Connect with us

Nacionales

Policía y FAES con ayuda de drones rastrean a pandilleros que se esconde en la isla Tasajera, La Paz

Publicado

el

La incursión de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en las zonas con presencia de pandillas es uno de los puntos medulares de la fase 4, del Plan Control Territorial (PCT) impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El propósito de la Policía de ingresar de manera estratégica con nuevos recursos y tecnología de última generación a los barrios, colonias, cantones y caseríos donde delinquen los miembros de pandillas es capturar a delincuentes contra quienes existen órdenes de arresto.

Eso fue lo que sucedió en las últimas horas en la isla San Rafael Tasajera, en el municipio de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz. Los policías y militares llegaron en la búsqueda de pandilleros que intentan evadir la justicia escondiéndose en zonas remotas.

“Apostamos a la implementación del Plan Control Territorial con toda nuestra fuerza operativa. Incursionamos en la Isla San Rafael Tasajera, San Luis La Herradura”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

En la zona, la Policía desplegó 100 agentes de diferentes divisiones de la corporación. Además del apoyo de los miembros de la FAES en la operación. Durante el operativo, la PNC utilizó drones con sensores térmicos, los cuales tienen una capacidad de elevarse a más de 500 metros y no serán detectados, esta es una de las herramientas estratégicas utilizadas en el combate a la criminalidad.

Los policías aprovecharon las acciones para fortalecer la relación con la población residente en la zona, a fin de escuchar sus necesidades en materia de seguridad pública.

INTERESANTE!  ARENA y el FMLN quieren encarcelar a funcionarios por implementar los cercos sanitarios, que están avalados por el Código de Salud

Acerca del autor

Nacionales

Cielos despejados y algunas ráfagas de viento de baja intensidad para este lunes en El Salvador

Publicado

el

Por

Para este lunes en El Salvador se esperan cielos despejados y algunas ráfagas de viento de baja intensidad, así como también el clima cálido durante la mayor parte del día, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental aseguró que, durante la mañana, se tendrán cielos mayormente despejados o poco nublados, con vientos provenientes del noreste con velocidades de entre 10 y 16 kilómetros por hora.

Para la tarde, el viento provendrá del sureste y estará asociado a brisa marina, con velocidades que oscilarán entre los 10 y los 20 km/h. Finalmente, para la noche, el viento volverá a provenir del noreste con velocidades de hasta 18 km/h.

Para este lunes se mantendrá la tendencia de percibirse temperaturas cálidas durante la mayor parte del día, dejando las bajas temperaturas y la sensación de mayor frescura para la noche de hoy y la madrugada del martes.

Según el MARN, estas condiciones están asociadas al flujo del este acelerado por influencia de circulaciones anticiclónicas ubicadas al norte de la Florida la cual orienta su influencia hacia el Mar Caribe y Centro América.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Caen en flagrancia temidos rateros de San Vicente
Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Nayib Bukele externa apoyo y ofrece «toda la ayuda necesaria» a Turquía tras terremoto

Publicado

el

Por

El presidente de la República, Nayib Bukele, externó todo el apoyo de parte de El Salvador hacia Turquía tras el violento y feroz terremoto que sacudió dicha región del mundo en horas de la noche del domingo, afectando a la nación turca y a gran parte de Siria.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Bukele mostró sus condolencias por el duro momento que atraviesa el pueblo turco y toda esa región, a su vez que aseguró que El Salvador está en disposición de ofrecer «toda la ayuda necesaria».

«El Salvador ora por la seguridad y el bienestar del pueblo turco tras el fuerte terremoto en el sur de Turquía. Mi gobierno está dispuesto a brindar toda la ayuda necesaria al Gobierno del Presidente @RTErdogan para poder superar este desastroso evento», publicó Bukele.

En horas de la noche del pasado domingo (hora salvadoreña), un sismo de magnitud 7.8 sacudió el sur de Turquía y el norte Siria. Hasta estas primeras horas de la mañana, medios internacionales señalan que se registran más de 900 fallecidos y más de 5,000 heridos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO- FOTOS: Operativo "Fin de Año" deja 600 pandilleros arrestados de la MS y 18 en 11 departamentos del país
Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra un tercer día consecutivo con cero homicidios en febrero 2023

Publicado

el

Por

El Salvador ha sumado un nuevo día con cero homicidios en todo el territorio nacional, siendo el tercero de manera consecutiva y el cuarto en lo que va del presente mes de febrero de 2023, según los datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC)

En las primeras horas de la madrugada de este lunes, la institución policial señaló que el domingo 5 de febrero se suma a la lista de días con cero homicidios en El Salvador, siendo el tercero consecutivo y el cuarto en los primeros compases de febrero 2023.

Con esto, los días sin muertes a causa de la violencia en El Salvador en lo que lleva transcurrido el año 2023 suben a 26, manteniendo la tendencia positiva en cuanto a seguridad pública, luego de cerrar el mes de enero como el más seguro en la historia del país.

Enero 2023 contabilizó un total de 22 días con cero homicidios, permitiendo que El Salvador registrara una tasa inferior a dos homicidios por cada 100,000 habitantes. En el primer mes del año, las autoridades confirmaron 11 muertes a causa de la violencia.

De esta forma, el 2023 mantiene la tendencia en la reducción histórica de los homicidios y la violencia en todo el país, la cual permitió que el pasado año 2022 se afirmara como el año más seguro en la historia de El Salvador.

Estos son los resultados de la implementación del Plan Control Territorial, la estrategia para recuperación de territorios y desmantelación de estructuras criminales que ha impulsado el gobierno salvadoreño actual desde que asumió el poder en 2019.

INTERESANTE!  Cadáver de un hombre en San Luis Talpa, La Paz, es localizado por agentes de la PNC

De igual forma, los resultados se deben en gran medida al régimen de excepción, aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado 27 de marzo de 2022 y que, a lo largo de más de 10 meses ha permitido la captura de más de 63,000 miembros activos o colaboradores de pandillas.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: