Connect with us

Nacionales

Adolescente muere tras ser lanzado al aire por tres sujetos y golpearse la cabeza al caer

Publicado

el

 

POR: El Salvador Times.

Mario Rivera, un joven de 15 años, murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza que recibió luego que un grupo de conocidos lo tomaran de los pies y lo lanzaran al aire, en lo que se conoce como “malteada”. Los hechos tuvieron lugar en el barrio San Agustín de San José Guayabal, Cuscatlán.

Según una persona que conoce de cerca el caso, Rivera fue lanzado al aire por tres sujetos, sin embargo no lo detuvieron y cayó al suelo, golpeándose la cabeza. Al momento de levantarse sintió dolores y tenía la vista borrosa.

Cuando llegó a su casa, su madre le llevó adonde un sobador del lugar.

La condición del joven empeoró y fue ahí que la familia decidió llevarlo al hospital Rosales de San Salvador, donde le advirtieron del estado de salud delicado.

El alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova, comentó vía telefónica que el joven pasó internado 3 o 4 días y se le decretó muerte cerebral. La madre decidió, para evitar que siguiera sufriendo, desconectarlo.

El jefe edilicio lamentó la muerte del adolescente, que incluso ayudaba a sus padres trabajando en una panadería, ya que provenía de una familia humilde. “Era un joven ejemplo” lamentó Vilanova.

El edil comentó que algunos familiares del joven aseguran que no fue un accidente. “Unos familiares nos dijeron que no fue accidente, los jóvenes lanzaron a Mario Rivera y lo dejaron caer, posteriormente lo golpearon cuando cayó al suelo”; según esa versión, “algunas personas que estuvieron en el lugar que los jóvenes estaban bajo los efectos de alcohol o drogas”.

Sin embargo, hasta que se realicen las investigaciones respectivas se sabrá lo que realmente ocurrió.

Vilanova también explicó que habló con la familia del joven para que se interponga la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y que sean ellos los que determinen las responsabilidades pertinentes.

Además, agregó que los habitantes del lugar vieron que dos de los sujetos eran mayores de edad y que estos ya habrían abandonado el municipio para no ser inculpados por el hehco. El otro de ellos es un menor de edad y este, se presume, aún se encuentra residiendo en el lugar.

Publicidad

Nacionales

Mujer es atropellada al momento de cruzar el bulevar del Ejército

Publicado

el

Una mujer fue arrollada, la mañana de este lunes, sobre el bulevar del Ejército, informaron socorristas de Comandos de Salvamento de Ilopango.

Rescatistas de la institución llegaron al lugar y rápidamente, estabilizaron a la víctima y luego la trasladaron hacia un centro médico.

Según el reporte, la mujer trataba de cruzar la calle cuando fue embestida por un conductor, dejando a la víctima sobre el pavimento.

Por otro lado, socorristas informaron que atendieron a Eduardo Fuentes, de 50 años de edad, quien presentó una crisis convulsiva cuando transitaba sobe la cuarta calle Oriente, al costado sur del Palacio Nacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo embiste a dos jóvenes motociclistas en San Salvador

Publicado

el

Dos jóvenes resultaron con lesiones de diferentes tipos tras ser embestidos por un automovilista, la mañana de este lunes, en el departamento de San Salvador.

El suceso tuvo lugar sobre la primera avenida Oriente y avenida Tres de Mayo, informaron socorristas de Comandos de Salvamento de Quezaltepeque.

Se trata de dos jóvenes que se conducían en una motocicleta quienes responden a los nombres de Mauricio Ramos, de 31 años de edad; y Juan Munguía Hernández, de 26 años.

Rescatistas de Comandos de Salvamento llevaron a los jóvenes al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para que reciban atención médica tras los golpes sufridos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pareja de motociclistas resulta lesionada en accidente de tránsito en carretera Panamericana

Publicado

el

Una pareja resultó lesionada, la mañana de este lunes, tras sufrir un accidente de tránsito, informaron socorristas de Comandos de Salvamento.

Rescatistas de la institución de la seccional de Quezaltepeque explicaron que se trata de una pareja de motociclistas que sufrieron el siniestro cuando circulaban sobre la carretera Panamericana.

Se trata de Josué de León Clara, de 28 años de edad; y Carolina Ester de León, de 38 años, quienes fueron llevados hacia un centro asistencial.

Por otro lado, Comandos de Salvamento de El Congo, Santa Ana, reportaron la atención a  un joven motociclista que perdió el control y sufrió leves lesiones en sobre la calle que conduce al Lago de Coatepeque. Fue atendido en el lugar del percance vial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído