2

Connect with us

Nacionales

Programa de Movilidad Laboral conecta a miles de salvadoreños con empleos a través de un proceso migratorio seguro

Publicado

el

El Ministerio de Relaciones Exteriores, invita a los salvadoreños que están buscando un empleo a inscribirse en el Programa de Movilidad Laboral que garantiza a los beneficiarios oportunidades de trabajo en el extranjero.

“Nuestro Programa de Movilidad Laboral continúa brindando a los salvadoreños oportunidades de trabajo ordenado, regular y seguro en el exterior. Recuerda que puedes registrar tu perfil laboral a través de: WhatsApp: 7070-1243 y por el correo electrónico movilidadlaboral@rree.gob.sv”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, uno de los ejecutores del programa.

Dentro del Programa de Movilidad Laboral están las convocatorias, las cuales son ofertas de trabajo que hacen empresas extranjeras y están dirigidas al talento local. Estas convocatorias pueden ser conocidas en las publicaciones de Cancillería, desde las redes sociales.

Al ingresar al sitio www.usaempleossv.com se pueden ver los requisitos solicitados y llenar los formularios para poder aplicar.

La Cancillería recomendó a los interesados en el Programa de Movilidad Laboral a no efectuar ningún pago ni aceptar ofertas para incorporarse al Programa sin antes comunicarse con el personal de la institución.

Recientemente, Cancillería dio a conocer nuevas oportunidades que el Programa de Movilidad Laboral pone a disposición de los salvadoreños, como la demanda de marinos mercantes para trabajar temporalmente en cruceros de pasajeros, por lo que instó a conocer los requisitos escribiendo al WhatsApp 70701243.

Esta nueva oportunidad ofrece plazas para laborar como: chefs, pasteleros, panaderos, jefe de camareros, supervisor de labores domésticas, asociado de ventas de cruceros, crupier de casino, fotógrafo, guardia de seguridad u oficial de servicios a huésped.

Nacionales

Joven motociclista muere tras chocar contra un árbol

Publicado

el

Un motociclista falleció la mañana de este sábado tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera que conduce al Cerro Verde, en el sector conocido como San Isidro, distrito de Izalco.

De acuerdo con voceros de Comandos de Salvamento, la víctima impactó contra un árbol, por lo que socorristas acudieron al lugar para brindarle asistencia; sin embargo, ya presentaba lesiones de gravedad.

Según versiones preliminares, el conductor habría perdido el control de la motocicleta al tomar una curva, lo que provocó que se saliera de la vía y colisionara.

Las autoridades indicaron que el ahora fallecido presentaba múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo, las cuales le causaron la muerte en el lugar del percance.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO | Así fue el rescate de un surfista en playa San Blas

Publicado

el

Agentes de la Policía de Turismo (POLITUR) rescataron a un joven surfista que fue arrastrado mar adentro tras no tomar las debidas precauciones mientras practicaba este deporte en la costa salvadoreña.

El hecho ocurrió en aguas profundas de la playa San Blas, ubicada en el Puerto de La Libertad, donde el joven se encontraba surfeando antes de presentar dificultades para regresar a la orilla.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil, el rescate fue ejecutado con el apoyo del equipo acuático, logrando poner a salvo al surfista y trasladarlo a tierra firme sin que se reportaran mayores complicaciones.

“Con el apoyo del equipo acuático se logró el rescate y llevarlo a tierra firme”, detalló la institución a través de sus redes sociales.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de precaución al ingresar al mar, especialmente durante la temporada vacacional.

En el marco del Plan Verano 2026, más de 100 mil elementos de la Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos, Viceministerio de Transporte y demás instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran desplegados a nivel nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad de los salvadoreños y turistas.

Continue Reading

Nacionales

Vicepresidente Ulloa se reúne con el Nuncio Apostólico al cierre de su misión en el país

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa, recibió al Nuncio Apostólico, Monseñor Luigi Roberto Cona, en el marco de la culminación de su misión en El Salvador.

Durante el encuentro, el Vicepresidente Ulloa expresó su reconocimiento por la labor pastoral y diplomática desempeñada por Monseñor Cona desde su llegada al país, así como por su permanente disposición al diálogo, su cercanía con el pueblo salvadoreño y su acompañamiento a iniciativas de carácter social y humanitario en favor de las comunidades más necesitadas.

En un ambiente de respeto y fraternidad, Monseñor Cona, destacó el respaldo de la Iglesia Católica a esfuerzos que contribuyen al bienestar de la población, entre ellos proyectos de impacto social vinculados al acceso al agua para diversas comunidades del país, con el apoyo financiero de Su Santidad, el Papa León XIV.

Ambas autoridades coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad, respeto y cooperación entre El Salvador y la Santa Sede, sobre la base de valores compartidos como la solidaridad y el compromiso con el bienestar de los pueblos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído