Connect with us

Nacionales

PNC captura a pandillero que portaba fusil AK-47 en Cuidad Delgado

Publicado

el

POR: El Blog.

Elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un miembro de pandillas que portaba un arma de guerra.

Se trata de Carlos Antonio López, de 29 años de edad, quien fue sorprendido por las autoridades en la colonia Lirios del Norte II, en Ciudad Delgado.

El pandillero portaba un fusil tipo AK-47, por lo que será acusado del delito de tenencia, portación y conducción ilegal de arma de guerra.

Será puesto a la orden de los tribunales competentes en las próximas horas, donde deberá enfrentar la justicia.

 

Nacionales

VIDEOS | Se inunda Hospital Regional del ISSS de San Miguel, lo que confirma las denuncias de las irregularidades durante los gobiernos del FMLN en la construcción de este centro médico

Publicado

el

La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, publico un video en sus redes sociales que confirma las irregularidades y las deficiencias de diseño y construcción del Hospital Regional del ISSS de San Miguel, algo que ya ha sido denunciado ante la Fiscalía General de la República por parte del Gobierno.

Así, las lluvias de las últimas horas en San Miguel, confirman los problemas y los hallazgos de un proceso de licitación y ejecución irregular del proyecto, como son inundaciones en áreas médicas y en el parqueo de lugar.

“Pedimos a la Fiscalía que investigue este acuerdo lesivo para el patrimonio de los derechohabientes”, reiteró Ayala.

Hay que recordar que, durante los dos gobiernos del FMLN, se diseñó y construyó este centro hospitalario con múltiples deficiencias, además de acuerdo irregular entre el ISSS, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la constructora IBT, encargada del proyecto.

El ISSS, en el Hospital Regional de San Miguel, ha encontrado más de 800 anomalías por una obra que costará más de $120 millones, cuando originalmente costaba $60 millones, además de otros costos para el país.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Lotería Nacional de Beneficencia lanza nuevo juego de lotín “mascotas”

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia oficializa el lanzamiento al mercado del nuevo juego de LOTÍN: MASCOTAS, con solo cincuenta centavos de dólar los clientes tienen la oportunidad de ganar hasta 5 MIL DÓLARES.

“Para la Lotería es un gusto poder anunciar este día el lanzamiento de un nuevo juego de LOTÍN, con el nombre: MASCOTAS”, expresó la licenciada de Investigación y Desarrollo de Productos ,Cristina Cisneros.

Al mismo tiempo aseguró: “Este es un juego amigable, juvenil, con diseños coloridos y muchas oportunidades de ganar para nuestros consumidores”.

LOTÍN MASCOTAS tiene variedad de diseños que hará que los amantes de los caninos puedan identificarse con ellos. La dinámica de este nuevo juego consiste en raspar y encontrar 3 figuras iguales para ganar el premio indicado que aparece en el boleto. Con este juego los clientes pueden ganar hasta $5,000 con solo $0.50 de dólar.

“Con el lanzamiento de nuestro nuevo producto LOTIN MASCOTAS se creó una dinámica en Facebook en la cual tuvimos muchos participantes, quienes compartieron en nuestra publicación la foto de su mascota disfrazada usando nuestro hashtag #lotinmascotas y los 5 ganadores que ya se encuentran aquí fueron los que obtuvieron más likes, por lo tanto, son los ganadores de los premios patrocinados por la LOTERÍA y Petland”, dijo la licenciada de Mercadeo y Publicidad, Gabriela Urquilla.

Los 5 ganadores son:

5º lugar

4º lugar

lugar

2º lugar

1º lugar

La Lotería Nacional de Beneficencia invita a los salvadoreños a que comiencen a comprar LOTIN MASCOTAS porque están a una raspadita de ganar.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS – VIDEOS | Surf City continúa su apuesta para posicionar a El Salvador como destino turístico

Publicado

el

Como parte de los esfuerzos interinstitucionales impulsados por la gestión del Presidente Nayib Bukele, a través de su Gabinete Turístico, Surf City continúa posicionando el turismo nacional, sobre todo de la franja costera, a nivel mundial.

Dentro de la agenda que desarrolla dicha estrategia para este año,  este fin de semana se desarrolla la primera fecha del Circuito Nacional de Surf, el cual se disputa en las playas Punta Roca y La Paz, en La Libertad, con la participación de 160 atletas nacionales.

En ese sentido, Surf City, como apuesta insignia en materia de turismo, consta de cinco fases de intervención, en las cuales a través de un engranaje de instituciones públicas se están propiciando vías turísticas, puntos de atención, parques ecológicos, vías peatonales, centros de alto rendimiento, mercados, ciclorrutas, y centros de atención médica.

Lo anterior con el unico objetivo de desarrollar y colocar al país como uno de los principales lugares en el que se practique el deporte acuático.

El programa incluye, además, la creación de un circuito de playas, desde el oriente hasta el occidente. Algunas de las playas seleccionadas son El Zonte, El Palmarcito, El Tunco, El Sunzal, Punta Roca, La Paz, La Zunganera, El Pimental, Punta Mango, y Las Flores, entre otras.

Por otra parte, dentro de los alcances de la estrategia de Turismo desde el inicio de la gestión, este año el presidente Bukele confirmó que El Salvador fue seleccionado como sede de ISA World Surfing Games para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2021. También, el país destacó por ser sitio de primer nivel para practicar surf en 2020.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído