Connect with us

Nacionales

Policía detiene en flagrancia a presunto homicida en San Salvador

Publicado

el

En una acción inmediata, agentes del Sistema de Emergencias 911 detuvieron en flagrancia a Carlos Alexander Amaya Bonilla, de 34 años de edad, acusado de los delitos de homicidio tentado y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

Su captura fue mediante un procedimiento registrado en la entrada principal de la populosa colonia Dina, en esta capital.

De acuerdo a los informes, la policía fue alertada de que en el lugar se encontraba un hombre amenazando con un arma de fuego a una persona, contra quien, además, había realizado un disparo, producto, aparentemente, de una discusión.

Durante el procedimiento, las autoridades le decomisaron el arma de fuego, de la cual no presentó ningún documento que amparara su legal tenencia.

El arresto se hizo de inmediato gracias a la cobertura que tienen las distintas unidades en los distintos puntos de la capital como parte del Plan de Control Territorial.

INTERESANTE!  FOTOS | Localizan hombre fallecido en cercanías de redondel Integración

Nacionales

Captura a pandilleros que delinquían en Usulután

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura dos pandilleros que delinquían en Usulután.

Los delincuentes fueron identificados como Santos Humberto Flores, quien está perfilado como el Yanqui. El otro sujeto fue identificado como Nelson Eduardo Soriano con el alias Pichiche.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública compartió en su cuenta de Twitter que hasta el jueves 23 de junio, se contabilizan unos 42 mil 259 pandilleros capturados desde implementado el régimen de excepción y la guerra contra las pandillas.

De igual manera, la institución indicó que solo el jueves fueron capturados unos 148  pandilleros en distintas colonias y comunidades del país.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro afirmó que todos los criminales tendrán que pagar por los delitos cometidos y les esperan, al menos, 30 años en prisión.

INTERESANTE!  Fiscal general asegura que hecho de intolerancia sería el móvil de ataque a caravana del FMLN
Continuar Leyendo

Sucesos

Motociclista muere atropellado en San Juan Opico

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un motociclista murió esta tarde de viernes en las inmediaciones del desvío a San Juan Opico, La Libertad, luego de ser atropellado por un carro particular.

Los reportes indican que el conductor de un pick up habría impactado al hombre, lanzándolo fuertemente al asfalto.

El motociclista habría perdido la vida de inmediato. De momento se desconoce la identidad de la víctima.

El conductor del carro involucrado se quedó en la escena a la espera de las inspecciones.

INTERESANTE!  VIDEO | Intervienen a hombre que llevaba salchichas y chorizos del basurero para venderlos en mercados
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillera que recogía el dinero de extorsiones en Cuscatancingo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Mala terminó mal… la tarde de este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a un peligrosa pandillera que operaba en el municipio de Cuscatancingo, San Salvador.

La detenida fue identificada como Tatiana Cárcamo Velásquez, alias la Mala, una pandillera que se encargaba de recoger en diferentes comercios el dinero de extorsiones.

Además, participaba en diferentes actividades ilícitas con los terroristas, atemorizando a los habitantes de ese lugar.

Las autoridades han detallado que mientras la investigación avanza será procesada por agrupaciones ilícitas y podría pasar más de 25 años tras las rejas.

INTERESANTE!  Día de la Tierra 2021: por qué se celebra, hoy, 22 de abril y el homenaje de Google
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído