Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud habilita servicio para pacientes de Covid-19 en Hospital de Ilobasco

Publicado

el

Con el Covid-19 galopante en la Fase III, el Ministerio de Salud, con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas, habilitó un área para dar atención a los pacientes de coronavirus en el Hospital Nacional de Ilobasco, Cabañas.

“Junto con Ministerio de Obras Publicas hemos remodelado un área del Hospital de Ilobasco, para la atención de pacientes con Covid-19”, aseguró el Ministerio de Salud en su cuenta oficial de Twitter este día.

Cabañas no es de los departamentos más golpeados por el coronavirus en el país, apenas acumula 32 casos, pero la idea es que las personas que lo sufren puedan tener atención temprana y cerca de sus residencias.

En el hospital de Ilobasco, tal y como ha sido la política de este gobierno no solo se habilitó el espacio para pacientes de Covid-19, sino que también se hicieron otras reparaciones para brindar un mejor servicio.

De acuerdo con la cartera de Salud para brindar espacios dignos a los pacientes, entre las remodelaciones del área del nosocomio de Ilobasco están el cambió techo, pintaron, cambiaron los tomacorrientes dañados, entre otras cosas.

“Se cambió techo, se pintó, y se cambiaron tomacorrientes entre otras cosas. Seguiremos trabajando para brindar espacios dignos a nuestros pacientes”, prometió Salud en la misma red social.

Hasta la fecha El Salvador reporta 2,653 casos de Covid-19, pero de ellos solo quedan 1,491 contagios activos ya que, 1,116, el 42%, ya fueron recuperados y 46 personas, el 1.7, han fallecido.

Publicidad

Nacionales

Ministro de Trabajo se reúne con el segundo contingente de salvadoreños trabajadores en Misisipi, EE.UU.

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, visitó al segundo contingente de salvadoreños que se encuentran trabajando en el estado de Misisipi, Estados Unidos.

Castro destacó que el Gobierno del Presidente Bukele sigue buscando alternativas de empleo para los salvadoreños en Estados Unidos y que por ello, también, ha sostenido reuniones con empresarios del estado de Misisipi.

“Reunión con nuestro segundo contingente en EEUU. Misisipi y también con las empresas que están interesados en más mano de obra salvadoreña. Seguimos trabajando con el Plan De Migración Laboral y resolviendo a nuestra clase trabajadora”, explicó el ministro Castro en su cuenta de Twitter.

Este segundo contingente de trabajadores salvadoreños partió rumbo a Estados Unidos el pasado 9 de diciembre bajo el Programa de Visas H2.

Con estos programas, el Gobierno del Presidente Bukele marcó un nuevo precedente en los esfuerzos por evitar el drama humano de la migración irregular y en facilitar que más salvadoreños accedan a oportunidades de trabajo por la vía legal, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.

De acuerdo con el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, la proyección es que en el corto plazo más trabajadores y sus familias sean beneficiadas con el Programa Migración Laboral, para que puedan acceder a una oportunidad laboral y mejorar sus condiciones de vida.

Continuar Leyendo

Nacionales

Se contabilizan 174 casos confirmados de COVID-19 en un solo día en El Salvador

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa implementando las acciones sanitarias de prevención contra el COVID-19, con el objetivo fundamental de salvaguardar la vida de la mayoría de la población. Ante la nueva ola de contagios que ha surgido en diferentes países, en El Salvador se han reforzado todas las acciones para evitar un rebrote del virus.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, afirma que el país mantiene el promedio de contagios ente 140 y 170 casos por día, lo cual, a su juicio, está dentro de los parámetros manejables dentro del sistema de salud pública, tomando en cuenta que el 80 % de las personas que se contagian no presenta síntomas.

Solo el sábado fueron reportados 174 casos nuevos de la enfermedad, por medio de los tamizajes comunitarios y centinela, tras una muestra de 2,492 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

Hay una amenaza latente en vista de que, en los países vecinos, Guatemala, Honduras y Costa Rica, entre otros, los contagios han incrementado. De hecho, fue detectada una nueva variante del virus, la denominada Californiana que es altamente contagiosa.

El Gobierno no ha dejado de hacer los tamizajes en las comunidades porque ese es un buen termómetro para los epidemiólogos, que permite saber cómo está el comportamiento de la pandemia y adelantarse con las acciones preventivas.

A escala regional El Salvador mantiene la menor cantidad de contagios y letalidades, y este es el resultado de toda la estrategia sanitaria que el Gobierno diseñó antes y durante la pandemia.

Una parte de esa estrategia es el Plan de Vacunación que el Gobierno inició el 17 de febrero pasado. A esta fecha, van cerca de 200,000 personas vacunadas y el proceso avanza, pues para inicios de la semana entrante está prevista la habilitación de un megacentro de vacunación donde se tendrá la capacidad de aplicar 10,000 vacunas por día, con lo cual se estaría llegando a las 30,000 dosis diarias en todo el país.

Continuar Leyendo

Sucesos

Auxilian a conductor que sufrió quemaduras en San Miguel

Publicado

el

La tarde de este domingo, un motociclista sufrió quemaduras, luego de verse involucrado en un percance vial sobre la carretera Ruta de Paz en San Miguel.

De acuerdo con el reporte de Bomberos de El Salvador, la motocicleta presentó una fuga de combustible, generando un incendio que se propagó rápidamente.

El conductor, al percatarse de la situación, se aventó de la motocicleta para evitar ser alcanzado por las llamas.

“El conductor se bajó al sentir que salía fuego de la parte baja, sufriendo una quemadura leve en su pie. El fuego se propagó en el sector del motor, consumiendo la parte baja, donde agentes policiales aplicaron un extintor mientras nuestra unidad llegaba al lugar”, dijo Bomberos a través de las redes sociales.

El motociclista fue atendido en el lugar por cuerpos de socorro y no fue necesario llevarlo hasta un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído