Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele: «Candidato que haga mítines en plena pandemia, que no cuente, ni siquiera, con mi voto»

Publicado

el

El presidente se la República, Nayib Bukele, reprendió anoche a personas que buscan participar en las elecciones de 2021 para alcaldes y diputados, y que se encuentran realizando actividades con decenas de personas para pedir el voto en plena pandemia.

«Candidato que haga mítines en plena pandemia, que no cuente, ni siquiera, con mi voto. Aplica por supuesto para Nuevas Ideas o cualquier otro partido político», dijo el mandatario.

Bukele recomendó a los aspirantes hacer campaña en redes sociales. «Así les sale más barato, no se exponen al contagio y, lo más importante: no contribuyen a la expansión del virus», aconsejó.

En los últimos días, decenas de aspirantes a ocupar cargos de elección popular, bajo las banderas de todos los partidos inscritos, han anunciado su interés por participar en los comicios del próximo año y se han volcado a los territorios a repartir víveres o a hacer obras para ganar la simpatía de los votantes. Las acciones son denunciadas en redes sociales, ya que el país se encuentra en la fase 3 de la pandemia cuando ocurren contagios masivos de covid-19.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó hoy a los partidos políticos que la Ley prohíbe hacer propaganda adelantada e hizo un llamado a las instituciones del Estado, a los medios de comunicación, a las candidaturas no partidarias, a las personas jurídicas y a la ciudadanía en general, a respetar la legislación electoral.

El artículo 184 del Código Electoral especifica que «Ningún funcionario o funcionaria, empleado o empleada público podrá prevalerse de su cargo para hacer política partidista».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a “gatillero” de la 18S en Izalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Francisco Sarceño Cañas, miembro de la pandilla 18S y señalado como “gatillero” de la estructura criminal.

Según las autoridades, Sarceño Cañas fue detenido tras amenazar con un arma de fuego, en estado de ebriedad, a los residentes de la colonia Paz 92 y sus alrededores, en Izalco, Sonsonate.

El detenido enfrentará el proceso judicial correspondiente por su vinculación con agrupaciones ilícitas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Adulta mayor muere atropellada en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que una adulta mayor falleció tras ser atropellada en el kilómetro 99 de la carretera a Sonzacate, cerca de la colonia La Chilena.

Según las autoridades, el accidente se produjo por la velocidad inadecuada del conductor, quien ya fue capturado y será remitido por homicidio culposo.

Policías de Tránsito se encuentran en el lugar atendiendo la escena.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo vuelca tras fuerte choque en carretera hacia Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró esta tarde en el kilómetro 54½ de la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana. Según el reporte preliminar, un vehículo volcó tras colisionar con un pick up, quedando ambos automotores obstaculizando la vía.

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña se desplazaron al lugar para brindar asistencia a posibles personas lesionadas.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas del percance, aunque no se descarta que el exceso de velocidad haya sido un factor determinante.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído