Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele destaca crecimiento del bitcoin en solo 15 días

Publicado

el

Este miércoles 6 de octubre, la revista especializada en criptomonedas, Bitcoin Magazine, aseguró que la bonificación de $30 que fue otorgada con la instalación de Chivo Wallet, la billetera electrónica del Gobierno de El Salvador, ha experimentado un incremento del 10 % debido al alza considerable que el valor del bitcoin ha sufrido en las últimas horas.

Chivo Wallet es una billetera digital que fue lanzada el pasado 7 de septiembre, mismo día en que entró en vigencia la Ley Bitcoin en El Salvador, el cuerpo legal que permite que el bitcoin sea reconocido como moneda de circulación legal en todo el país. Con la instalación de la Chivo Wallet y el respectivo registro, la persona recibió $30 en bitcoin para impulsar el uso de esta criptomoneda. Ahora, el valor de esta bonificación ha aumentado, según la revista.

La publicación de Bitcoin Magazine fue retomada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, quien señaló que, en algunos casos, el incremento en la bonificación ha alcanzado hasta un 20 %, dependiendo del momento en que fue instalada Chivo Wallet. Bukele señaló que este es un buen inicio para quienes han comenzado a involucrarse en el uso del bitcoin.

Este mismo día, Bitcoin Magazine informó que el precio del bitcoin ha sufrido un alza considerable en las últimas horas, llegando a alcanzar hasta los $55,000 por cada unidad de esta criptomoneda y manteniéndose por encima de los $52,000.

Actualmente, el valor del bitcoin no se mantiene en ese margen entre los $52,000 y los $55,000, permitiendo que el costo de las unidades haya alcanzado su punto más alto en los últimos meses. La última vez que el bitcoin alcanzó este valor fue el pasado mes de mayo.

De igual forma, Bitcoin Magazine señaló que la capitalización del bitcoin también se ha visto afectada positivamente por esta alza, permitiéndole convertirse nuevamente en un activo de un billón de dólares de capitalización.

Según Bitcoin Magazine, este punto de altura de la criptomoneda dista mucho del valor que tenía hace 12 años exactamente. La revista remarcó cómo el 6 de octubre de 2009, el precio del bitcoin era de $0.00099, mientras que hoy, 6 de octubre de 2021, su precio ha alcanzado más de $52,000.

Publicidad

Nacionales

VIDEO | Apagan sus motores y paran el tráfico en San Salvador para insultarse uno a otro

Publicado

el

El conductor de un automóvil y un motociclista estuvieron a punto de irse a los golpes, tras protagonizar una discusión en pleno centro de la capital.

En redes sociales es viral un video en el que se observa que un motociclista se estaciona a la par de un automóvil y encara violentamente a su conductor. 

El motociclista se quita el casco y comienza a gritar al automovilista, al mismo tiempo que “se cuadra”, es decir, toma posición de pelea. 

Ver Video Acá.

El conductor del automóvil no se dejó intimidar y también comenzó a adoptar una posición más ofensiva, alzando los brazos.

Luego de un minuto de un violento cruce de palabras, los dos protagonistas del pleito subieron a sus vehículos y retomaron su camino.  

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Motociclista y conductor se enfrascan en pleito en el bulevar Constitución

Publicado

el

En un nuevo pleito entre motociclistas y automovilistas, un conductor llegó hasta blandir una varilla de hierro contra un motociclista en el bulevar Constitución de San Salvador.

Las imágenes fueron grabadas por un automovilista y viralizadas en redes sociales.

En el video se observa al motociclista discutiendo con el conductor de un vehículo blanco en medio de la calle.

Segundos después, el automovilista toma una varilla del interior de su carro y se dirige hacia el motorista.

El hecho no pasó a más, sin embargo generó comentarios de usuarios en redes sociales.

En El Salvador los motociclistas son muy criticados porque no respetan las señales de tránsito, conducen de manera imprudente y pasan entre los vehículos mientras estos permanecen en un embotellamiento o esperando el semáforo en verde.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Se viraliza motorista del transporte púbico subido con su unidad en una acera de la Av. España

Publicado

el

En redes sociales es viral un video que tiene como protagonista, de nueva cuenta, a una motorista del transporte colectivo violando la ley de tránsito.

En el video se aprecia que un conductor de una buseta se sube a la acera, poniendo en riesgo la vida de los peatones.

La peligrosa maniobra para escapar del tráfico habría ocurrido en la tercera calle oriente, cerca de la intersección con la avenida España.

Los denunciantes hacen el llamado a las autoridades correspondientes para que se tomen cartas en el asunto contra este motorista del transporte colectivo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído