2

Connect with us

Nacionales

Más de 600 homicidas y violadores han sido capturados en un periodo de un mes y medio

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, destacó la labor de la Policía Nacional Civil (PNC) en la reducción de la criminalidad en el país, y aseguró que la estrategia de seguridad, implementada a través del Plan Control Territorial, ha tenido avances significativos en el impacto directo a diversos delitos.

“Es un trabajo arduo, en mes y medio hemos sacado más de 600 personas de la calle entre homicidas y violadores. No existe una varita mágica en materia de seguridad y prevención; es el trabajo constante y decidido el que se ve”, sostuvo el titular de Justicia y Seguridad.

Villatoro dijo que al gobierno central le interesa proteger la integridad física de la población, por lo que desde el inicio de la gestión le han apostado a “revertir la impunidad en los delitos de mayor impacto social: homicidios, desapariciones, crímenes a menores, a mujeres” y reiteró que con la capacidad instalada para hacer las respectivas capturas seguirán contribuyendo a construir una mejor sociedad.

“Estamos decididos a llevar esa paz, tenemos que ser parejos, no solo con los criminales que manchan de sangre las comunidades, sino con los que ostentaron cargos públicos. Las investigaciones son imparciales, se ven los expedientes, se crean las líneas de investigación, se colectan las evidencias y se procesa a las personas”, aseguró el funcionario.

Villatoro hizo un llamado a la población a ser cuidadosos y responsables con la información que se publica en redes sociales, a fin de evitar ponerse en riesgo y a su vez, recalcó que el combate a la criminalidad desde el gobierno seguirá su ruta para continuar protegiendo a la población.

Principal

VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.

Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.

Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.

Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.

Continue Reading

Nacionales

Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado

Publicado

el

Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.

De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.

Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.

Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.

Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.

Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído