Connect with us

Nacionales

MISTERIOSAMENTE – Desaparece una madre y su hijo cuando se dirigía al kínder en Mejicanos

Publicado

el

Una madre y su hijo de cinco años desaparecieron misteriosamente cuando lo llevaba a un kínder de la escuela de la colonia Mireya, ubicada en el cantón San Ramón, municipio de Mejicanos, al norte de la capital.

El niño se llama Brandon Alexander Paniagua Meléndez, de cinco años, y la madre es Jazmín Dalila Marroquín Meléndez, de 25, quien trabaja en un puesto de venta en las cercanías del Mercado Sagrado Corazón en San Salvador.

De acuerdo a información que brindan algunos familiares de ambos, ellos desaparecieron el pasado jueves 24 de mayo a las 7:20 de la mañana, en momentos en que ingresaron a una pupusería que está en el trayecto hacia la escuela donde estudia el menor.

Algunos vecinos manifestaron a los familiares que ese mismo día los vieron subirse a un autobús de la ruta 23 en una parada cercana a la pupusería. Y desde entonces no hay nadie que les dé señales de haberlos visto. 

Una de las hermanas del niño, de nombre Guadalupe, manifestó que el menor llevaba puesto su uniforme -un short azul y una camisa color celeste- el cual utiliza en el nivel 5 del kínder al que asistía.

«Para nosotras es una situación dolorosa, a la vez lo que queremos es encontrarlos lo más pronto posible; estamos afligidas porque fue algo repentino lo que sucedió», expresó la joven hermana del menor.

Expresa que ha sido un duro golpe para la familia. Han preguntado a otros familiares o amigos cercanos sobre el paradero de ambos, pero nadie tiene información al respecto, incluso en el kínder nadie dice nada.

«Pedimos nos ayuden encontrarlos, esperamos que estén bien y que aparezcan porque no es nada sencillo que hayan desaparecido», sostuvo Guadalupe.

INTERESANTE!  Sismo de 5.1 grados sacude a El Salvador esta madrugada de viernes

Mujer padece de problemas psicológicos

Según otra hermana del menor, de nombre Jennifer, la madre del pequeño padece de problemas psicológicos, como consecuencia de la trágica muerte de su madre cuando ella aún era una niña. 

Ante esa situación, Marroquín Meléndez estuvo un tiempo en tratamiento en el Hospital Psiquiátrico de Soyapango, ya que la pérdida de su madre le afectó mucho.

Jennifer aseguró que, antes de su desaparición, ella había andado recordando a su progenitora y estaba muy mal de los nervios.

Agregó que cuando el niño nació fue ella la que se hizo cargo del menor, debido a los problemas psicológicos de su madre. Así también, los gastos escolares y personales corrían por cuenta de la abuela paterna del menor.

Mientras que el padre del infante, guarda prisión en un penal del país, debido a que tuvo unos problemas con unas personas, aunque no se tienen mayores detalles de este hecho. Debido a que el hombre cayó en prisión poco antes de que naciera el menor, ni siquiera pudo conocerlo.

No hay denuncia

Jennifer explicó que aún no han puesto la denuncia por la desaparición ante la Fiscalía y la Policía, pues esperaban que sus familiares aparecieran pronto. 

Sin embargo, al irse sumando los días, la preocupación ha aumentado, por lo que la abuela del menor se avocó recientemente a la subdelegación del Centro Histórico de San Salvador, y le dijeron que en este caso no procedía la denuncia porque lo veían más como una situación. 

El Salvador Times consultó en la Oficina de Atención Ciudadana (ODAC) Mujer, donde funcionaba la Delegación San Salvador Centro, y una agente policial manifestó que no les tomaron la denuncia porque en ese lugar no es el idóneo, sino que tiene que ser en las ODAC. 

INTERESANTE!  FUERTES CRÍTICAS: Hugo Martínez pide un relevo generacional en el FMLN que no esté "anclado en la guerra" ni que sea una cúpula de "lugartenientes"

Explicó que ellos al recibir la denuncia lo toman como un caso de desaparecidos. Añadió que cualquier persona que haya desaparecido, los familiares pueden interponer la denuncia en ese lugar.

Cualquier información del paradero de la madre e hijo se pueden comunicar a los celulares 7930-8307 y 7690-6213 con Jennifer o Guadalupe.

Por: El Salvador Times

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a implicado en estafas de compra de terrenos en Santa Ana

Publicado

el

Un sujeto implicado en casos de estafas relacionadas a compra de terrenos en Santa Ana fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Edgardo Giancarlo Pineda Miranda, quien ofrecía terrenos ya hipotecados a una financiera del sector de Chalchuapa. Cuando las víctimas pagaban el valor del terreno, este sujeto bloqueaba toda posibilidad de comunicación.

Luego, las víctimas se enteraban de la hipoteca ya existente y la estafa a la que fueron sometidos. Según las autoridades policial, este sujeto habría cometido varios actos de estafa que ascienden a aproximadamente $63,000.

Una de las víctimas fue quien interpuso la demanda, por lo que las autoridades policiales se desplegaron para localizarlo y capturarlo.

El sujeto será procesado por el delito de estafa agravada.

INTERESANTE!  FEMINICIDIO Y CONFESIÓN: Joven admite que asesinó a su novia y luego la lanzó en una fosa séptica en Ayutuxtepeque
Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

“Si regreso, me matan”: Joven sicario que escapó de las garras del narco narra su terrible experiencia

Publicado

el

El reclutamiento forzado por parte de los cárteles en México es una situación que cada vez se hace más frecuente, pues los grupos criminales buscar reforzar sus ejércitos de sicarios ante las constantes bajas por enfrentamientos con rivales o las autoridades.

Lamentablemente muy pocas son las víctimas que logran escapar de las garras del narcotráfico, y quienes consiguen hacerlo saben que serán buscados por el resto de su vida.

Una de estas personas es Fernando José, un joven que luego de dos años de haber sido reclutado por el cártel de La Familia Michoacana, pudo reunirse nuevamente con su familia.

Originario del Estado de México, el joven fue detenido hace unos días en el municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero. Una vez en manos de las autoridades confesó haber sido reclutado por La Familia Michoacana como sicario, según informó Infobae México.

Al ser presentado ante los comisarios de la comunidad de Santa Rosa de Lima, recordó su secuestro a manos de hombres armados cuando caminaba cerca de su casa. Desde entonces, participó en enfrentamientos armados y ataques con drones contra el grupo criminal Los Tlacos, con el cual La Familia Michoacana se disputa el control de la sierra de Guerrero.

“Si regreso, me matan”, expresó Fernando José al pedir que no lo entregaran a las autoridades del estado de Guerrero, argumentando que mantienen una complicidad con miembros del crimen organizado.

El joven aseguró que jefes de esa organización criminal mandan a policías estatales a comprarles cervezas, y que los militares solo hacen recorridos después de ataques o enfrentamientos sin molestarlos.

INTERESANTE!  Recién nacida muere en Hospital Nacional en La Unión, por posible mala praxis

Mataban a quienes pedían un descanso

Respecto a los dos años que estuvo en las filas de La Familia Michoacana, detalló que comenzó a consumir cocaína debido a la falta de alimentos. “No había qué comer. Estaba en la sierra, ni modo que dijera ‘voy a la tienda’. Mejor compro un gramo, cuesta mil pesos”, explicó el joven, quien asegura haber dejado dicha droga porque lo ponía nervioso.

A quienes se atrevían a pedir un descanso, los mandos los mataban de un balazo y preguntaban a los demás: “¿Quién más quiere descansar?”

De acuerdo con el semanario Proceso, el último ataque armado en el que estuvo activo fue en la comunidad El Porvenir, ubicado en el municipio de Petatlán, el 14 de marzo pasado.

Fue ahí que en la retirada de La Familia Michoacana quedó relegado del resto y se perdió entre el bosque. Anduvo siete días deambulando en la sierra cargando un rifle Ak-47. Los pobladores narraron que el joven pidió ayuda a un habitante del lugar que vio pasando en una vereda.

En su relato, Fernando José dijo que recibía un pago mensual de 14,000 pesos, pero que no los podía ocupar porque no había ni siquiera tiendas en donde andaban, solo cocaína que les era vendida. “Es como estar muerto en vida. Esa no es vida”, indicó.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades brindan seguridad a turistas nacionales y extranjeros

Publicado

el

Parques, plazas, montañas, lagos y playas se han convertido en zonas en las que miembros de la Fuerza Armada se encuentra brindando seguridad y asistencia a turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de las vacaciones de Semana Santa.

«Los visitantes a turicentros, ríos, lagos y nuestra costa salvadoreña, disfrutan del sano esparcimiento en seguridad, gracias a los permanentes patrullajes que realizan elementos militares», publicó la institución castrense.

Los efectivos militares que han sido desplegados en lugares como el parque recreativo Apulo, en Ilopango; el cerro El Pital, en Chalatenango; y playas como el Cuco, La Flores, de San Miguel, y San Diego y el Zonte, en La Libertad; también ayudan a la Policía de Tránsito en controles vehiculares instalados en el oriente del país.

«Nuestros soldados de la 3ª Brigada de Infantería en un trabajo conjunto con la Policía ejecutan las acciones del Plan Control Territorial, realizando patrullajes preventivos y puntos de control vehicular en el Oriente de país», destacó la Fuerza Armada.

Los militares además brindan seguridad a los salvadoreños que se desplazan al interior del país en las unidades del transporte público.

«En las terminales y puntos de abordaje del transporte colectivo, brindamos seguridad a las personas que hacen uso de estas unidades, garantizando la tranquilidad y confianza en sus recorridos», indicó la institución castrense.

La Fuerza Armada también mantiene presencia en todos los parques y plazas públicas en todo el país para que los salvadoreños puedan disfrutar de su temporada vacacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: