Connect with us

Nacionales

Pandilleros de la MS asesinan a tiros a trabajador esotérico en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacionales Civil reportó el día de ayer el asesinato de un hombre que se dedicaba a realizar trabajos esotéricos en la colonia San Antonio Sur, en San Miguel

La víctima, quien fue identificada como Cesario Mata Díaz, de 55 años, conocido también como “El Doctor” fue encontrado muerto afuera de su vivienda.

De acuerdo a la Policía, en el lugar se encontraron casquillos de pistola calibre 45.

Un oficial policial explicó que a Mata le decían “El Doctor” porque siempre andaba de guayabera y por realizar trabajos esotéricos u ocultos en los que según la víctima les solucionaba los problemas a las personas.

Mata tenía bastante tiempo de vivir en el lugar y al momento en que fue asesinado solo él se encontraba en la casa. Tampoco se presentaron familiares para reconocerlo en el lugar. La información preliminar que maneja la corporación policial es que la víctima había tenido problemas económicos con unas personas, es decir le debía dinero y a raíz de eso lo mandaron a asesinar.

Se presume que con esa persona tuvo una fuerte discusión por la deuda económica y eso podría haber derivado su muerte.

“Al lugar llegaron dos sujetos de la Mara Salvatrucha, quienes los asesinaron. El cuerpo quedó frente a su casa y donde atendía a sus clientes”, expresó el oficial.

Al final de nota, fuentes policiales dijeron que el caso siga siendo investigado y de momento no se reportan detenciones relacionadas a este hecho de sangre.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Capturan a tres sujetos al momento de aterrizar en el aeropuerto Monseñor Romero

Publicado

el

Tres sujetos fueron capturados en el Aeropuerto Internacional de El Salvador tras un vuelo que partió de México, informó la Policía Nacional Civil (PNC), este martes.

Autoridades de la PNC identificaron a los aprehendidos como Jaime Aparicio Rivas, Yimmy Jonatán Flores y Eulalio Cantarero.

De acuerdo con la Policía, a los arrestados se les imputan los delitos de deserción calificada, organizaciones terroristas y tráfico ilegal de personas. “Los sujetos procedían de un viaje que salió de México”, dijeron autoridades.

La Policía también informó sobre la captura de Rafael Antonio Ayala en momentos que este salía de una penitenciaría. Se le acusa de resistencia.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que producía y comercializaba droga en Mejicanos

Publicado

el

Un sujeto que producía droga y la tenía lista para comercializarla fue capturado en las últimas horas durante un operativo de allanamiento dirigido por la Fiscalía General de la República (FGR), informaron autoridades de esta institución.

El procedimiento tuvo lugar en la colonia Providencia del municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador.

Se trata de César Obdulio Palucha Ramírez, a quien se le decomisó durante el procedimiento marihuana y metanfetamina.

De acuerdo con elementos de la FGR, Ramírez preparaba la droga que luego se disponía a comercializar en diferentes zonas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno reforzará presencia militar en puntos ciegos al norte de Chalatenango

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele ordenó aumentar la presencia militar en los puntos ciegos de la frontera con Honduras, específicamente al norte del departamento de Chalatenango.

Esto ocurre luego que los alcaldes de San Fernando, Arcatao, Nueva Trinidad y San Ignacio, todos gobernados por el FMLN,  se mostraran inconformes por la medida del Ejecutivo, de mantener elementos militares para garantizar que no solo no ingresen al país personas sospechosas de portar el Covid-19, sino además reducir la incidencia delincuencial en esos lugares.

“Ahí no hay ningún puesto fronterizo. ¡Son puntos ciegos!” respondió el presidente Bukele a los señalamientos de los alcaldes, por lo que ordenó al ministro de Defensa duplicar la presencia militar. “Es evidente que intentar pasar droga y/o contrabando y que además cuentan con el apoyo de las autoridades locales”.

Con la ejecución del Plan Control Territorial el Gobierno reforzó la seguridad en los puntos ciegos de las fronteras a nivel nacional, lugares caracterizados por el tráfico de personas, drogas y mercadería. 

El 18 de marzo se reportó el primer caso de Covid-19 en el país, persona que ingresó  por un punto ciego desde Guatemala, por lo que se desplegaron 2,000 efectivos militares en 171 puntos identificados a lo largo de la frontera salvadoreña.

El comando Sumpul es la unidad militar destacada en evitar el ingreso ilegal a nuestro país. Actualmente Guatemala registra más de 102 mil casos confirmados y Honduras más de 85 mil.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído