Connect with us

Nacionales

PNC captura a 94 delincuentes acusados de extorsión y otros delitos

Publicado

el

Los logros del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se evidencian todos los días en el país.

Ejemplo de ello es que la Policía Nacional Civil (PNC) arrestó la madrugada de este miércoles a 94 pandilleros por diferentes delitos durante un operativo policial en diferentes municipios del país.

Entre los detenidos hay 12 pandilleros vinculados con ese delito, según detalló el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.

“Seguimos combatiendo las extorsiones, está vez hemos capturado a 12 sujetos por dichos delitos, las detenciones se dieron en San Salvador, San Marcos, Zacatecoluca, Colón y Armenia.  No escatimaremos esfuerzos para seguir reduciendo este flagelo”, detalló.

También detalló que a otros dos pandilleros que ya estaban detenidos por otros delitos, se les agregaron nuevas órdenes de captura por amenazar con asesinar a comerciantes y transportistas si no le entregaban una cantidad de dinero.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía, entre el 1 de enero y el 27 de septiembre, hubo 868 detenidos por extorsión.

Con la estrategia de seguridad que impulsa el Gobierno del Presidente Bukele, se ha reducido los chantajes en 45.9%.

Ese delito ha sido cometido durante décadas por diferentes estructuras terroristas en el país, y ha golpeado el bolsillo de los comerciantes salvadoreños como consecuencia de la falta de un plan integral por parte de los gobiernos anteriores.

En lo que va del año, la PNC registra 868 denuncias por ese delito en el país, una cifra muy por debajo de las 1,376 contabilizadas en el mismo período de 2019.

Desde la implementación del Plan Control Territorial, la oposición política ha intentado restar méritos a los logros alcanzados. El trabajo operativo de la Policía y la Fuerza Armada de El Salvador ha sido determinante en los resultados exitosos en la baja de los delitos.

INTERESANTE!  FOTOS | Capturan a alcalde de Yayantique en estado de ebriedad y con armas de fuego

Los patrullajes policiales y militares han sido acompañados con las medidas de control y disciplina al interior de los centros penales, el bloqueo de la señal de comunicación para evitar que salgan órdenes de ejecutar ilícitos por parte de los cabecillas de pandillas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tome nota: Estas serán las calles con restricciones por el Tour El Salvador 2024

Publicado

el

El Tour El Salvador 2024, Grand Prix Surf City, que se celebrará este día, recorrerá desde el Centro Histórico de San Salvador hasta la carretera del Litoral, por lo cual las calles como la autopista Comalapa contarán con restricciones, ya que servirá como pista para las mujeres ciclistas de élite que competirán en este evento de talla mundial.

Este día, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre las restricciones vehiculares que se llevarán a cabo por la realización del Tour El Salvador 2024.

«En el Tour El Salvador 2024 habrá ciertas restricciones para que se realicen las competencias. Son más de 800 kilómetros que se recorrerán (…) Estaremos haciendo restricciones de circulación para garantizar el desarrollo del evento. Notificaremos con tiempo las rutas alternativas para los conductores que transiten las zonas», indicó el titular de Obras Públicas.

Para este día, por el Grand Prix Surf City, además de la Autopista Comalapa, la calle vieja a Zacatecoluca y la carretera Litoral, también presentarán restricciones de circulación. El recorrido iniciará a las 9:30 de la mañana y finalizará a las 12:15 del mediodía.

El recorrido iniciará en el Palacio Nacional y finalizará en el restaurante La Punta, en Surf City.

«Estamos trabajando en eventos como este, dice mucho de lo que ha avanzado el país en temas de seguridad y turismo. Haremos que este Tour El Salvador 2024 se lleve a cabo de la mejor manera», explicó Rodríguez.

INTERESANTE!  BCR cataloga de "históricas" a las exportaciones salvadoreñas

Para el próximo 5 de marzo, por la celebración del Grand Prix El Salvador, el paso en las carreteras a Acajutla, a Sonsonate y la carretera Panamericana contará con restricciones, debido al recorrido entre las 10:0 a.m. y 12:30 p.m. que parte en la Plaza Salvador del Mundo y finaliza en Metrocentro Sonsonate.

Con motivo al Grand Prix Presidente, del próximo 6 de marzo, que entre las 10:00 a.m. a 1:10 p.m. recorrerá desde la Plaza Salvador del Mundo a Juayúa, se restringirá el paso en la calle a Los Naranjos y la carretera Panamericana.

El Ministerio de Obras Públicas exhorta a la población a mantenerse pendiente de los canales oficiales de la institución para informarse sobre las restricciones con las cuales contarán las calles que formarán parte del recorrido del Tour El Salvador 2024, que durará hasta el próximo 13 de marzo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a «Snoopy», peligroso palabrero de la MS-13

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, informó de la captura de José Edenilson Méndez, alias «Snoopy» o «Smaylin», pandillero de la MS13 que fue ubicado en cantón El Jutillo, Rosario de Mora, San Salvador.

De acuerdo con el funcionario, Méndez es un homeboy con función de palabrero, el cual posee tres ordenes de captura vigentes en su contra.

Está acusado de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y extorsión agravada, además de «estar vinculado en la planificación de atentados contra elementos policiales».

«Seguiremos ejecutando el Plan Control Territorial hasta liberar a El Salvador del último pandillero», añadió Monroy.

Gracias a medidas como esta y el régimen de excepción, el Gobierno de El Salvador ha logrado la captura de miles de delincuentes, convirtiendo al país, de uno de los más peligrosos del mundo, al más seguro de Latinoamérica.

INTERESANTE!  Expresidente CSJ Armando Pineda podria ser encarcelado a 10 años por los delitos de actos arbitrarios e incumplimiento de deberes
Continuar Leyendo

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este lunes

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este lunes 4 de marzo se espera un día caluroso, y que las temperaturas alcancen cerca de los 40 ° grados.

«Este día, el ambiente se mantendrá caluroso, la temperatura máxima alcanzará los 38 grados Celsius en la zona oriental del país», informó el MARN a través de sus redes sociales.

La institución especificó que se esperan 34° para el occidente del país, en la zona central entre 31° a los 35°, y la zona oriental se espera que alcance entre los 34° hasta los 38°.

El MARN también indicó que existe una probabilidad baja de lluvia sobre la zona norte de Santa Ana y el departamento de Chalatenango.

INTERESANTE!  En San Francisco Chinameca 160 adultos mayores reciben paquetes alimentarios por parte del gobierno
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: