2

Connect with us

Nacionales

PNC investiga si cuerpo desmembrado y abandonado en 2 bolsas es de una joven de 19 años desaparecida el viernes en San Miguel

Publicado

el

Luego de la denuncia, se alertó a la policía rural de la zona por lo que iniciaron el rastreo,  logrando visualizar dos bolsas sospechosas en una calle del cantón El Tecomatal, las cuales al revisarlas encontraron el cuerpo de una joven y también se logró visualizar algunas extremidades afuera de la bolsa.

La PNC presume que pueda tratarse de la joven desaparecida porque según el oficial de servicio «algunas características de la denuncia y en la forma en la que se ha encontrado la escena, coinciden algunas situaciones».

Otro dato que apoya esta hipótesis es que los hechos se fueron dando seguidos:

1) La joven de 19 años desaparece el día viernes cuando salía de su casa en caserío Las Moras hacia el caserío Cantora. 

2) Una persona llega a poner una denuncia a cerca de la desaparición de la misma joven.

3) Este domingo se descubre un cadáver con características similares a la persona desaparecida en el caserío Cantora. 

4) Todos los hechos son en el mismo cantón El Tecomatal, tanto la denuncia como la desaparición y hallazgo de un cuerpo femenino desmembrado. 

IMG-20190714-WA0020-01

Por el momento la policía aún no tiene claro si esta persona tenía algún vínculo con pandillas, debido al tipo de muerte que se le dió, la joven desaparecida vivía en el caserio Las Moras del cantón El Tecomatal y el cuerpo desmembrado fue encontrado aproximadamente a 3 kilómetros en el caserío Cantora, siempre en el mismo cantón. 

Información de Diario TRV

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Hombre de 60 años resulta lesionado tras caer de una escalera en Santa Ana

Publicado

el

Un hombre de 60 años resultó lesionado tras sufrir un accidente laboral mientras realizaba trabajos sobre una escalera en el centro del distrito de Santa Ana.

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la 7ª calle poniente, entre la 6ª y 8ª avenida sur, donde la víctima cayó mientras desarrollaba sus labores.

Socorristas de la Cruz Azul Salvadoreña, seccional Santa Ana, acudieron al lugar para estabilizar al hombre.

Posteriormente, fue trasladado hacia el Hospital San Juan de Dios para recibir atención médica.

Continue Reading

Nacionales

CCR inició hoy Plan de Fiscalización del uso de  vehículos nacionales

Publicado

el

Más de 200 auditores inician labores de verificación en vacaciones de  Semana Santa.

La Corte de Cuentas de la República (CCR) inició hoy el Plan de Fiscalización  del Uso de Vehículos Nacionales, mediante el despliegue de auditores gubernamentales en puntos estratégicos del territorio salvadoreño, tal como lo anunció la semana pasada en conferencia de prensa.

Durante este periodo vacacional, la CCR verificará que los recursos del Estado sean utilizados exclusivamente para el beneficio público. Asimismo, auditores de las direcciones regionales de Santa Ana, San Miguel y de la zona central supervisaron que los servidores que hacen uso de vehículos nacionales cumplan con los requisitos necesarios para su circulación, entre ellos: la portación de misiones oficiales debidamente autorizadas por funcionarios competentes, la definición de la finalidad de la misión, fecha y horario, así como la identificación del conductor. También se comprueba que los vehículos porten placas y distintivos institucionales, y que cuenten con la tarjeta de circulación y licencia de conducir vigentes.

Con estas acciones, la CCR ejerce un rol determinante en la supervisión del parque vehicular estatal y garantiza el cumplimiento estricto de la normativa aplicable.

Durante la semana, se tiene previsto que el presidente Walter Sosa, junto a los magistrados Julio Bendek y Rodrigo Flores, supervisen en distintos puntos de control a nivel nacional el trabajo realizado por los equipos de auditoría.

Continue Reading

Nacionales

Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 25 socorristas en rescate urbano

Publicado

el

La Cruz Roja Salvadoreña graduó a 25 socorristas especializados en rescate urbano, en el marco del lanzamiento de su plan institucional para la atención de emergencias en Semana Santa.

Los participantes, provenientes de distintas seccionales de la zona oriental del país, fortalecieron sus capacidades en áreas como rescate vehicular y rescate vertical, con el objetivo de mejorar la respuesta ante situaciones de alto riesgo.

De acuerdo con la institución, la capacitación incluyó formación teórica y práctica desarrollada durante seis fines de semana, en los que los socorristas pusieron a prueba técnicas modernas de extracción vehicular, uso de equipo hidráulico y maniobras de ascenso y descenso mediante sistemas de cuerdas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído