los datos publicados por la institución, este nuevo día sin muertes violentas eleva a nueve las jornadas sin homicidios registradas en el mes de abril de 2026.

En lo que va del año 2026, El Salvador suma un total de 83 días sin homicidios.

Desde que el presidente Nayib Bukele asumió el cargo en 2019, las autoridades han contabilizado 1.185 días sin homicidios en todo el país. De esa cifra, 1.071 corresponden al período de vigencia del régimen de excepción.

El 15 de enero de 2026 se alcanzó la marca histórica de los mil días sin muertes a causa de la violencia.

La Policía Nacional Civil informó mediante sus redes sociales: “Finalizamos el viernes 10 de abril, con 0 homicidios en el país”.

Los resultados en materia de seguridad son atribuidos por las autoridades a estrategias como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022.

Continue Reading

Nacionales

Pronóstico del clima hoy en El Salvador: calor, viento y posibles lluvias

Publicado

el

Para este sábado, se espera un día con ambiente cálido, viento moderado y algunas lluvias puntuales, mientras que para el domingo predominará el calor con brisas.

Durante la mañana de hoy, el cielo se presentará entre despejado y poco nublado. En el transcurso de la tarde, la nubosidad se concentrará en la franja volcánica occidental y central, con posibilidad de lluvias puntuales en los alrededores de la franja volcánica central hacia el final de la tarde. En la noche, continuará la posibilidad de lluvias puntuales en sectores de la zona central.

El viento soplará de 9 a 18 km/h, con ráfagas muy ocasionales de hasta 40 km/h, siendo más sensibles en zonas altas de las fronteras occidental y oriental.

Las temperaturas generarán un ambiente muy cálido durante la tarde y temprano en la noche, refrescando hacia el final de la madrugada.

Según el pronóstico, la principal influencia será el flujo acelerado del noreste con poca humedad, lo que favorece la formación de nubosidad asociada a lluvias puntuales.

Para mañana, domingo, se prevé calor y brisas.

Continue Reading

Principal

Capturan en El Salvador a pandillero de la MS-13 detenido previamente en EE. UU.

Publicado

el

Las autoridades de seguridad de El Salvador reportaron la captura de Elvis Saúl Flores Sánchez, identificado como miembro activo de la estructura criminal MS-13.

De acuerdo con el ministro Gustavo Villatoro, la detención fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Policía Nacional Civil (PNC) y autoridades mexicanas, lo que permitió ubicar al sospechoso y proceder con su captura.

El funcionario también detalló que Flores Sánchez había sido previamente detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Tras su captura, el sujeto ya se encuentra en territorio salvadoreño, donde enfrentará los procesos judiciales correspondientes por los delitos que se le atribuyen.

«Ahora que se encuentra en territorio salvadoreño, nos encargaremos de que pague por cada uno de los delitos que ha cometido», destacó el funcionario, quien añadió: «Contamos con todas las herramientas necesarias para poder detectarlos y asegurarnos de que lleguen a su único destino: la cárcel».

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído