2

Connect with us

Nacionales

Más de 600 homicidas y violadores han sido capturados en un periodo de un mes y medio

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, destacó la labor de la Policía Nacional Civil (PNC) en la reducción de la criminalidad en el país, y aseguró que la estrategia de seguridad, implementada a través del Plan Control Territorial, ha tenido avances significativos en el impacto directo a diversos delitos.

“Es un trabajo arduo, en mes y medio hemos sacado más de 600 personas de la calle entre homicidas y violadores. No existe una varita mágica en materia de seguridad y prevención; es el trabajo constante y decidido el que se ve”, sostuvo el titular de Justicia y Seguridad.

Villatoro dijo que al gobierno central le interesa proteger la integridad física de la población, por lo que desde el inicio de la gestión le han apostado a “revertir la impunidad en los delitos de mayor impacto social: homicidios, desapariciones, crímenes a menores, a mujeres” y reiteró que con la capacidad instalada para hacer las respectivas capturas seguirán contribuyendo a construir una mejor sociedad.

“Estamos decididos a llevar esa paz, tenemos que ser parejos, no solo con los criminales que manchan de sangre las comunidades, sino con los que ostentaron cargos públicos. Las investigaciones son imparciales, se ven los expedientes, se crean las líneas de investigación, se colectan las evidencias y se procesa a las personas”, aseguró el funcionario.

Villatoro hizo un llamado a la población a ser cuidadosos y responsables con la información que se publica en redes sociales, a fin de evitar ponerse en riesgo y a su vez, recalcó que el combate a la criminalidad desde el gobierno seguirá su ruta para continuar protegiendo a la población.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

Ahora ni el pan se salva: jovencito es captado hurtando una bolsa de pan francés en Sonsonate

Publicado

el

Un joven fue captado por una cámara de videovigilancia cuando hurto una bolsa de pan francés que un vendedor había dejado colgada en la puerta de una vivienda, en el departamento de Sonsonate.

El hecho ocurrió el martes de esta semana y quedó registrado en un video que posteriormente comenzó a circular en redes sociales.

En las imágenes se observa al joven acercarse de manera sigilosa a la vivienda donde el panadero había dejado la bolsa de pan colgada en la puerta para su entrega.

Tras verificar que no había personas observándolo, el sujeto descolgó la bolsa y huyó del lugar, aparentemente creyendo que no había dejado evidencia de lo ocurrido.

Continue Reading

Nacionales

VMT impone $400 en multas a conductor de rastra por maniobras peligrosas en redondel Utila

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) impuso varias multas al conductor de una rastra que fue captado realizando maniobras peligrosas en el redondel Utila, ubicado en Santa Tecla, La Libertad Sur.

De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, el motorista de la unidad pesada ingresó y circuló en sentido contrario dentro de la rotonda, paralizó el flujo vehicular y puso en riesgo la vida de otros conductores y usuarios de la vía.

Tras el hecho, el VMT sancionó al conductor con al menos tres infracciones de tránsito. La primera corresponde a la falta TO 69, por retroceder o efectuar maniobras en vías de mucho tránsito, con una multa de $150.

Asimismo, fue sancionado con la falta TC 13, por carecer de elementos reflejantes, cuya multa asciende a $100, y con la falta TO 70, por conducir en sentido contrario, sancionada con $150.

En total, el conductor deberá pagar $400 en multas por las infracciones cometidas durante el incidente.

Continue Reading

Sucesos

Se fue sin pagar en una gasolinera de Usulután y regresó horas después tras hacerse viral

Publicado

el

Un taxista que se retiró sin pagar el combustible en una gasolinera del departamento de Usulután llegó posteriormente a cancelar el monto adeudado, luego de que el caso se viralizara en redes sociales.

Según la información compartida por los administradores del establecimiento, se publicó una denuncia en redes sociales con el objetivo de que el conductor realizara el pago correspondiente. En la publicación se protegió la identidad del taxista, aunque se le advirtió que, de no presentarse a cancelar, serían divulgados su rostro y la placa del vehículo.

Horas después de la publicación, el hombre acudió al negocio para saldar la deuda.

De acuerdo con lo informado, el taxista manifestó que todo se trató de una equivocación y ofreció disculpas por lo ocurrido.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído