2

Connect with us

Nacionales

PNC investiga si cuerpo desmembrado y abandonado en 2 bolsas es de una joven de 19 años desaparecida el viernes en San Miguel

Publicado

el

Luego de la denuncia, se alertó a la policía rural de la zona por lo que iniciaron el rastreo,  logrando visualizar dos bolsas sospechosas en una calle del cantón El Tecomatal, las cuales al revisarlas encontraron el cuerpo de una joven y también se logró visualizar algunas extremidades afuera de la bolsa.

La PNC presume que pueda tratarse de la joven desaparecida porque según el oficial de servicio «algunas características de la denuncia y en la forma en la que se ha encontrado la escena, coinciden algunas situaciones».

Otro dato que apoya esta hipótesis es que los hechos se fueron dando seguidos:

1) La joven de 19 años desaparece el día viernes cuando salía de su casa en caserío Las Moras hacia el caserío Cantora. 

2) Una persona llega a poner una denuncia a cerca de la desaparición de la misma joven.

3) Este domingo se descubre un cadáver con características similares a la persona desaparecida en el caserío Cantora. 

4) Todos los hechos son en el mismo cantón El Tecomatal, tanto la denuncia como la desaparición y hallazgo de un cuerpo femenino desmembrado. 

IMG-20190714-WA0020-01

Por el momento la policía aún no tiene claro si esta persona tenía algún vínculo con pandillas, debido al tipo de muerte que se le dió, la joven desaparecida vivía en el caserio Las Moras del cantón El Tecomatal y el cuerpo desmembrado fue encontrado aproximadamente a 3 kilómetros en el caserío Cantora, siempre en el mismo cantón. 

Información de Diario TRV

Nacionales

Auxilian a abuelito tras caer de un árbol de dos metros en San Juan Opico

Publicado

el

Un adulto mayor fue auxiliado por socorristas de Comandos de Salvamento luego de sufrir una caída desde un árbol de aproximadamente dos metros de altura en el caserío La Bendición, cantón Los Bajíos, distrito de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

De acuerdo con la información proporcionada, los socorristas atendieron al hombre de la tercera edad en el lugar del incidente, donde realizaron las labores de estabilización correspondientes.

Posteriormente, una vez estabilizado, el adulto mayor fue trasladado al hospital más cercano para descartar o confirmar la existencia de lesiones graves.

Continue Reading

Principal

Bomberos rescatan a perro que cayó a un pozo de 30 metros de profundidad en Colón

Publicado

el

Personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador rescató con éxito a un perro que cayó a un pozo de aproximadamente 30 metros de profundidad en la 9.ª Calle Poniente, en el distrito de Colón, La Libertad Oeste.

De acuerdo con la institución, los bomberos realizaron las labores de rescate utilizando técnicas especializadas, lo que permitió poner a salvo al canino sin que presentara lesiones de gravedad.

Tras completar la operación, el perro fue entregado sano y salvo a sus propietarios, quienes agradecieron la rápida intervención de los equipos de emergencia.

Según la información proporcionada, este tipo de acciones reflejan el compromiso de las autoridades con la atención de emergencias y la protección de la población.

Continue Reading

Nacionales

Gobierno presenta agenda de actividades para las vacaciones agostinas

Publicado

el

Las autoridades de Turismo presentaron este lunes la programación oficial de las vacaciones agostinas, que se desarrollarán del 1 al 9 de agosto en honor al Divino Salvador del Mundo, con una amplia oferta de actividades culturales, religiosas y recreativas en distintos destinos turísticos y espacios culturales del país.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que se espera la llegada de alrededor de 91,000 visitantes internacionales, principalmente salvadoreños residentes en el exterior que acostumbran regresar al país durante estas celebraciones.

Asimismo, indicó que las proyecciones apuntan a superar los 2.8 millones de visitas en sitios públicos, especialmente en el Centro Histórico de San Salvador y en espacios como SivarLand.

Valdez invitó a la población a planificar sus recorridos y destacó que, además de las actividades festivas, el Ministerio de Cultura ofrecerá experiencias en museos y otros espacios culturales a nivel nacional.

Entre los eventos de mayor interés para los visitantes mencionó la Bajada del Divino Salvador del Mundo, SivarLand, Fun Fest y Terror CIFCO VII.

Por su parte, la directora de la Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín, explicó que la agenda incluye actividades artísticas, culturales, tradicionales y religiosas dirigidas a toda la familia, en coordinación con las principales iglesias del Centro Histórico.

Larín también anunció una museografía al aire libre sobre la historia del Centro Histórico, conciertos nocturnos, talleres dedicados al legado del artista Fernando Llort y los actos solemnes en honor al Divino Salvador del Mundo.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, informó sobre las novedades que ofrecerán los parques recreativos administrados por la institución, entre ellas una ruta de «food trucks», presentaciones de música en vivo, actividades en piscinas y juegos inflables para la primera infancia en el Parque Natural Balboa.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído