Nacionales
Padre y catedrático de la UES pide ayuda para localizar a su hijo, que desapareció de la universidad
En redes sociales comenzó a circular la fotografía de un joven universitario a quien su familia busca desesperadamente tras dos días de no tener comunicación con él.
Se trata del joven Daniel Ernesto Carranza Galdámez, quien fue visto por última vez el 20 de febrero en las instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES), lugar donde estudia una licenciatura en Matemática.
De acuerdo con el reporte de su padre, José Reinerio Carranza, quien es catedrático de la UES, él vio a su hijo por última vez la mañana del 20 de febrero tras dejarlo en el parqueo de la facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad.
“Amigos, la fotografía que aparece en esta imagen es la de mi hijo, Daniel Ernesto Carranza Galdámez. Él desapareció desde el día miércoles 20, se bajó de mi vehículo a las 7:00 a.m. en el parqueo de la facultad de Jurisprudencia y Ciencias sociales de la UES”, dijo su padre en una publicación en Facebook.
“Desde ese día le marco, no contesta, ni se comunica conmigo. Por lo que si alguien lo ha visto, por favor, avísenme. Carga una mochila negro con morado. Por favor”, agregó su padre en el mensaje, pidiendo la colaboración de la ciudadanía para poder obtener cualquier información que lo ayude a dar con el paradero de su hijo.


NOTA DE EL BLOG
Principal
Ubican y capturan en Soyapango a sujeto que se dedicaba al narcomenudeo
Las acciones de las autoridades no se detienen con el objetivo de mantener la tranquilidad y Seguridad de los salvadoreños en las colonias y comunidades.
En ese sentido, elementos de la Fuerza Armada ubicaron y capturaron a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Soyapango, San Salvador Este.
“Ubicamos en la comunidad Panamá, cantón El Limón, Soyapango, San Salvador Este, a Dennis Joas Machado Funes, incautándole cinco porciones de marihuana y una de cocaína”, reportó la institución armada.
De igual manera, detallaron que el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de trafico ilícito.
Principal
Jueves muy caluroso con lluvias por la noche en varias zonas del país
Para este jueves 04 de diciembre se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 37 °C.
De acuerdo con la información, por la tarde no se esperan lluvias, pero durante la noche podrían presentarse en la zona norte y sectores de la cadena volcánica central y occidental.
En la noche, la nubosidad se tendrá en la zona central y occidental con lluvias, en el resto del país, no se esperan lluvias.
El viento variando entre los 8 a 18 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada.
Principal
Desarticulan red que robaba dinero mediante enlaces falsos en redes sociales
Autoridades de seguridad lograron desarticular una estructura dedicada al hurto de dinero mediante métodos informáticos.
De acuerdo con las investigaciones, los involucrados operaban haciéndose pasar por extranjeros que ofrecían bienes y servicios a través de redes sociales, con el fin de contactar a sus víctimas y obtener acceso a sus datos bancarios.
Las autoridades detallaron que el grupo simulaba transacciones legítimas para generar confianza. Una vez que la persona mostraba interés, los delincuentes solicitaban información personal y enviaban enlaces falsos para completar supuestos procesos de compra o envío.
Con esto, lograban ingresar a las cuentas bancarias de las víctimas y sustraer sus ahorros. Durante los allanamientos se incautaron computadoras, teléfonos celulares, memorias USB, tarjetas bancarias y documentos vinculados al esquema delictivo.








