Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud habilita servicio para pacientes de Covid-19 en Hospital de Ilobasco

Publicado

el

Con el Covid-19 galopante en la Fase III, el Ministerio de Salud, con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas, habilitó un área para dar atención a los pacientes de coronavirus en el Hospital Nacional de Ilobasco, Cabañas.

“Junto con Ministerio de Obras Publicas hemos remodelado un área del Hospital de Ilobasco, para la atención de pacientes con Covid-19”, aseguró el Ministerio de Salud en su cuenta oficial de Twitter este día.

Cabañas no es de los departamentos más golpeados por el coronavirus en el país, apenas acumula 32 casos, pero la idea es que las personas que lo sufren puedan tener atención temprana y cerca de sus residencias.

En el hospital de Ilobasco, tal y como ha sido la política de este gobierno no solo se habilitó el espacio para pacientes de Covid-19, sino que también se hicieron otras reparaciones para brindar un mejor servicio.

De acuerdo con la cartera de Salud para brindar espacios dignos a los pacientes, entre las remodelaciones del área del nosocomio de Ilobasco están el cambió techo, pintaron, cambiaron los tomacorrientes dañados, entre otras cosas.

“Se cambió techo, se pintó, y se cambiaron tomacorrientes entre otras cosas. Seguiremos trabajando para brindar espacios dignos a nuestros pacientes”, prometió Salud en la misma red social.

Hasta la fecha El Salvador reporta 2,653 casos de Covid-19, pero de ellos solo quedan 1,491 contagios activos ya que, 1,116, el 42%, ya fueron recuperados y 46 personas, el 1.7, han fallecido.

Judicial

Imponen 42 años de cárcel a pandillero que atentó contra policías

Publicado

el

Un pandillero que operaba en la zona rural del Municipio de Talnique, en el departamento de La Libertad, fue condenado a 42 años de prisión luego de encontrarlo culpable de atentar contra dos agentes policiales, en un hecho ocurrido el año 2017. El sujeto fue identificado como Edwin Alexander Quevedo Ramos.

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Santa Tecla informaron que el Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de Santa Tecla valoró los elementos probatorios presentados y estableció que los mismos son valederos para configurar la figura delictiva del Homicidio en grado de Tentativa, por el cual lo acusó la representación fiscal.

Las investigaciones en torno al caso refieren que los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2017 sobre la calle principal del Cantón El Tránsito, en el municipio de Talnique, cuando una patrulla realizaba labores rutinarias de vigilancia por la zona.

“En ese momento observan a un sujeto con apariencia de pandillero que se desplazaba a bordo de una motocicleta al cual le dan seguimiento, pero al llegar sobre la referida calle salen otros sujetos realizando disparos, uno de ellos alcanzó la humanidad de un agente quien posteriormente fue trasladado a un centro asistencial”, dijo el fiscal de Vida.

En tanto su compañero reaccionó y sacó su arma de equipo para repeler el ataque, pero los antisociales huyeron con rumbo desconocido. Posteriormente se individualizó el caso y se estableció que Quevedo Ramos fue uno de los que participó en el ataque.

Continuar Leyendo

Judicial

Condena de 25 años de cárcel para 6 miembros de estructura terrorista por homicidio en La Paz

Publicado

el

Condena de 25 años de prisión deberá cumplir seis miembros de una estructura terrorista, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) logró comprobarles en juicio su participación directa en la muerte violenta de Elsy Antonio Lozano, ocurrido en el mes de noviembre de 2018.

El informe de la Unidad de Vida e integridad Física de la oficina Fiscal de Zacatecoluca describe que los implicados son Adán Alberto Merino Peña, José David Hernández Merino, Franklin Eduardo Rodas Ramos, Moisés Alejandro Vásquez López, Ronal Everts Hernández y Juan José Díaz Salinas.

Los seis delincuentes enfrentaron la vista pública ante el Juzgado Primero de Sentencia de Zacatecoluca, La Paz, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Elsy Antonio Lozano, ocurrido el 7 de noviembre de 2018, en Lotificación Santa Cristina, del municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

El día de los hechos Elsy Antonio Lozano se encontraba en su casa de habitación cuando llegaron los ahora condenados a bordo de un vehículo del cual se bajaron con armas de fuego y dispararon contra la víctima, quien falleció en el lugar.

Durante el desarrollo de la audiencia, el 26 de enero de 2021, el fiscal del caso presentó abundantes elementos de prueba de tipo documental, pericial y testimonial; toda en su conjunto, logró demostrar de manera detallada las acciones que cada uno cometió al momento de atentar contra la víctima.

Al final del juicio, el juzgador dio validez al planteamiento fiscal y declaró la culpabilidad para los seis sujetos imponiéndoles la pena de 25 años de prisión para cada uno, por Homicidio Agravado delito previsto y sancionado en el artículo 129 del Código Penal.

Continuar Leyendo

Judicial

Pena de 20 años de cárcel para agresor sexual en Soyapango

Publicado

el

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia de la oficina fiscal de Soyapango logró condenar a un sujeto por el delito de Agresión Sexual en Menor modalidad Continuada.

El condenado ha sido identificado como Osvaldo Adonay García, de 30 años, quién era familia política de la víctima.

Los hechos sucedieron en el año 2014, cuando la víctima relató que el novio de una tía, que había venido visita desde Canadá, le había agredido sexualmente en reiteradas ocasiones.

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió imponer la pena de 20 años de prisión, la más alta para el delito acusado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído