Connect with us

Nacionales

Bandesal pide a los artistas que consulten los días hábiles para retirar el subsidio FIREMPRESA

Publicado

el

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) llamó a los artistas salvadoreños que ya fueron notificados como beneficiados con el subsidio del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreña (FIREMPRESA) y que no pudieron presentarse el día que le correspondía retirarlo a que revisen el listado que aparece en el siguiente link para que verifiquen los nuevos días que les han sido asignados https://firempresa.gob.sv/searchA.html.

Según la institución, los beneficiados podrán presentarse a la agencia de BANCOVI que se les ha notificado vía correo electrónico. Además, les recuerda que deben llevar los siguientes documentos: DUI, solicitud de inscripción original, comprobante de pago original y la declaración jurada por afectación COVID-19 original, firmada.

Los artistas que aún no parecen en el listado deben mantenerse pendientes, ya que la lista de aprobación se continuará actualizando.

La entrega de subsidios para este sector inició el pasado 14 de mayo y se estima el otorgamiento de $17.5 millones para miles de artistas. Esta iniciativa forma parte de las acciones implementadas por el Gobierno para la recuperación económica de los diferentes sectores.

Nacionales

Patrullas Fronterizas han capturado a 498 extranjeros por ingreso irregular a El Salvador

Publicado

el

Por

La Dirección General de Migración y Extranjería detalló este jueves que desde el 1 de enero hasta la fecha se contabilizan 498 extranjeros detenidos por intentar ingresar al país por puntos ciegos.

La detenciones se han hecho mediante personal de la División de Patrullas Fronterizas, soldados de la Fuerza Armada de El Salvador y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las detenciones se han realizado mediante patrullajes que realizan en los puntos ciegos y son nuevamente regresado a sus país de origen.

En otro casos, estas personas entran por estos puntos ciego para comercializar mercadería de dudosa procedencia y cuando son detenidos son llevado al tribunal para que sean procesados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Diputado Portillo Cuadra y exdiputada, Lorena Peña, son captados en marcha del 15 de septiembre hablando de armas

Publicado

el

Por

En un video que circula en las redes sociales, el diputado de ARENA René Portillo Cuadra fue captado entablando una conversación amena con la histórica y exdiputada del FMLN, Loren Peña, durante la marcha contra el Gobierno del 15 de septiembre.

“Nosotros estamos peleando por darnos ver.. sin armas, estos nos quieren llevarnos a las armas”, se escucha decir Lorena Peña en un fragmento del video y en el cual se ve que ambos políticos disfrutan de la conversación. 

Cabe resaltar que, durante años, el FMLN y ARENA mantuvieron desacuerdos para aprobar leyes que se enfocan en beneficiar a los salvadoreños, por lo que ayer el diputado arenero y la exdiputada se unieron con un fin común.

Durante la marcha del 15 de septiembre se escuchaban gritos y frases de protesta, lo que llamó la atención de muchos salvadoreños es que ambos partidos parecen haberse unido políticamente para hacer frente al Gobierno como una sola oposición.

Sin embargo, esto ha generado malestar entre muchos ciudadanos ya que algunos recuerdan con pesar cómo estos grupos organizaron actos que afectaron al pueblo durante las últimas décadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Captura a sujeto y le incautan un revólver en Conchagua, La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto acusado de portar un arma sin documentación en el oriente del país.

El sospechoso fue identificado como Miguel Ventura, quien fue detenido en el municipio de Conchagua, del departamento de La Unión.

Al sujeto se le decomisó un revólver y al arma se le realizará la prueba balística correspondiente para corroborar que no ha sido utilizada en otro hecho delictivo.

En las próximas horas, el sospechoso será llevado al tribunal correspondiente para ser procesado del delito que es acusado, explicaron las autoridades policiales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído