Connect with us

Nacionales

Adolescente muere tras ser lanzado al aire por tres sujetos y golpearse la cabeza al caer

Publicado

el

 

POR: El Salvador Times.

Mario Rivera, un joven de 15 años, murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza que recibió luego que un grupo de conocidos lo tomaran de los pies y lo lanzaran al aire, en lo que se conoce como “malteada”. Los hechos tuvieron lugar en el barrio San Agustín de San José Guayabal, Cuscatlán.

Según una persona que conoce de cerca el caso, Rivera fue lanzado al aire por tres sujetos, sin embargo no lo detuvieron y cayó al suelo, golpeándose la cabeza. Al momento de levantarse sintió dolores y tenía la vista borrosa.

Cuando llegó a su casa, su madre le llevó adonde un sobador del lugar.

La condición del joven empeoró y fue ahí que la familia decidió llevarlo al hospital Rosales de San Salvador, donde le advirtieron del estado de salud delicado.

El alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova, comentó vía telefónica que el joven pasó internado 3 o 4 días y se le decretó muerte cerebral. La madre decidió, para evitar que siguiera sufriendo, desconectarlo.

El jefe edilicio lamentó la muerte del adolescente, que incluso ayudaba a sus padres trabajando en una panadería, ya que provenía de una familia humilde. “Era un joven ejemplo” lamentó Vilanova.

El edil comentó que algunos familiares del joven aseguran que no fue un accidente. “Unos familiares nos dijeron que no fue accidente, los jóvenes lanzaron a Mario Rivera y lo dejaron caer, posteriormente lo golpearon cuando cayó al suelo”; según esa versión, “algunas personas que estuvieron en el lugar que los jóvenes estaban bajo los efectos de alcohol o drogas”.

Sin embargo, hasta que se realicen las investigaciones respectivas se sabrá lo que realmente ocurrió.

Vilanova también explicó que habló con la familia del joven para que se interponga la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y que sean ellos los que determinen las responsabilidades pertinentes.

Además, agregó que los habitantes del lugar vieron que dos de los sujetos eran mayores de edad y que estos ya habrían abandonado el municipio para no ser inculpados por el hehco. El otro de ellos es un menor de edad y este, se presume, aún se encuentra residiendo en el lugar.

Publicidad

Nacionales

MINSAL registra 10 nuevas muertes por COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

Diez salvadoreños perdieron la vida a causa del coronavirus COVID-19 en El Salvador, en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud (MINSAL).

Autoridades sanitarias manifestaron que se trata de seis hombres y cuatro mujeres quienes pertenecían a diferentes grupos etarios.

“Informamos diez decesos por #COVID19: “masculino, grupo etario de 50 a 60, tres masculinos, grupo etario de 70 a 80, dos masculinos, mayores de 80, femenina, grupo etario de 40 a 50, dos femeninas, grupo etario de 60 a 70 -femenina, mayor de 80”, informó salud.

De acuerdo con el sitio covid19.gob.sv, donde el Gobierno pública información oficial sobre la pandemia, con estas cifras El Salvador alcanzó los 3,066 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto se suicida al visitar la playa El Palmarcito, La Libertad

Publicado

el

Un hombre decidió quitarse la vida durante el miércoles en la playa El Palmarcito, municipio de Tamanique, La Libertad. Fue encontrado por la Policía Nacional Civil (PNC) colgado del cuello.

La víctima fue identificada como José Gilberto Morales, quien sería originario del municipio de Cuyultitán, en La Paz, y habría llegado de visita a la zona costera.

Serían problemas sentimentales los que llevaron al hombre a tomar la fatal decisión, según los informes preliminares.

“Según manifiestan familiares, hace unos días había finalizado una relación sentimental”, indicó la Policía.

Los reportes indican que en la escena se encontró una nota que Morales habría escrito para explicar cuales fueron las razones que le llevaron a tomar dicha medida.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero tras intentar acabar con la vida de una persona en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó de la captura de un pandillero luego de que este intentara asesinar a una persona en Santa Ana.

Según el reporte de la PNC, un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de Santa Ana, capturo en flagrancia a un pandillero de la 18, instantes después que atentó con quitarle la vida a una persona.

El sujeto capturado fue identificado como Edwin Omar Vivas, alias Chele, a quien se le incautó un arma de fuego 9mm y una motocicleta. Este sera acusado frente a los tribunales en las próximas horas por los delitos de homicidio tentado y portación ilegal de arma de fuego.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído