Connect with us

Nacionales

Más de 600 homicidas y violadores han sido capturados en un periodo de un mes y medio

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, destacó la labor de la Policía Nacional Civil (PNC) en la reducción de la criminalidad en el país, y aseguró que la estrategia de seguridad, implementada a través del Plan Control Territorial, ha tenido avances significativos en el impacto directo a diversos delitos.

“Es un trabajo arduo, en mes y medio hemos sacado más de 600 personas de la calle entre homicidas y violadores. No existe una varita mágica en materia de seguridad y prevención; es el trabajo constante y decidido el que se ve”, sostuvo el titular de Justicia y Seguridad.

Villatoro dijo que al gobierno central le interesa proteger la integridad física de la población, por lo que desde el inicio de la gestión le han apostado a “revertir la impunidad en los delitos de mayor impacto social: homicidios, desapariciones, crímenes a menores, a mujeres” y reiteró que con la capacidad instalada para hacer las respectivas capturas seguirán contribuyendo a construir una mejor sociedad.

“Estamos decididos a llevar esa paz, tenemos que ser parejos, no solo con los criminales que manchan de sangre las comunidades, sino con los que ostentaron cargos públicos. Las investigaciones son imparciales, se ven los expedientes, se crean las líneas de investigación, se colectan las evidencias y se procesa a las personas”, aseguró el funcionario.

Villatoro hizo un llamado a la población a ser cuidadosos y responsables con la información que se publica en redes sociales, a fin de evitar ponerse en riesgo y a su vez, recalcó que el combate a la criminalidad desde el gobierno seguirá su ruta para continuar protegiendo a la población.

Nacionales

Javier Siman dice que el bitcoin es una moneda de cacao

Publicado

el

El empresario Javier Simán en una entrevista en Noticieros TVM comparó a la moneda de circulación mundial bitcoin con el cacao, que durante un tiempo en El Salvador fue utilizado como valor de cambio.

Simán aseguró en el espacio televisivo que, en síntesis, el bitcoin es una moneda de cacao virtual, restando importancia a su valor.

De igual manera, expresó que para muchos, al tratarse de algo nuevo, genera más preocupaciones que esperanzas en la ciudadanía.

“Esto del bitcoin para muchos de nosotros es un tema nuevo, difícil de comprender. Pero si nos deja más preocupaciones que esperanzas porque el bitcoin es una moneda virtual, es como que yo te diga: Mira, Josué, dame dos dólares y yo te voy a dar semillas de cacao. ¿Me las darías? ¿Solo porque el presidente dice? El bitcoin es una moneda de cacao virtual”, sentenció Simán.

Continuar Leyendo

Nacionales

Se cumplen 42 días desde que Norman Quijano se fue a Honduras para atender “un compromiso familiar”

Publicado

el

42 días han pasado desde que el exdiputado de ARENA, Norman Quijano, salió de El Salvador para atender “asuntos familiares” en Honduras.

“Me encuentro fuera del país, atendiendo un compromiso familiar, tengo previsto regresar al país en un par de días”, fueron las últimas palabras expresadas por Quijano en sus redes sociales.

Pese a que ya pasaron “un par de días”, el expresidente de la Asamblea Legislativa, sigue en tierras hondureñas sin dar la cara ante la justicia del país que lo acusa de los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, expresó que Quijano intenta seguir los pasos del prófugo Mauricio Funes para escapar de la justicia salvadoreña.

Tanto Funes como Quijano se excusan autocalificándose de perseguidos políticos, cuando existen pruebas suficientes de los delitos por los que se les acusa.

“Son mecanismos de defensa de los delincuentes. Creo que cualquier salvadoreño respetable lo menos que haría es enfrentar la justicia, incluyendo al delincuente que está en Nicaragua”, dijo el fiscal Delgado días atrás.

Continuar Leyendo

Sucesos

Capturan a sujetos que minutos antes habían asaltado un restaurante en Santo Tomás

Publicado

el

Dos sujetos fueron detenidos durante la tarde de este viernes en el kilómetro 20 de la Autopista a Comalapa, jurisdicción de Santo Tomás, al sur de San Salvador.

Los hombres viajaban en un vehículo que fue reportado como sospechoso y que circulaba por la zona. Los agentes policiales se hicieron presentes en la escena del delito y comenzaron una búsqueda.

Tras algunos minutos lograron ubicar dicho automotor y procedieron a realizar una persecución. Tras interceptar a los sospechosos, se realizó un registro a los tipos.

Según los reportes, ambos sujetos habían asaltado un negocio de comida rápida en la zona y con el dinero en mano se dieron a la fuga.

Estos tipos también estarían vinculados al robo de vehículos. Las autoridades les trasladarán ante los tribunales en los próximos días.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído