2

Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele se reúne con representantes de Industrias Aeroespaciales de Turquía para reforzar equipos en tareas de seguridad

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, sostuvo una reunión con representantes de Industrias Aeroespaciales de Turquía (TUSA), donde intercambió experiencias con sus representantes con el fin de promover el desarrollo aeroespacial en El Salvador.

En esta visita, el titular y director ejecutivo de TUSA, Temel Kotil, brindó todos los detalles del funcionamiento de este centro especializado; tanto en una reunión privada como en un recorrido por las instalaciones.

Destacó de esta actividad la presentación del dron ANKA, con alta capacidad de vigilancia y sistema de autonomía, el cual llamó la atención del jefe de Estado salvadoreño, ya que dicha tecnología representa una herramienta para reforzar las tareas de vigilancia del Plan Control Territorial.

Durante el recorrido por el hangar de la compañía, el Presidente Bukele conoció de cerca la fábrica de aeronaves y finalmente, de satélites, un punto clave luego de que manifestara ayer, que El Salvador tiene interés en que Turquía ayude al país a construir un satélite.

Industrias Aeroespaciales de Turquía se especializa en la fabricación de helicópteros, drones, aviones y satélites. En 1973 se le incorporó al Ministerio de Industria y Tecnología, con el objetivo de reducir la dependencia de Turquía en la tecnología militar de otros países

Durante 25 años fue parte de un consorcio turco-estadounidense para la fabricación de aviones de combate F-16 y, en 2005, fue reestructurada para que accionistas turcos compraran las acciones que estaban en manos de inversionistas extranjeros.

TUSA se divide seis áreas estratégicas: grupo estructural, grupo de aeronaves, grupo de helicópteros, grupo de Sistemas Aéreos no Tripulados, grupo de Sistemas Espaciales y grupo Nacional de Aeronaves de Combate.

En 2019, TUSA tuvo ingresos por $2,260 millones y se encuentra entre los 100 principales actores mundiales en la industria de la aviación y el espacio.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa participa en toma de posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa, participó, en representación del Presidente Nayib Bukele, en la Ceremonia de Posesión del Abelardo de la Espriella como Presidente Constitucional de la República de Colombia, celebrada en la ciudad de Cali.

Previo al acto protocolario, el Vicemandatario salvadoreño, dialogó con el Presidente Abelardo de la Espriella, a quien envió un afectuoso saludo de parte del Presidente Bukele y expresó sus mejores deseos al asumir esta nueva responsabilidad al frente de la nación colombiana.

Durante el acto solemne, se realizó la imposición de la Banda Presidencial al nuevo Jefe de Estado, por parte del Presidente del Congreso, Honorio Henríquez; marcando oficialmente el inicio de su mandato constitucional. Acto seguido, tomó juramento al José Manuel Restrepo como Vicepresidente de Colombia.

La ceremonia, incluyó una oración y reflexión que acompañaron el inicio de esta nueva etapa de gobierno. En su intervención, el Presidente de la Espriella, hizo importantes anuncios en materia económica, salud, lucha contra la corrupción, el servicio público y la seguridad.

La participación del Vicepresidente Ulloa en este histórico acto reafirma los lazos de amistad y cooperación entre El Salvador y Colombia, así como la voluntad de continuar fortaleciendo una agenda bilateral orientada al desarrollo y bienestar de ambos pueblos.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca

Publicado

el

Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.

El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.

De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.

Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.

Continue Reading

Sucesos

Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa

Publicado

el

Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.

De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.

A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído