Nacionales
PNC investiga si cuerpo desmembrado y abandonado en 2 bolsas es de una joven de 19 años desaparecida el viernes en San Miguel
Luego de la denuncia, se alertó a la policía rural de la zona por lo que iniciaron el rastreo, logrando visualizar dos bolsas sospechosas en una calle del cantón El Tecomatal, las cuales al revisarlas encontraron el cuerpo de una joven y también se logró visualizar algunas extremidades afuera de la bolsa.
La PNC presume que pueda tratarse de la joven desaparecida porque según el oficial de servicio «algunas características de la denuncia y en la forma en la que se ha encontrado la escena, coinciden algunas situaciones».
Otro dato que apoya esta hipótesis es que los hechos se fueron dando seguidos:
1) La joven de 19 años desaparece el día viernes cuando salía de su casa en caserío Las Moras hacia el caserío Cantora.
2) Una persona llega a poner una denuncia a cerca de la desaparición de la misma joven.
3) Este domingo se descubre un cadáver con características similares a la persona desaparecida en el caserío Cantora.
4) Todos los hechos son en el mismo cantón El Tecomatal, tanto la denuncia como la desaparición y hallazgo de un cuerpo femenino desmembrado.

Por el momento la policía aún no tiene claro si esta persona tenía algún vínculo con pandillas, debido al tipo de muerte que se le dió, la joven desaparecida vivía en el caserio Las Moras del cantón El Tecomatal y el cuerpo desmembrado fue encontrado aproximadamente a 3 kilómetros en el caserío Cantora, siempre en el mismo cantón.
Información de Diario TRV
Nacionales
Prevén calor y algunas lluvias puntuales para este lunes
Durante la mañana y las primeras horas de la tarde, el cielo se mantendrá entre despejado y poco nublado, sin probabilidad de lluvias.
A partir de mediados de la tarde, se prevé la formación de nubosidad en la zona norte del país, con posibles lluvias puntuales, débiles y de corta duración en sectores de Chalatenango y Morazán.
Para la noche, se espera el desarrollo de nubosidad en las zonas oriental, central y algunos sectores del occidente, con probabilidad de lluvias puntuales en el nororiente del territorio.
El viento estará variando entre los 9 y 18 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 30 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada.
Estas condiciones estarán influenciadas principalmente por el flujo acelerado del este, en combinación con vaguadas en superficie y capas medias, lo que generará un ambiente poco favorable para la formación de nubosidad asociada a lluvias organizadas.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.




