2

Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele: «Candidato que haga mítines en plena pandemia, que no cuente, ni siquiera, con mi voto»

Publicado

el

El presidente se la República, Nayib Bukele, reprendió anoche a personas que buscan participar en las elecciones de 2021 para alcaldes y diputados, y que se encuentran realizando actividades con decenas de personas para pedir el voto en plena pandemia.

«Candidato que haga mítines en plena pandemia, que no cuente, ni siquiera, con mi voto. Aplica por supuesto para Nuevas Ideas o cualquier otro partido político», dijo el mandatario.

Bukele recomendó a los aspirantes hacer campaña en redes sociales. «Así les sale más barato, no se exponen al contagio y, lo más importante: no contribuyen a la expansión del virus», aconsejó.

En los últimos días, decenas de aspirantes a ocupar cargos de elección popular, bajo las banderas de todos los partidos inscritos, han anunciado su interés por participar en los comicios del próximo año y se han volcado a los territorios a repartir víveres o a hacer obras para ganar la simpatía de los votantes. Las acciones son denunciadas en redes sociales, ya que el país se encuentra en la fase 3 de la pandemia cuando ocurren contagios masivos de covid-19.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó hoy a los partidos políticos que la Ley prohíbe hacer propaganda adelantada e hizo un llamado a las instituciones del Estado, a los medios de comunicación, a las candidaturas no partidarias, a las personas jurídicas y a la ciudadanía en general, a respetar la legislación electoral.

El artículo 184 del Código Electoral especifica que «Ningún funcionario o funcionaria, empleado o empleada público podrá prevalerse de su cargo para hacer política partidista».

Principal

Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad

Publicado

el

Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.

Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.

Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador

Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.

 

Continue Reading

Principal

Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente

Publicado

el

Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.

Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.

Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.

Continue Reading

Principal

Kevin, el joven motociclista que falleció en Cuscatlán

Publicado

el

Como Kevin Alexander Palacios, de 28 años, ha sido identificado el joven motociclista que falleció al accidentarse en carretera que, de Suchitoto, Cuscatlán, conduce a Aguilares, San Salvador.

Según informes, Kevin regresaba a su vivienda cuando ocurrió el percance que terminó con su vida de forma repentina.

El trágico accidente habría ocurrido en momentos que la víctima, por razones desconocidas, perdió el control e impactó violentamente contra una cuneta.

Kevin falleció en el lugar de manera inmediata debido a la gravedad de las lesiones, según confirmaron las autoridades.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído