Nacionales
PNC investiga si cuerpo desmembrado y abandonado en 2 bolsas es de una joven de 19 años desaparecida el viernes en San Miguel
Luego de la denuncia, se alertó a la policía rural de la zona por lo que iniciaron el rastreo, logrando visualizar dos bolsas sospechosas en una calle del cantón El Tecomatal, las cuales al revisarlas encontraron el cuerpo de una joven y también se logró visualizar algunas extremidades afuera de la bolsa.
La PNC presume que pueda tratarse de la joven desaparecida porque según el oficial de servicio «algunas características de la denuncia y en la forma en la que se ha encontrado la escena, coinciden algunas situaciones».
Otro dato que apoya esta hipótesis es que los hechos se fueron dando seguidos:
1) La joven de 19 años desaparece el día viernes cuando salía de su casa en caserío Las Moras hacia el caserío Cantora.
2) Una persona llega a poner una denuncia a cerca de la desaparición de la misma joven.
3) Este domingo se descubre un cadáver con características similares a la persona desaparecida en el caserío Cantora.
4) Todos los hechos son en el mismo cantón El Tecomatal, tanto la denuncia como la desaparición y hallazgo de un cuerpo femenino desmembrado.

Por el momento la policía aún no tiene claro si esta persona tenía algún vínculo con pandillas, debido al tipo de muerte que se le dió, la joven desaparecida vivía en el caserio Las Moras del cantón El Tecomatal y el cuerpo desmembrado fue encontrado aproximadamente a 3 kilómetros en el caserío Cantora, siempre en el mismo cantón.
Información de Diario TRV
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.
Nacionales
Capturan a jovencito por hurtar una motocicleta de una vivienda en San Miguel
Un jovencito fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC) luego de hurtar una motocicleta desde el interior de una vivienda en la zona oriental de El Salvador.
Se trata de Esteban Armando Gaitán Mendoza, de 18 años de edad, quien de acuerdo a la policía robo el automóvil de dos ruedas a pesar que «estaba estacionada en una vivienda».
El hurto ccurrió en el barrio El Calvario, de San Miguel Centro, y quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona.
«Tras la denuncia fue capturado en el cantón Mazatepeque, del mismo municipio. Será remitido por el delito de hurto», detalló la corporación.
Esteban Armando Gaitán Mendoza, de 18 años de edad, hurtó una motocicleta que estaba estacionada en una vivienda.
Ocurrió en el barrio El Calvario, de San Miguel Centro, el hecho quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona.
Tras la denuncia fue capturado en el cantón… pic.twitter.com/0vC7fyKTIY
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 10, 2026
Nacionales
Salvadoreños visitan cementerios en el Día de las Madres
En medio de nostalgias y recuerdos, este 10 de mayo, miles de salvadoreños acuden a los campos santos para recordar a las madres en su día.
Como es tradición, las personas llegan con flores, arreglos y hasta globos para decorar las tumbas donde yacen sus madres.
De acuerdo al director de la Administración General de Cementerios de la alcaldía de San Salvador Centro, Reynaldo Pérez, se estima que 50,000 personas visitarán solo este domingo los 18 campos que administra la municipalidad.
A través de la Secretaría de Cultura Municipal se realizan presentaciones musicales para que la estancia de las personas sea mejor mientras llevan a cabo sus conmemoraciones.
«Como administración de cementerios hemos creado las condiciones tanto en seguridad, ya que tenemos los compañeros de promoción para la salud, centro de entretenimiento para los niños mientras los mayores hacen sus actos de conmemoración a los familiares, hay música ambiente de parte de la Secretaría de Cultura Municipal para que su estadía sea en seguridad y en orden»,expresó Reynaldo Pérez.
El funcionario municipal indicó que el personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador está coordinando temas de parqueo en el exterior de los 18 cementerios municipales que, desde las 7:00 de la mañana están abiertos y cierran a las 5:00 de la tarde.
«Esperamos al menos 50 mil personas que se harán presentes para conmemorar esos recuerdos que vivieron con sus madres», finalizó el administrador de cementerios.




