Connect with us

Migración

Pandilleros fueron capturados y deportados hacia El Salvador por los siguientes delitos

Publicado

el

Los supuestos pandilleros identificados como Rudy Antonio Núñez Canizales, de 23 años, alias “el discreto”, y Élmer Edulfro Ríos Mancía, alias “Meme de Trinchera” de 37 años, fueron compañeros de vuelo mientras las autoridades los retornaban a El Salvador.

Su captura y deportación se reportó esta tarde por parte de la Policía Nacional Civil (PNC). El procedimiento estuvo a cargo de la Interpol de Estados Unidos en coordinación con su similar salvadoreña.

Un reporte preliminar sostiene que Núñez Canizales era prófugo de la justicia salvadoreña desde el año 2014 y es reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel por los delitos de agrupaciones ilícitas, tráfico ilícito de droga, actos preparatorios, conspiración y asociaciones delictivas.

Por su parte, Ríos Mancía, según la información policial, en el año 2013 dio muerte, junto a otros miembros de la estructura criminal, a uno de sus compañeros por no atender ordenes de parte de los mandos de la estructura.

El crimen fue cometido en colonia Belén en La Unión, además, según la investigación, “se encargaba de extorsionar a empresarios y comerciantes del departamento de La Unión por lo que es reclamado por el juzgado de especializado de instrucción de San Miguel” detalla la PNC.

Publicidad

Migración

Lanzan aplicación móvil para realizar registro migratorio y otros servicios

Publicado

el

Este día, La dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador (DGME) comunicó a traves de su cuenta oficial de Twitter sobre el lanzamiento de una aplicación móvil con el objetivo de realizar tramites migratorios y otros servicios.

“Con nuestra app móvil no necesitas bajarte de tu auto en fronteras, de manera anticipada puedes realizar tu registro migratorio utilizando esta herramienta”, explicó Migración y Extranjería.

Además, el usuario podrá acceder a la información des sucursales, requisitos de viajes, entre otros servicios, son necesarios a la hora de salir del país.

El DGME hace el llamado a la población a utilizar los puntos puntos fronterizos autorizados para salir del país y no usar puntos ciegos, los cuales se colocan en riesgo la vida.

Descarga la APP: https://play.google.com/store/apps/details?id=app.dgme.migra

Continuar Leyendo

Migración

Capturan a guatemaltecos tras ingresar ilegalmente a El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), comunicó que ayer viernes tres hombres que intentaron ingresar a El Salvador por un punto fronterizo no habilitado fueron arrestados.

Las autoridades aseguraron que se trata de Mario E. Andrade, Marlon J. Hidalgo y Kevin F. Ortega, quienes trataban de ingresar por un paso no habilitado cercano a la Frontera San Cristóbal desde Guatemala.

De acuerdo con los agentes, los tres aprehendidos será procesados por el delito de contrabando de mercadería. En las próximas horas serán puestos a las órdenes de las autoridades competentes.

Continuar Leyendo

Migración

Repatrian a 144 salvadoreños que habían permanecido en Estados Unidos debido a la pandemia

Publicado

el

regresaron este domingo al país, informó la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador (DGME), ya que debido al cierre del Aeropuerto Internacional de El Salvador por la pandemia de COVID-19, habían quedado varados en Estados Unidos.

Los salvadoreños mantenían comunicación constante con las embajadas y consulados de los diferentes estados a los que habían viajado. Además, fueron apoyados mientras realizaban su retorno.

La repatriación de salvadoreños varados en otros países, se logra gracias al trabajo articulado entre varias carteras de Estado, que garantizan el traslado gradual y ordenado de connacionales que no ingresaron al país debido a la pandemia del coronavirus.

Según las autoridades del DGME, los compatriotas pasaron por e protocolo de salud al ingresar al país, los cuales son realizados por el personal del Ministerio de Salud

De acuerdo con las autoridades de Gobierno, hasta la fecha más de 5 mil connacionales, quienes ha sido retornados a El Salvador, vía aérea y terrestre.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído