Connect with us

Nacionales

Más de 50 personas evacuadas en comunidades de San Salvador por inundaciones provocadas por fuertes lluvias

Publicado

el

El Ministerio de Gobernación confirmó que más de 50 personas fueron evacuadas en las comunidades Nuevo Israel y Las Palmas, en el departamento de San Salvador, debido a inundaciones que se provocaron en este sector debido a las fuertes lluvias del jueves por la tarde.

Juan Carlos Bidegain, ministro de Gobernación, detalló que las personas evacuadas fueron llevadas a los albergues habilitados en ambas comunidades, donde serán atendidas de manera integral y puestas bajo resguardo ante la situación actual de lluvias.

«Quiero reiterar a la población que todas las instituciones de primera respuesta, que forman parte del Sistema, están activas y preparadas para la atención de emergencias que puedan ocasionar las lluvias y de otra índole. En la época invernal, El Salvador siempre se ha visto expuesto a inundaciones de ríos, deslaves o derrumbes en carreteras, pero estamos trabajando de manera articulada en salvaguardar la vida de las personas», comentó.

«Tuvimos fuertes lluvias, pero sobre todo en unos lugares que no tuvimos tanta lluvia, se registró repunte y afectaciones en algunas comunidades», detalló el funcionario, señalando que las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil continuarán alertas en las próximas horas, en las que se espera que continúen las lluvias.

Bidegain explicó que en la comunidad Las Palmas se registraron 50 viviendas inundades, las cuales afectaron a más de 65 familias, de las cuales 25 fueron evacuadas al albergue de la Casa de la Cultura de Las Palmas. En la comunidad Nuevo Israel, las familias afectadas fueron seis y el número de evacuados asciende a 23.

INTERESANTE!  Motociclista sufre percance vial y cae a un barranco en Suchitoto, Cusctlán

«En la comunidad Las Palmas, tuvimos 50 viviendas inundadas, un total de 65 familias de las cuales 25 familias han sido albergadas inicialmente en la Casa Cultural de la Comunidad Las Palmas. En la comunidad Nueva Israel, Sector 10 de Octubre, se tuvo desbordamiento del río, 6 viviendas inundadas, un total de 23 personas que fueron evacuadas a los Albergues de la Chapupo Rodríguez y a la casa comunal de la zona», detalló.

El funcionario señaló también que se han registrado dos deslizamientos considerables en los departamentos de Cabañas y Sonsonate, así como también tres árboles caídos. Bidegain enfatizó que, por ahora, se mantiene la alerta naranja para el departamento de San Salvador y la alerta amarilla para el resto del territorio salvadoreño.

Nacionales

Capturan a palabrero de la MS con alto récord delictivo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Manuel Antonio Cristales Díaz, alias “Trucha”, palabrero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operaba en el departamento de Santa Ana.

Según las investigaciones, este peligroso sujeto tiene orden de captura judicial por homicidio y agrupaciones ilícitas.

Además, cuenta con un amplio récord delictivo por tráfico ilícito de drogas, robo agravado, amenazas, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Por todos estos delitos, este peligroso pandillero podría pasar varias décadas tras las rejas.

Las tareas de seguridad pública continúan en todo el territorio nacional, con el objetivo de ubicar a pandilleros y sujetos que se dedican a delinquir en contra de los salvadoreños.

INTERESANTE!  Acciones desmedidas de alcaldes de ARENA causan revuelo en usuarios de redes sociales
Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a sujeto que transportaba pandilleros a diversas zonas de San Miguel

Publicado

el

Foto: Cortesía

Wilfredo M. C. conducía su taxi el sábado pasado cuando fue requisado en un retén policial en la carretera hacia Moncagua, departamento de San Miguel. Los agentes encontraron en el vehículo dos bolsas: en una de ellas había siete kilos de marihuana; en la otra, dos paquetes de cocaína.

La droga fue decomisada, así como dos teléfonos celulares y el vehículo. Supuestamente la droga era trasladada por el taxista a grupos de pandilleros quienes operan en la zona.

La acusación por el delito de tráfico ilícito de drogas fue presentada en el Juzgado de Paz de Moncagua que realizará la audiencia inicial el lunes próximo.

La Fiscalía General de La República (FGR) ha pedido cuatro meses para la fase investigativa, pues pretenden hacer el vaciado de la información de los teléfonos en busca de conectivos delincuenciales.

INTERESANTE!  Acciones desmedidas de alcaldes de ARENA causan revuelo en usuarios de redes sociales
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor pierde el control y se estrella en separadores

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un nuevo accidente de tránsito se registra, esta tarde de lunes, sobre la carretera Los Chorros, en los carriles que conducen hacia Santa Tecla.

De acuerdo con la información, el conductor de una pipa perdió el control impactando contra los separadores de la carretera.

Al lugar se han hecho presentes socorristas de la para verificar la gravedad del percance y auxiliar a las posibles personas lesionadas. De momento, el tráfico vehicular se mantiene complicado.

Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan a profundidad los hechos, entrevistando a testigos, para deducir las responsabilidades.

INTERESANTE!  Motociclista sufre percance vial y cae a un barranco en Suchitoto, Cusctlán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído