Connect with us

Nacionales

Responsable de cinco asesinatos es capturado en la alameda Manuel Enrique Araujo, San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo, este miércoles, a un peligroso sujeto que es reclamado por la justicia por el supuesto cometimiento de cinco homicidios fue capturado en la alameda Manuel Enrique Araujo, San Salvador.

El arrestado fue identificado como Juan Carlos Mendoza, a quien la Policía le atribuye cinco homicidios. De acuerdo con el reporte oficial, el hombre fue detenido en un retén policial al momento que iba como pasajero de una motocicleta. La Corporación no ha brindado detalles de los casos de homicidio que atribuye al detenido.

Hasta el momento la corporación no ha detallado si Mendoza está perfilado como miembro activo de pandillas.

Con este tipo de acciones, el Plan Control Territorial se mantiene dando golpes contra la delincuencia con el esfuerzo, coraje y entrega de los agentes policiales y los soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que trabajan día y noche para reducir los índices de violencia en el país.

Además de la reducción de la cifra de los homicidios en el país, la estrategia de seguridad ha logrado bajar la cantidad de denuncias por el delito de extorsión y enfrentar con más fuerza el narcotráfico transnacional.

Nacionales

Sismo de 3.8 grados sacude el departamento de La Libertad este lunes

Publicado

el

Autoridades  del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible frente a la costa de La Libertad.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.8 grados en la escala de Richter.

Según autoridades de Medio Ambiente, el sismo se registró a las 11: 41 am de este lunes A 54 kilómetros  al sur de Playa Mizata y con una profundidad de 39 kilómetros.

Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Diputado Portillo Cuadra dice que “en ARENA no caben corruptos ni cobardes”

Publicado

el

El diputado de ARNEA, René Portillo Cuadra, dijo que “en esta nueva ARENA no caben ni cobardes, ni corruptos” y que, como institución política, están construyendo una alianza de sectores que va a permitir una victoria basada principalmente en la honradez y la transparencia”.

Cuadra se refirió en el marco de la XL Asamblea General Ordinaria del partido tricolor que se llevó a cabo este domingo, sin embrago, dicha actividad con contó con la presencia de Norman Quijano, ni la diputada Margarita Escobar, ambos citados a la Asamblea Legislativa para rendir cuentas por la supuesta participación en recibir sobresueldos durante el gobierno de Elías Antonio Saca quien actualmente guarda prisión.

Cabe resaltar que, durante el desarrollo de la Asamblea General, autoridades del instituto político no permitieron ingresar a periodista y fotoperiodista de Diario El Salvador al evento, bloqueando el derecho al libre ejercicio del periodismo.

En este aspecto, estas acciones contradicen el nuevo discurso que los dirigentes de ARENA, quienes se han autoproclamado “defensores de la libertad de prensa y opinión”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Director de Bomberos asegura que en dos días se conocerá la causa del incendio en mercado San Miguelito

Publicado

el

Varias hipótesis sobre qué causó el incendio en el mercado San Miguelito han sido conocidas desde el día del siniestro; algunos comerciantes creen que todo se debió a un corto circuito, sin embargo, en dos días se conocerá el verdadero origen.

El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, considera que las indagaciones están por finalizar y se tendrá el informe final esta semana.

Reiteró que en seis minutos desde que se dio la alarma, los bomberos ya estaban en el lugar sofocando las llamas. “Estamos revisando cuanto tiempo pasó para que hicieran la llamada, es importante que la población comprenda que no debemos esperar que se pueda controlar un incendio, es importante avisarnos oportunamente”, manifestó en la entrevista radial YSKL.

En cuanto a percances similares en otros negocios o casas, Chavarría dijo que la principal causa de los incendios son los problemas eléctricos, y la segunda son problemas con abastecimientos de gas, en los que puede ser una manguera, una válvula o cuando hay descuido y se dejan cocinando alimentos.

El funcionario reiteró a las municipalidades del país que la institución puede ayudarles a la educación en materia de prevención.

De igual forma, solicitó a los comercios que hagan un estudio de evaluación de condiciones de seguridad, en el que se establezca cómo se encuentra la estructura, los equipos de respuesta, para evitar percances.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído