Connect with us

Nacionales

Padre y catedrático de la UES pide ayuda para localizar a su hijo, que desapareció de la universidad

Publicado

el

En redes sociales comenzó a circular la fotografía de un joven universitario a quien su familia busca desesperadamente tras dos días de no tener comunicación con él.

Se trata del joven Daniel Ernesto Carranza Galdámez, quien fue visto por última vez el 20 de febrero en las instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES), lugar donde estudia una licenciatura en Matemática.

De acuerdo con el reporte de su padre, José Reinerio Carranza, quien es catedrático de la UES, él vio a su hijo por última vez la mañana del 20 de febrero tras dejarlo en el parqueo de la facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad.

“Amigos, la fotografía que aparece en esta imagen es la de mi hijo, Daniel Ernesto Carranza Galdámez. Él desapareció desde el día miércoles 20, se bajó de mi vehículo a las 7:00 a.m. en el parqueo de la facultad de Jurisprudencia y Ciencias sociales de la UES”, dijo su padre en una publicación en Facebook. 

“Desde ese día le marco, no contesta, ni se comunica conmigo. Por lo que si alguien lo ha visto, por favor, avísenme. Carga una mochila negro con morado. Por favor”, agregó su padre en el mensaje, pidiendo la colaboración de la ciudadanía para poder obtener cualquier información que lo ayude a dar con el paradero de su hijo.

NOTA DE EL BLOG

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a pandillera que movilizaba armas de grupos terroristas en Ahuachapán

Publicado

el

Una mujer perteneciente a grupos de pandillas y encargada de movilizar armas para estas estructuras criminales fue detenida por la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Ahuachapán.

La detenida responde al nombre de Silvia Lorena Valiente Figueroa, perfilada como homegirl de la pandilla MS13, quien, según las autoridades, movilizaba las armas con las que las pandillas delinquían en diversos sectores.

De igual forma, la PNC confirmó que Valiente Figueroa tiene antecedentes por un caso de homicidio contra un estudiante, cometido el pasado año 2015.

La pandillera fue localizada en el caserío Terrón Blanco, en Ahuachapán Norte, donde se escondía de las autoridades. Sin embargo, fue capturada y será procesada inicialmente por el delito de agrupaciones ilícitas.

Continuar Leyendo

Principal

Recuperan cuerpo de guatemalteco que se ahogó en el río Lempa

Publicado

el

Esta mañana socorristas de Comandos de Salvamento de El Salvador, seccional de Sensuntepeque iniciaron las labores de la recuperación del cuerpo del Nixon René Antonio Hernández, de 52 años, quien desapareció el pasado domingo en las aguas del río Lempa.

La tarde del domingo, Nixon René Antonio Hernández, de 52 años, de nacionalidad guatemalteca, llegó junto a familiares a disfrutar de las aguas del río Lempa, en el puente San Juan Nuevo Edén. Sin embargo, minutos después sus familiares no lo encontraron, buzos y rescatistas de Comandos de Salvamento iniciaron la búsqueda durante dos días sin obtener respuesta.

Esta mañana fue localizado su cadáver a unos cinco kilómetros en el lugar conocido como Bado Ancho del puente San Juan Nuevo Edén donde desapareció.

Comandos de Salvamento de Sensuntepeque lo llevaron a tierra firme para que fuera reconocido por las autoridades policiales, fiscales y de medicina legal, para posteriormente ser entregado a sus familiares.

Continuar Leyendo

Principal

Arrestan a cuatro personas que transportaban droga en La Paz

Publicado

el

Un grupo de cuatro sujetos fueron detenidos por movilizar paquetes de droga en dos vehículos en un tramo vial del departamento de La Paz.

Así lo confirmó este martes por la mañana la Policía Nacional Civil (PNC). La captura se llevó cabo gracias a un control vehicular.

Los detenidos responden a los nombres de Medardo Alberto Avilés Rivas, José Roberto Amata de Paz, José Alejandro Ventura Amaya y Jefferson Ariel Amaya Pineda.

Estos sujetos estaban movilizando varios paquetes de droga en dos vehículos que fueron interceptados en un control vehicular.

Las autoridades policiales señalaron que los detenidos serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído