Connect with us

Nacionales

Ministro Rolando Castro: “Cuando llegamos al Gobierno, encontramos gente que solo llegaba a marcar y luego se iba a su casa”

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, sostuvo que al inicio del Gobierno del Presidente Nayib Bukele detectaron que había empleados que solo llegaban a las instituciones a marcar su entrada, pero luego se retiraban.

“Cuando llegamos al Gobierno, encontramos gente que solo llegaba a marcar y luego se iba a su casa. En la mayoría del Estado encontramos eso”, sostuvo el funcionario, en la entrevista de Frente a Frente, de TCS.

Agregó que “irregularidades hemos encontrado en todos lados”, al referirse a la existencia de plazas fantasma, como se ha confirmado en la Asamblea Legislativa por parte del mismo presidente de esa institución, Mario Ponce.

Asimismo, aseguró que había partidos que sobrevivían “con la erogación pública del Estado” por medio del mecanismo de plazas fantasma. A muchos empleados, incluso, les exigían una cuota para llevarla a las arcas de algunos partidos políticos, según denunciaron miembros del sindicato legislativo.

El titular de Trabajo afirmó que todos los partidos que han impulsado esta práctica deben responde legalmente. “Sea el partido que sea, sea quien sea, si hay algo irregular tiene que pagar el costo a través de la aplicación de la ley”, acotó.

INTERESANTE!  Asamblea aprueba nuevo régimen de excepción para combatir a las pandillas

Judicial

Un hombre pagará con más de 26 años de cárcel el haber abusado de una niña

Foto: FGR

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena ejemplar para sujeto que cometió delito sexual contra menores de edad. Se trata de Edras Nehemías Girón Alfaro, a quien se le impuso una condena de 26 años y 8 meses de cárcel por haber violado a una niña de 8 años.

Según el respectivo reporte, en agosto de 2013 se da la violación en Comasagua, La Libertad. El sujeto se aprovecha de la inocencia de la menor de edad y con engaños hace que ingrese a su habitación para violarla.

La FGR pidió la pena máxima para Alfaro y el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla consideró que toda la prueba presentada por la institución fiscal era contundente, fidedigna y evidenciaba el delito cometido.

A Alfaro se le procesó por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada.

INTERESANTE!  Ministro de Trabajo presenta nuevo aviso ante la FGR en contra del alcalde de San Tecla por actos arbitrarios y desobediencia
Continuar Leyendo

Judicial

Policía recaptura a “Shagui”, peligroso pandillero de la 18

Publicado

el

Un peligroso miembro del barrio 18 fue recapturado la mañana de este viernes 2 de diciembre, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales.

Se trata de Juan José Bonilla Meza, un peligroso terrorista de la 18 Revolucionarios conocido en la pandilla con el alias de “Shagui”.

La PNC informó que “Shagui” pagó una condena por extorsión, pero esta vez, enfrentará un nuevo proceso judicial que lo llevará al menos a 20 años en la cárcel.

Desde la puesta en marcha del régimen de excepción, las autoridades han registrado más de 58,000 pandilleros capturado en todo el territorio nacional.

«Estos terroristas no volverán a delinquir», afirmó la PNC.

INTERESANTE!  Joven muere ahogado en playa La Perla, La Libertad
Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil desarrolla acciones permanentes ante la actividad del volcán Chaparrastique

Publicado

el

Este viernes, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya; el director de Albergues, Josué García; y el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, brindaron una actualización del comportamiento del volcán según los datos científicos proporcionados por el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En las últimas 72 horas, se ha tenido una reducción en la cantidad de explosiones en el volcán Chaparrastique, la sismicidad no ha mostrado patrones de incremento y las mediciones de gases son bajas.

Por ello: “Se mantiene la alerta verde en los municipios de Chinameca, San Rafael Oriente y San Jorge, con un perímetro de seguridad de 6 kilómetros alrededor del cráter del volcán, informó Amaya, quien agregó que, además, se mantiene la advertencia al resto de municipios de los departamentos de Usulután y San Miguel.

Ante este panorama, la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación mantendrá activos los 26 albergues que cuentan con una capacidad de resguardar más de 10,000 personas.

“Ante la disminución en la actividad que el volcán registra nos mantedremos atentos, coordinando esfuerzos con la Dirección  General de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y los gobernadores departamentales”, explicó el director de Albergues.

Las autoridades mencionaron que se mantendrán vigilante del comportamiento del volcán Chaparrastique, en San Miguel, también, piden a la población mantenerse pendiente de la información oficial y a acatar recomendaciones de las autoridades locales.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEOS | Hospital El Salvador logra 1,000 altas de pacientes COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído