2

Connect with us

Nacionales

Programa de mejoramiento de calles rurales se extiende a caseríos de Santa Clara, San Vicente

Publicado

el

Con el inicio de un proyecto de mejoramiento de vías rurales, más de 400 habitantes del caserío Joya Onda, cantón El Tortuguero, del municipio de Santa Clara, San Vicente, serán beneficiados por el Gobierno central, a través de la DOM.

Este fin de semana en 1.86 kilómetros iniciaron los trabajos en trazo y nivelación topográfica, que incluirá posteriormente remoción, reubicación como reparación de tuberías de agua potable y agua negra.

También se realizará el suministro e instalación de obras de drenaje como la construcción de cordón cuneta, badenes de concreto hidráulico, mampostería de piedra y relleno compactado con suelo cemento.

Esta vía que conduce del cantón El Tortuguero al caserío Joya Onda no solo brindará protección a los peatones y automovilistas sino también impulsará el comercio, la economía y el turismo a este lugar de San Vicente.

Este lanzamiento ocurre a menos de un mes que la DOM inició otra obra de mejoramiento de calles rurales de los municipios de San Ildefonso y Tepetitán, los cuales muy pronto serán inaugurados.

También recientemente inició la reconstrucción total del centro escolar doctor Esteban Castro del municipio de Santo Domingo, como parte del Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender, que impulsa la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

En la cabecera departamental, San Vicente, con el exitoso Plan Nacional de Bacheo se han entregado más de 150 vías completamente renovadas beneficiando a más de 56 mil habitantes.

En ese mismo municipio, la DOM avanza en la revitalización del Centro Histórico, un lugar que resguarda elementos arquitectónicos como parte del patrimonio cultural de El Salvador, que incluye la torre vicentina, construida en el año de 1930 como el parque José Cañas, entre otros.

Economia

Sorteo LOTRA N.o 464 dedicado a La Laguna de Alegría

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el Sorteo LOTRA N.º 464 a la Laguna de Alegría, atractivo natural de origen volcánico ubicado en el cráter del volcán Tecapa y conocido como la «Esmeralda de América».

El nombre fue otorgado por la poetisa chilena Gabriela Mistral, quien quedó impresionada por el intenso color verde de sus aguas.

La Laguna de Alegría ofrece a sus visitantes experiencias relacionadas con la naturaleza, la aventura y la cultura local. Entre las actividades que pueden realizarse en sus alrededores se encuentra el senderismo, que permite apreciar el paisaje de montaña, la vegetación y las vistas del entorno volcánico. También se mantiene como una tradición la aplicación de barro volcánico y azufre de la zona.

Durante la fase previa del sorteo, Aldo Marroquín, propietario de Finca Margarita, ubicada en las cercanías de la Laguna de Alegría, realizó la presentación de los números mayores y la selección de maletines. Además, invitó a los salvadoreños a conocer y disfrutar de este destino turístico.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 464 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000 — Billete N.º 26213, vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 — Billete N.º 18586, no vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 — Billete N.º 34014, no vendido.

La LNB señaló que los recursos generados por la comercialización de sus productos hacen posible la ejecución de acciones de beneficencia destinadas al bienestar de las comunidades.

A través de sus brigadas médicas, la institución acerca servicios de salud preventiva, entre ellos consultas médicas generales, odontológicas, ecografías mamarias y entrega de medicamentos.

Durante agosto, estas acciones beneficiaron a 11,448 salvadoreños, con una inversión de $69,954.00, como parte del programa Juntos Hacemos Beneficencia.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Sucesos

Vehículo volcado en carretera a Sonsonate

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT) atendieron un accidente vial registrado sobre la carretera a Sonsonate, a la altura de Ateos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un vehículo tipo sedán volcó en la zona, provocando un derrame de aceite y refrigerante sobre la vía.

El percance también generó un fuerte congestionamiento vehicular en el sector. De momento, no se tiene información sobre personas lesionadas.

Un equipo de grúas del VMT se desplazó al lugar para realizar las labores de movilización del vehículo volcado.

Continue Reading

Principal

Esposos pierden la vida tras ser atropellados por un bus de la ruta 208

Publicado

el

Una pareja de esposos perdió la vida tras resultar atropellada en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un bus de la ruta 208.

Las víctimas fueron identificadas como Simeón Díaz, de 72 años, y María J., de 70 años. Según sus familiares, ambos habían salido de Colón, La Libertad, con destino a Armenia, para visitar a su hijo, quien recientemente habría perdido uno de sus pies.

Tras el accidente, la pareja fue trasladada hacia un centro hospitalario. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, ambos fallecieron.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído