2

Connect with us

Nacionales

Peligrosos pandilleros con amplio récord delictivo son capturados en Cuscatancingo y San Salvador

Publicado

el

En Cuscatancingo y Soyapango, fueron detenidos dos pandilleros con antecedentes penales por varios delitos, según confirmo la Policía Nacional Civil (PNC).

Uno de los capturados es René Mauricio Ramírez García, alias, «Cejas» miembro de la Mara Salvatrucha, señalado de haber cometido varios crímenes en la Urbanización Ciudad Futura de Cuscatancingo, al norte de San Salvador.

Según la PNC el marero tiene récord delictivo desde el año 2005 por violación agravada y agrupaciones ilícitas. «Será enviado aún penal por agrupaciones ilícitas, delito que podría pagar con más de 25 años en la cárcel. Seguimos en la guerra contra pandillas», publicó la Policía.

Mientras que en la comunidad Regalo de Dios, de Soyapango, fue capturado José Elíseo González, alias, «Zanate», integrante de la pandilla 18 quien había estado cometiendo varios hechos delictivos en la zona.

Luego de ser arrestado, agentes de la Policía Nacional Civil verificaron en la base de datos que tienen antecedentes penales por los delitos de homicidio, portación ilegal de arma de fuego y desobediencia judicial.

«Intentó borrar sus tatuajes alusivos a la pandilla, pero fue en vano. Será procesado por agrupaciones ilícitas, por lo que le esperan al menos 20 años en la cárcel», dijo la PNC.

Los dos mareros se habían estado escondiendo de las autoridades para no ser detenidos en el marco del régimen de excepción, pero a través de patrullajes permanentes fueron localizados y ahora serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas.

Nacionales

Volqueta invade carril y provoca siniestro vial en Ciudad Delgado

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) atendió este lunes un siniestro vial registrado sobre la carretera Panamericana, a la altura de Ciudad Delgado, en el sentido de Soyapango hacia Apopa.

De manera preliminar, el VMT informó que una volqueta habría invadido el carril por donde circulaba un vehículo particular.

Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) 132 también se hizo presente en el lugar para atender a posibles personas lesionadas. Mientras tanto, equipos del VMT permanecieron en la zona para brindar apoyo y regular la circulación.

El percance ocurrió mientras el VMT mantiene controles reforzados al transporte de carga, con el objetivo de verificar las condiciones mecánicas y la documentación de las unidades.

En las últimas jornadas, las autoridades han sacado de circulación más de 30 vehículos por diferentes incumplimientos detectados durante las inspecciones.

Continue Reading

Jetset

Iron Maiden ya está en El Salvador para su concierto de esta noche

Publicado

el

La banda británica Iron Maiden ya se encuentra en El Salvador, donde ofrecerá este lunes un concierto en el estadio Jorge «El Mágico» González, como parte de su gira «Run For Your Lives», con la que celebra sus 50 años de fundación.

Integrantes de la agrupación arribaron al país con más de 24 horas de anticipación al espectáculo. Bruce Dickinson, Adrian Smith y Dave Murray fueron vistos a las 5:20 de la tarde de este domingo a su llegada a un hotel de San Salvador.

Con Steve Harris a la cabeza, Iron Maiden se presenta por segunda ocasión en territorio salvadoreño, en un concierto que ha generado expectativa entre los seguidores de la escena metalera.

Para el espectáculo se espera la asistencia de más de 25,000 personas. La jornada comenzará alrededor de las 6:20 de la tarde con la presentación de la banda salvadoreña Souls of Steel.

Posteriormente será el turno de The Raven Age, mientras que a las 8:30 de la noche está previsto que Iron Maiden, conocida como la «Doncella de Hierro», suba al escenario para ofrecer su esperado concierto.

Continue Reading

Judicial

Sujeto recibe 20 años de prisión por intentar asesinar a su compañera de vida

Publicado

el

Rodrigo Alejandro González Franco fue condenado a 20 años de prisión por intentar asesinar a su compañera de vida, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El fallo fue emitido por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, a solicitud presentada por la Fiscalía.

El hecho ocurrió el 7 de marzo de 2026, cuando González Franco llegó a la vivienda de la víctima, ubicada en una comunidad del distrito de Ilopango, municipio de San Salvador Este.

De acuerdo con lo establecido durante el proceso, González Franco comenzó a ingerir bebidas alcohólicas y, minutos después, golpeó en varias ocasiones a su compañera de vida. Esta conducta fue calificada durante el juicio penal como feminicidio agravado tentado.

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público también establecieron que el ahora condenado intentó asfixiar a la víctima. Sin embargo, la hija de ella intervino para poner fin a la agresión.

Posteriormente, la víctima y sus familiares acudieron a interponer la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC), lo que permitió la captura de González Franco en el término de flagrancia.

Semanas después, la Fiscalía inició el proceso penal en un juzgado de paz de Ilopango, mientras que la fase de instrucción fue conocida por juzgados especializados de la mujer.

«Durante el proceso judicial, la representación fiscal presentó elementos probatorios que fueron contundentes para demostrar la vinculación del imputado con los hechos atribuidos», publicó el Ministerio Público.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído