Nacionales
Programa de mejoramiento de calles rurales se extiende a caseríos de Santa Clara, San Vicente
Con el inicio de un proyecto de mejoramiento de vías rurales, más de 400 habitantes del caserío Joya Onda, cantón El Tortuguero, del municipio de Santa Clara, San Vicente, serán beneficiados por el Gobierno central, a través de la DOM.
Este fin de semana en 1.86 kilómetros iniciaron los trabajos en trazo y nivelación topográfica, que incluirá posteriormente remoción, reubicación como reparación de tuberías de agua potable y agua negra.




¡Extendemos nuestro programa de mejoramiento vial al municipio de Santa Clara, San Vicente!👷♂️👷♀️😃
Vamos a transformar más de 1.8 kilómetros de calle de tierra del cantón El Tortuguero, por una vía nueva de asfalto.🛣👇 pic.twitter.com/Ffb2fkkJiD
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) January 7, 2024



También se realizará el suministro e instalación de obras de drenaje como la construcción de cordón cuneta, badenes de concreto hidráulico, mampostería de piedra y relleno compactado con suelo cemento.
Esta vía que conduce del cantón El Tortuguero al caserío Joya Onda no solo brindará protección a los peatones y automovilistas sino también impulsará el comercio, la economía y el turismo a este lugar de San Vicente.
Este lanzamiento ocurre a menos de un mes que la DOM inició otra obra de mejoramiento de calles rurales de los municipios de San Ildefonso y Tepetitán, los cuales muy pronto serán inaugurados.
"La DOM en dos años ha hecho un trabajo incansable por el desarrollo del país. Y que bonito es ver que ahora esta institución inicia un proyecto de mejoramiento vial aquí en el cantón El Tortuguero", diputada @HelenJovelSV.🇸🇻 pic.twitter.com/YckePhodtw
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) January 7, 2024
También recientemente inició la reconstrucción total del centro escolar doctor Esteban Castro del municipio de Santo Domingo, como parte del Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender, que impulsa la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.
En la cabecera departamental, San Vicente, con el exitoso Plan Nacional de Bacheo se han entregado más de 150 vías completamente renovadas beneficiando a más de 56 mil habitantes.
En ese mismo municipio, la DOM avanza en la revitalización del Centro Histórico, un lugar que resguarda elementos arquitectónicos como parte del patrimonio cultural de El Salvador, que incluye la torre vicentina, construida en el año de 1930 como el parque José Cañas, entre otros.
Nacionales
Capturan a sujetos por transportar material pirotécnico de contrabando en Chalatenango
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres durante un control vehicular instalado en La Palma, Chalatenango Norte.
De acuerdo con el reporte policial, los agentes intervinieron un camión en el que se conducían dos sujetos. Al realizar una inspección del vehículo, localizaron 100 sacos con material destinado para la elaboración de productos pirotécnicos, los cuales no contaban con la documentación requerida por la ley.
Los detenidos fueron identificados como Jefri Bianey Pérez Mejía, de 23 años, y David Nahúm García López, de 18 años.
La PNC indicó que ambos serán remitidos por el delito de contrabando de mercadería.
Nacionales
FGR solicitará cadena perpetua para dos acusados de homicidio en El Divisadero, Morazán
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la pena de cadena perpetua contra Rubén Alonso Sánchez López y Juan Pablo Mata Reyes, acusados del homicidio de un hombre ocurrido en El Divisadero, departamento de Morazán.
De acuerdo con la información fiscal, el pasado 1 de agosto la víctima fue reportada como desaparecida. Tras la activación del Protocolo de Acción Urgente junto con la Policía Nacional Civil (PNC), las investigaciones determinaron que Sánchez López habría llevado a la víctima con engaños hacia el cantón Loma Larga, bajo el argumento de mostrarle un ganado que supuestamente compraría.
Según las investigaciones, en el lugar se encontraba Mata Reyes, quien habría atacado a la víctima con un golpe en la cabeza. Posteriormente, ambos sujetos le habrían robado $11,200 en efectivo, le rociaron gasolina y le prendieron fuego antes de huir del lugar.
La FGR informó que los dos acusados serán presentados ante los tribunales correspondientes en los próximos días.
Nacionales
Mujer es asesinada por su compañero de vida en Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes 3 de agosto sobre un homicidio registrado en Santa Ana, Santa Ana Centro.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima es una mujer de aproximadamente 30 años, quien fue lesionada con arma blanca, presuntamente por su compañero de vida.
La institución indicó que equipos de la Policía de Inteligencia, Investigaciones y del Protocolo de Resolución de Homicidios desarrollan las investigaciones y trabajan para ubicar y capturar al presunto responsable del hecho.









