2

Connect with us

Nacionales

Programa de Movilidad Laboral conecta a miles de salvadoreños con empleos a través de un proceso migratorio seguro

Publicado

el

El Ministerio de Relaciones Exteriores, invita a los salvadoreños que están buscando un empleo a inscribirse en el Programa de Movilidad Laboral que garantiza a los beneficiarios oportunidades de trabajo en el extranjero.

“Nuestro Programa de Movilidad Laboral continúa brindando a los salvadoreños oportunidades de trabajo ordenado, regular y seguro en el exterior. Recuerda que puedes registrar tu perfil laboral a través de: WhatsApp: 7070-1243 y por el correo electrónico movilidadlaboral@rree.gob.sv”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, uno de los ejecutores del programa.

Dentro del Programa de Movilidad Laboral están las convocatorias, las cuales son ofertas de trabajo que hacen empresas extranjeras y están dirigidas al talento local. Estas convocatorias pueden ser conocidas en las publicaciones de Cancillería, desde las redes sociales.

Al ingresar al sitio www.usaempleossv.com se pueden ver los requisitos solicitados y llenar los formularios para poder aplicar.

La Cancillería recomendó a los interesados en el Programa de Movilidad Laboral a no efectuar ningún pago ni aceptar ofertas para incorporarse al Programa sin antes comunicarse con el personal de la institución.

Recientemente, Cancillería dio a conocer nuevas oportunidades que el Programa de Movilidad Laboral pone a disposición de los salvadoreños, como la demanda de marinos mercantes para trabajar temporalmente en cruceros de pasajeros, por lo que instó a conocer los requisitos escribiendo al WhatsApp 70701243.

Esta nueva oportunidad ofrece plazas para laborar como: chefs, pasteleros, panaderos, jefe de camareros, supervisor de labores domésticas, asociado de ventas de cruceros, crupier de casino, fotógrafo, guardia de seguridad u oficial de servicios a huésped.

Judicial

Condenan hasta a 880 años de prisión a 65 mareros

Publicado

el

Un total de 65 pandilleros de la MS fueron condenados a penas que, en conjunto, alcanzan hasta 880 años de prisión, luego de ser encontrados culpables de múltiples delitos cometidos entre 2012 y 2018 en los distritos de Chapeltique, Ciudad Barrios, El Tránsito y San Miguel.

Entre los hechos atribuidos a esta estructura criminal se encuentra el homicidio de una de sus víctimas, quien fue privada de libertad en la colonia Prados de la Ciudad, en San Miguel. Posteriormente, los pandilleros la aislaron, golpearon y apuñalaron hasta causarle la muerte.

Además, los imputados fueron declarados responsables de 22 homicidios, ocho casos de privación de libertad, 13 casos de extorsión agravada, agrupaciones ilícitas y otros delitos.

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa obteniendo condenas contra integrantes de esta estructura criminal por los diferentes delitos cometidos en perjuicio de la población.

Continue Reading

Principal

Reportan cuatro personas fallecidas en diferentes puntos de Sonsonate

Publicado

el

Cuatro personas habrían sido localizadas sin vida en distintos puntos del departamento de Sonsonate durante las últimas horas, de acuerdo con información preliminar relacionada con los casos.

Entre los hechos reportados se encuentra el de un hombre conocido como Don Porfirio; una mujer identificada preliminarmente como Kenia, de 25 años, quien, según los primeros reportes, presentaría posibles señales de violencia; un hombre conocido como Don Medardo; y otra persona cuya identidad aún no ha sido establecida.

Los diferentes hallazgos fueron reportados en las colonias Angélica y Buenos Aires, en un sembradío ubicado en el caserío El Nance, Metalío, y sobre la calle que conduce hacia Cruz Grande, Izalco.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial que confirme de manera conjunta estos casos, por lo que la información permanece en calidad de preliminar.

Se espera que las instituciones correspondientes brinden información oficial y determinen las circunstancias de cada uno de los fallecimientos.

Continue Reading

Sucesos

Ubican en Guatemala a pandillero salvadoreño que se refugiaba en ese país

Publicado

el

Autoridades de Guatemala reportaron la captura de un pandillero de origen salvadoreño que fue ubicado en territorio guatemalteco.

El detenido fue identificado como René N., de 32 años, señalado como miembro activo del Barrio 18. La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el sujeto fue ubicado en Quetzaltenango, Guatemala.

Tras su detención, las autoridades guatemaltecas indicaron que el salvadoreño será entregado a El Salvador para que responda por los crímenes con los que estaría relacionado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído