Nacionales
Programa de mejoramiento de calles rurales se extiende a caseríos de Santa Clara, San Vicente
Con el inicio de un proyecto de mejoramiento de vías rurales, más de 400 habitantes del caserío Joya Onda, cantón El Tortuguero, del municipio de Santa Clara, San Vicente, serán beneficiados por el Gobierno central, a través de la DOM.
Este fin de semana en 1.86 kilómetros iniciaron los trabajos en trazo y nivelación topográfica, que incluirá posteriormente remoción, reubicación como reparación de tuberías de agua potable y agua negra.




¡Extendemos nuestro programa de mejoramiento vial al municipio de Santa Clara, San Vicente!👷♂️👷♀️😃
Vamos a transformar más de 1.8 kilómetros de calle de tierra del cantón El Tortuguero, por una vía nueva de asfalto.🛣👇 pic.twitter.com/Ffb2fkkJiD
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) January 7, 2024



También se realizará el suministro e instalación de obras de drenaje como la construcción de cordón cuneta, badenes de concreto hidráulico, mampostería de piedra y relleno compactado con suelo cemento.
Esta vía que conduce del cantón El Tortuguero al caserío Joya Onda no solo brindará protección a los peatones y automovilistas sino también impulsará el comercio, la economía y el turismo a este lugar de San Vicente.
Este lanzamiento ocurre a menos de un mes que la DOM inició otra obra de mejoramiento de calles rurales de los municipios de San Ildefonso y Tepetitán, los cuales muy pronto serán inaugurados.
"La DOM en dos años ha hecho un trabajo incansable por el desarrollo del país. Y que bonito es ver que ahora esta institución inicia un proyecto de mejoramiento vial aquí en el cantón El Tortuguero", diputada @HelenJovelSV.🇸🇻 pic.twitter.com/YckePhodtw
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) January 7, 2024
También recientemente inició la reconstrucción total del centro escolar doctor Esteban Castro del municipio de Santo Domingo, como parte del Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender, que impulsa la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.
En la cabecera departamental, San Vicente, con el exitoso Plan Nacional de Bacheo se han entregado más de 150 vías completamente renovadas beneficiando a más de 56 mil habitantes.
En ese mismo municipio, la DOM avanza en la revitalización del Centro Histórico, un lugar que resguarda elementos arquitectónicos como parte del patrimonio cultural de El Salvador, que incluye la torre vicentina, construida en el año de 1930 como el parque José Cañas, entre otros.
Principal
Capturan a dos mujeres tras protagonizar una pelea por un cliente en Sonsonate
Dos mujeres fueron capturadas en las últimas horas luego de protagonizar una pelea por la disputa de un cliente en Sonsonate Centro.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió sobre el Paseo 15 de Septiembre, frente a la exterminal de buses de la localidad, donde ambas mujeres se agredieron físicamente.
Las detenidas fueron identificadas como Morelia Imelda, de 22 años, y Nayely Marisol, también de 22 años.
Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, intervinieron para separar a las involucradas y posteriormente procedieron con su captura.
Según la información disponible, ambas enfrentarán cargos por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.
Nacionales
Cámaras de SívarSeguro captan accidente provocado por giro indebido en la avenida Bernal
El Sistema de Videovigilancia SívarSeguro de la Alcaldía de San Salvador registró el momento en que un conductor provocó un accidente de tránsito tras realizar un giro indebido sobre la avenida Bernal, en San Salvador.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran que el conductor ingresó a la entrada de una gasolinera para efectuar un giro indebido e incorporarse a la vía contraria.
De acuerdo con la secuencia del video, el hombre realizó la maniobra sin observar hacia el costado por donde circulaba otro conductor que tenía el derecho de vía. Aunque este último intentó frenar su vehículo para evitar la colisión, terminó impactando contra el automóvil que ejecutó el giro.
Tras el accidente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para inspeccionar la escena.
Las autoridades informaron que el percance no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Mujer es atropellada accidentalmente por su esposo en San Jacinto
Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por el vehículo que conducía su esposo en el parqueo de la antigua Casa Presidencial, ubicada en el barrio San Jacinto, departamento de San Salvador.
Según Comandos de Salvamento, la víctima guiaba a su esposo para salir del estacionamiento cuando, presuntamente por un descuido, el conductor pisó el acelerador en lugar del pedal del freno, embistiendo a la mujer.
Como consecuencia del impacto, la víctima quedó atrapada entre dos automóviles.
Socorristas de Comandos de Salvamento realizaron las labores de rescate y estabilizaron a la mujer en el lugar. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.






