Nacionales
Presidente Bukele al partido ARENA: “pidieron perdón hace 2 meses… mejor devuelvan los 37 mil millones”
El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a la petición de perdón que realizó nuevamente el partido ARENA, en voz de su presidente Erick Salguero, en una conferencia de prensa de este lunes por la mañana.
El dirigente tricolor pidió perdón por los errores de exmiembros del partido y dijo que el partido se compromete a hacer una renovación que «responda al clamor popular» y que tendrá cero tolerancia a la corrupción.
LEE TAMBIÉN: ARENA pide perdón otra vez previo a elecciones legislativas y municipales
Ante ello, el presidente Bukele dijo: “pero si pidieron perdón hace 2 meses y ya habían pedido perdón el año pasado. Al igual que siempre, antes de las elecciones. ¿Otra vez van a sacar un anuncio lavando el chaleco?”, afirmó.
El mandatario recordó en cifras, los casos de corrupción que se le señalan de algunos sectores para el partido de derecha, por diversos de casos de corrupción.
“Mejor devuelvan los $37,000,000,000. Con eso pagamos toda la deuda externa, interna y de pensiones y nos sobra para pagar el presupuesto 2021 y 2022 sin préstamos y bajando el IVA a cero. También nos queda vuelto para construir el Tren del Pacífico y el aeropuerto de oriente”, les señaló el Presidente Bukele.
Nacionales
Autoridades capturan a sujeto con marihuana y dinero en efectivo en Tonacatepeque
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Milton Jonathan Márquez Torres, de 33 años, durante un procedimiento desarrollado por equipos de investigaciones en Tonacatepeque, San Salvador Este.
De acuerdo con la institución policial, durante la intervención le fue incautada una porción grande de marihuana, una balanza digital, un triturador metálico y dinero en efectivo.
Márquez Torres será remitido por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Capturan a sujeto por lesionar a su madre con un palo en San Vicente
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Mauricio Enrique Ayala Meléndez, de 28 años, señalado de lesionar a su madre con un palo tras llegar ebrio a la vivienda en San Sebastián, San Vicente Norte.
De acuerdo con la institución policial, luego de la agresión, el hombre huyó del lugar. Equipos de la PNC iniciaron un rastreo que permitió ubicarlo y capturarlo en un procedimiento realizado junto a la Fuerza Armada de El Salvador.
La víctima recibió atención médica y se encuentra estable. Además, contaba con medidas de protección vigentes, las cuales fueron incumplidas por el imputado.
Ayala Meléndez será remitido por los delitos de lesiones, expresiones de violencia contra las mujeres y desobediencia en caso de medidas cautelares o de protección.
Nacionales
PNC reporta homicidio de pandillero en Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) informó anoche sobre el homicidio del pandillero Carlos Mario Ramírez, ocurrido en San Dionisio, Usulután Este.
De acuerdo con la información policial, Ramírez era gatillero de la MS-13, tenía antecedentes por agrupaciones ilícitas y homicidio, y era buscado por las autoridades.
Las investigaciones continúan para localizar al responsable y determinar si actuó en legítima defensa o si el hecho se trató de un ajuste de cuentas.






