Connect with us

Nacionales

Para este jueves se espera ambiente muy cálido y con ráfagas de viento

Publicado

el

Un ambiente muy cálido y ráfagas de viento prevé el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para este jueves.

El meteorólogo del MARN, David Pichinte, indicó en su reporte que la temperatura mínima matutina estará agradable y, la temperatura máxima diurna, mantendrá un ambiente muy cálido.

Pichinte precisó que el viento, durante la mañana y la noche, estará del noreste y, por la tarde, el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, con velocidades de 09 a 18 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas ocasionales que llegarán a velocidades de hasta 25 km/h en algunas zonas altas de occidente del territorio nacional.

Por otro lado, durante la mañana, el cielo estará despejado, durante el transcurso de la tarde, se espera un incremento de la nubosidad, predominantemente en zonas altas de la cadena montañosa nororiente y a lo largo de la franja volcánica; sin embargo, se estima probabilidad baja de chubascos y lluvias, en zonas de occidente, centro y nororiente, y sin precipitaciones en el resto del territorio.

Durante la noche, la probabilidad de ocurrencia de lluvias continúa estimándose baja para zonas del centro, y mínima para zonas puntuales en oriente y occidente.

Según Pichinte, las condiciones atmosféricas de hoy estarán influenciadas por el flujo del este acelerado con bajo contenido de humedad que se mantiene limitando la organización de humedad y formación de nubosidad asociada a tormentas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Él era Fredy, joven motociclista que quedó debajo de camión en Ciudad Barrios

Publicado

el

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) identificaron al motociclista fallecido ayer tras ser embestido por un camión en Ciudad Barrios, departamento de San Miguel.

Fredy José Jiménez era el nombre del motociclista que quedó debajo de un camión en la calle principal del cantón Belén, en el distrito de Ciudad Barrios.

En este mismo siniestro vial resultaron lesionados dos menores de edad que también viajaban en la motocicleta.

El conductor del camión se quedó en la escena del fatal accidente para colaborar con las investigaciones y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Principal

Pick up vuelca dejando como saldo varias personas lesionadas en Corinto, Morazán

Publicado

el

Varias personas resultaron lesionadas este mediodía tras el vuelco de un vehículo tipo pick up en el distrito de Corinto, departamento de Morazán.

Este siniestro vial sucedió en el cantón La Laguna, distrito de Corinto, departamento de Morazán, informaron fuentes policiales.

Preliminarmente se desconoce la cifra exacta de personas lesionadas, así como la gravedad de sus heridas.

Será la inspección que realizará la Policía Nacional Civil (PNC) la que determinará qué provocó el aparatoso siniestro vial.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a personas atrapadas en elevador de supermercado en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos atendió el reporte de varias personas atrapadas dentro de un elevador en un supermercado ubicado sobre el Blvd. Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

El equipo de emergencias realizó una extracción controlada, logrando liberar a las personas de manera segura. Afortunadamente, no se reportaron lesionados durante el incidente.

Las autoridades recuerdan a la población mantener la calma y comunicarse con los servicios de emergencia ante cualquier eventualidad similar. Para emergencias, el número de contacto es 913.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído