Nacionales
Presidente de AEAS sugiere cobro de tarifa del transporte público de $0.50 hasta un $1
El empresario y presidente de la de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), Genaro Ramírez, pidió al gobierno se les conceda el aval para un posible incremento a la tarifa del pasa en el sector transporte público en el país, tras el parón y las pérdidas económicas por la emergencia del COVID-19.
Genaro Ramírez, ha declarado que se ha agotado el diálogo con el Ejecutivo en lo referente a la tarifa a cobrar por el servicio que se le brinda a la población en general.
«Hemos tratado de agotar el diálogo para el tema de las tarifas, no queremos salir a protestar», sentenció el empresario de transporte, Genaro Ramírez, sobre un aumento a las tarifas del servicio.
Según Ramírez, “dependiendo de la cantidad de pasajeros que se nos permita transportar y con los protocolos sanitarios que hay que implementar la tarifa debería de rondar entre $0.50, $0.75, hasta $1″.
Esto debido a que se considera una disminución en los usuarios del transporte colectivo, “¿Quien va a asumir estos costos? en otros países ha habido incentivos. Si hay desconfianza que se le entregue el subsidio al usuario y se nos permita liberar la tarifa».
«Nos tienen amarrados con la tarifas en un mercado de precios que no está regulado, parece que hay una política para el sector transporte y otra diferente para el resto de sectores», añadió.
Asimismo, señaló que las pérdidas de este sector ascienden a los $100 millones, pues las unidades también se deterioran estando paradas aún más que cuando están en circulación, según indicó Ramírez.
Además, expuso que en el tema de las extorsiones se considera como una parte del gasto de los empresarios de transporte y que estas cuotas que no han sido pagadas por no circular, deberán reponerse. El servicio de transporte está suspendido hasta la entrada de la fase dos de reapertura económica el próximo 21 de julio.
Sobre este tema se ha pronunciado el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, asegurando que no se contempla un incremento a la tarifa del transporte colectivo, pero sí se ha considerado que el subsidio se otorgue a los usuarios.
Sucesos
Motociclista muere tras chocar contra un autobús en Joya de Cerén
Un hombre que se conducía a bordo de una motocicleta perdió la vida esta mañana tras verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en el departamento de La Libertad.
De acuerdo con reportes, la víctima murió de manera inmediata luego de chocar contra un autobús del transporte colectivo en las cercanías del parque arqueológico Joya de Cerén.
Tras el impacto, el hombre quedó atrapado debajo de la unidad de transporte junto con la motocicleta.
Socorristas que fueron alertados sobre la emergencia acudieron al lugar para inspeccionar la escena; sin embargo, el motociclista ya había fallecido.
Las autoridades policiales realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el accidente.
Sucesos
Cámaras captan momento en que vehículo ignora luz roja y embiste a motociclista
Las cámaras del sistema de videovigilancia Sivar Seguro captaron un nuevo accidente vial en San Salvador, esta vez sobre el paseo General Escalón.
En las imágenes compartidas por la Alcaldía de San Salvador se observa el momento en que un vehículo ignora la luz roja del semáforo en la intersección de la 87.ª avenida norte y embiste a un motociclista.
El clip muestra cómo el automóvil tipo sedán arrolla al conductor de la motocicleta, quien en ese momento tenía el derecho de vía.
Tras la colisión, el vehículo involucrado continuó su marcha sin detenerse para responder por lo ocurrido, mientras el motociclista quedó lesionado sobre el pavimento.
Nacionales
Mujer cae de un microbús del transporte colectivo en Santo Tomás
Una mujer cayó accidentalmente de un autobús del transporte colectivo durante la mañana de este jueves, en las cercanías de la plaza Santo Tomás, en San Salvador.
Según reportes, el percance ocurrió cuando la mujer cayó por la puerta trasera del microbús mientras este realizaba su recorrido.
La víctima fue auxiliada por personas particulares y agentes policiales que acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
El conductor involucrado permaneció en el lugar para colaborar con las investigaciones de las autoridades.




