Connect with us

Nacionales

Pandilleros de la MS asesinan a tiros a trabajador esotérico en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacionales Civil reportó el día de ayer el asesinato de un hombre que se dedicaba a realizar trabajos esotéricos en la colonia San Antonio Sur, en San Miguel

La víctima, quien fue identificada como Cesario Mata Díaz, de 55 años, conocido también como “El Doctor” fue encontrado muerto afuera de su vivienda.

De acuerdo a la Policía, en el lugar se encontraron casquillos de pistola calibre 45.

Un oficial policial explicó que a Mata le decían “El Doctor” porque siempre andaba de guayabera y por realizar trabajos esotéricos u ocultos en los que según la víctima les solucionaba los problemas a las personas.

Mata tenía bastante tiempo de vivir en el lugar y al momento en que fue asesinado solo él se encontraba en la casa. Tampoco se presentaron familiares para reconocerlo en el lugar. La información preliminar que maneja la corporación policial es que la víctima había tenido problemas económicos con unas personas, es decir le debía dinero y a raíz de eso lo mandaron a asesinar.

Se presume que con esa persona tuvo una fuerte discusión por la deuda económica y eso podría haber derivado su muerte.

“Al lugar llegaron dos sujetos de la Mara Salvatrucha, quienes los asesinaron. El cuerpo quedó frente a su casa y donde atendía a sus clientes”, expresó el oficial.

Al final de nota, fuentes policiales dijeron que el caso siga siendo investigado y de momento no se reportan detenciones relacionadas a este hecho de sangre.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Continúa entrega de computadoras a estudiantes del sector público, en Cojutepeque, Soyapango e Ilopango

Publicado

el

Estudiantes de último año de bachillerato del sector público recibieron este día computadoras portátiles para continuar con sus estudios. Estos equipos fueron entregados por la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, y el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena.

Las computadoras que entrega el Gobierno están equipadas con Windows 10, Microsoft Office, Google Classroom y, para los estudiantes de último año, la plataforma Platzi para el estudio del idioma inglés. Todas tienen internet gratis.

Los alumnos beneficiados pertenecen al Centro Educativo “Walter Thilo Deinninger”, en Cojutepeque; el Instituto Nacional San Luis y el Instituto Nacional, en Soyapango, y el Instituto Nacional de la Colonia Santa Lucía, en Ilopango.

“Las computadoras tienen todas las herramientas y licencias necesarias para que los estudiantes continúen con su educación”, dijo al respecto el subsecretario Mena, durante la entrega de equipos en Cojutepeque. “Padres cuiden a sus hijos y díganles que aprovechen esta oportunidad. Nunca antes un gobierno había entregado computadoras a los estudiantes”, completó.

Continuar Leyendo

Economia

Banco Atlántida reitera su compromiso con las MIPYMES salvadoreñas a través de la Línea Global de Crédito de $20 millones aprobada por el BCIE

Publicado

el

Banco Atlántida recibió un voto de confianza a su solidez y respaldo financiero regional, por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al otorgar $20 millones para dar impulso a las MIPYMES salvadoreñas afectadas por la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

Esta iniciativa se enmarca, dentro de  las acciones que el Banco Atlántida ha venido ejecutando como respuesta ante los efectos provocados por la pandemia global, reforzando en este sentido el acceso al financiamiento de créditos productivos con condiciones favorables que inyectará capital de trabajo fresco a los diferentes sectores que atendemos incluyendo inversiones verdes en los ramos de Eficiencia Energética y Energías Renovables; lo que a su vez se traduce en un impacto positivo en el tejido productivo, que genera empleos y dinamiza en general la economía del país.

La solidez y respaldo como parte del Grupo Financiero Atlántida, da la posibilidad de optar por soluciones financieras que benefician a sus clientes, ya que el proceso de adjudicación de estos fondos conlleva análisis exhaustivos de nuestros resultados y proyecciones futuras que evocan estabilidad en el corto y lago plazo. 

Prevén hacer uso de la disponibilidad de esta línea crediticia a partir de abril 2021 y poner a disposición de los empresarios salvadoreños el portafolio de préstamos con condiciones especiales para todos aquellos que quieran reinventarse o transformarse en esta nueva normalidad.  

Continuar Leyendo

Nacionales

Casos de Covid-19 siguen a la baja en El Salvador

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó este jueves que se reportan 168 nuevos casos confirmados del Covid-19 en El Salvador, lo cual es considerado como “una alegría, porque es la cifra más baja reportada en lo que va de 2021”.

Desde que inició la pandemia en el país, la enfermedad ha sido controlada por el Gobierno por medio de las distintas acciones que ha desarrollado para disminuir la propagación del virus, las que han sido respaldadas por la población.

Entre las estrategias que se han implementado en todo el país, están los tamizajes comunitarios que diariamente el Ministerio de Salud (MINSAL) efectúa en todo el país, las constantes verificaciones en el transporte público, restaurantes y lugares turísticos, donde se insta a la población a que siga cumpliendo las medidas de bioseguridad.

A pesar de la crítica y del bloqueo sistemático de la oposición, El Salvador sigue destacando como uno de los países de la región que ha hecho un manejo efectivo de la pandemia, evitando llegar al caos que muchos países han tenido que enfrentar, debido al relajamiento de las medidas.

En cuanto a la vacuna anti Covid-19, el ministro Alabi dijo que ya se han aplicado más de 16 mil dosis al personal de salud. “El país la recibió en tiempo oportuno y uno de los países que ha manejado la estrategia de forma temprana. El proceso de vacunación es planificado”, sostuvo.

Lee también: Gobierno ya aplicó 16,000 vacunas anti COVID-19 al personal de salud de primera línea pública y privada

Las autoridades de salud hacen el llamado a la población a continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, debido a que es la única garantía para no contagiarse, pues el virus sigue circulando en todo el país.

Este año el Gobierno espera inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños, para contrarrestar el avance de la enfermedad que ha causado cientos de muertos en nuestro país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído