Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud habilita servicio para pacientes de Covid-19 en Hospital de Ilobasco

Publicado

el

Con el Covid-19 galopante en la Fase III, el Ministerio de Salud, con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas, habilitó un área para dar atención a los pacientes de coronavirus en el Hospital Nacional de Ilobasco, Cabañas.

“Junto con Ministerio de Obras Publicas hemos remodelado un área del Hospital de Ilobasco, para la atención de pacientes con Covid-19”, aseguró el Ministerio de Salud en su cuenta oficial de Twitter este día.

Cabañas no es de los departamentos más golpeados por el coronavirus en el país, apenas acumula 32 casos, pero la idea es que las personas que lo sufren puedan tener atención temprana y cerca de sus residencias.

En el hospital de Ilobasco, tal y como ha sido la política de este gobierno no solo se habilitó el espacio para pacientes de Covid-19, sino que también se hicieron otras reparaciones para brindar un mejor servicio.

De acuerdo con la cartera de Salud para brindar espacios dignos a los pacientes, entre las remodelaciones del área del nosocomio de Ilobasco están el cambió techo, pintaron, cambiaron los tomacorrientes dañados, entre otras cosas.

“Se cambió techo, se pintó, y se cambiaron tomacorrientes entre otras cosas. Seguiremos trabajando para brindar espacios dignos a nuestros pacientes”, prometió Salud en la misma red social.

Hasta la fecha El Salvador reporta 2,653 casos de Covid-19, pero de ellos solo quedan 1,491 contagios activos ya que, 1,116, el 42%, ya fueron recuperados y 46 personas, el 1.7, han fallecido.

Nacionales

MINED continúa distribuyendo laptops a docentes de La Paz

Publicado

el

El Ministerio de Educación (MINED), a través de la Gerencia de Tecnologías Educativas, continúa distribuyendo las computadoras portátiles a docentes que participaron en la capacitación de la plataforma de Google Classroom. En el departamento de La Paz, hasta la fecha, se han entregado 427 laptops por medio de dos vías: por Correos de El Salvador y de forma directa.

En Zacatecoluca, se invitaron a 66 docentes de 14 centros educativos de La Paz, para recibir su recurso tecnológico. El propósito es mejorar la enseñanza de las clases virtuales que se brindan a los estudiantes que desarrollan las guías del Plan de Continuidad Educativa. El MINED junto al Gobierno de la República han implementado esta estrategia para enfrentar los efectos de la pandemia por COVID-19.

Jaime Palma, de la Gerencia de Tecnologías, informó a los directores y docentes que estaban recibiendo computadoras nuevas y con un año de garantía. «La misión de los titulares de Educación es llegar al 100 por ciento de los docentes del sector público (…) en la primera fase se están entregando 9 mil laptops, y están en proceso de compra 21 mil computadoras más», explicó.

Mauricio Castillo, director del Centro Escolar “Hermógenes Alvarado”, de Santiago Nonualco (que tiene una matrícula 600 alumnos y 32 docentes), dijo que «los maestros se verán beneficiados para mejorar la enseñanza (…) en principio, se comunicaban por vía teléfono, pero ya con estas herramientas mejorará el trabajo educativo definitivamente», acotó. Por su parte, Sor Mirna Ayala, directora del Complejo Educativo Católico Espíritu Santo, agradeció la entrega de computadoras: «Los docentes no tenían las herramientas necesarias (…) ahora, la enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes se verá fortalecida gracias al Ministerio de Educación».

Estas herramientas tecnológicas benefician a maestros que han participado en la capacitación del uso y gestión de la plataforma virtual de Google Classroom, así como a otros docentes que tienen padecimientos de enfermedades crónicas y no pueden salir de casa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a dos mujeres que hurtaban en centro comercial

Publicado

el

Por

En el marco del Plan Control Territorial, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron, en las últimas horas, a dos mujeres por hurto en el municipio de Berlín.

De acuerdo a las autoridades, se trata de Amada Beatriz Fabián Pineda, de 27 años de edad y Alba Yanet Nerio Maldonado, de 30 años.

Según el reporte, las mujeres fueron arrestadas luego de ser sorprendidas hurtando objetos de un pequeño centro comercial del municipio.

Las detenidas serán procesadas por los delitos de agrupaciones ilícitas y hurto agravado, ambos delitos en estado de flagrancia.

Además la PNC informó que las detenidas son parte de una estructura terrorista que opera en la zona.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a taxista por agredir sexualmente a clientas

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que capturaron en las últimas horas a un sujeto que valiéndose de su oficio de taxista se pasaba de la raya con sus clientas.

Se trata de Douglas Ismael Ramos, detenido por aprovecharse y tocar a mujeres al interior de su taxi. Este fue capturado en la colonia Utila de Santa Tecla, luego que una ofendida  interpusiera la denuncia.

Según el informe policial, el depredador utilizaba de fachada su oficio, alterando la ruta y aprovechándose de las clientas en lugares desolados.

En ese sentido, la policía insta a la población y específicamente a mujeres y señoritas, si han sido agraviadas por este individuo, interpongan la denuncia en cualquier sede policial.

Mientras tanto, el sujeto deberá responder en los tribunales por el hecho cometido, a espera de que otras mujeres lo identifiquen.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído