Connect with us

Nacionales

Más de 47,000 pandilleros han sido puestos tras las rejas durante régimen de excepción en El Salvador

Publicado

el

La medida de emergencia que se tomó luego de una escalada de violencia en El Salvador ha permitido que las autoridades hayan detenido desde el 27 de marzo hasta hoy a 47,043 pandilleros a nivel nacional.

El Gabinete de Seguridad ha reiterado que no descansarán hasta «sacar de las calles al último pandillero que siga haciendo daño a la población».

Entre los pandilleros detenidos hay jefes y cabecillas de pandillas, extorsionistas, homicidas, entre otros. Además, a estos delincuentes, hasta la segunda semana de julio, policías y soldados les habían incautado 1,100 armas de fuego, 1,300 vehículos que usaban para cometer ilícitos, más de 49,000 porciones de droga y más de $1.5 millones en efectivo. Así mismo las autoridades decomisaron a mareros 10,500 celulares que contienen información importante sobre la operatividad de las estructuras delincuenciales.

Entre las últimas capturas está la de José David Valdés Fuentes, alias «Mula», quien era el encargado de recoger el dinero de las extorsiones de los comerciantes y habitantes de algunas comunidades de San Salvador; Jonathan Aguilar Zelada, alias «Papa», quien colaboraba con terroristas en actividades delictivas y Miguel Antonio Miranda, alias «el Peluche» quien alertaba sobre la presencia policial en Zacatecoluca.

De igual forma, la Policía Nacional Civil informó que este miércoles fueron capturados 14 pandilleros que delinquían en Soyapango, Ilopango y San Martín. Todos serán procesados por organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas y amenazas, entre otros.

INTERESANTE!  Pandilleros regalaban "Bachas y Cigarros" con marihuana a estudiantes para ser reclutados a la pandilla MS

Mientras que, en Cuscatancingo, las autoridades detuvieron a dos pandilleros que delinquían en la colonia Lirios del Norte. Los arrestados fueron identificados como Cris Oswaldo Rodríguez y Sandra Tatiana Molina.

«Esta guerra sigue hasta sacar al último terrorista de las calles. No vamos a permitir que estos terroristas sigan atentando contra la población y los vamos a encontrar en cualquier lugar donde se escondan», ha dicho el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Autoridades detienen a 6 personas por conducir ebrios

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado controles antidopaje en diferentes puntos del país con el objetivo de sacar de circulación a conductores peligrosos.

Como resultado de este trabajo realizado, la institución reportó la detención de seis personas que conducían bajo los efectos del alcohol con 169 mg/dl, 201 mg/dl, 100 mg/dl, 122 mg/dl, 161 mg/dl y 102 mg/dl.

«Esta noche estamos supervisando uno de los múltiples controles antidoping que tenemos; verificando que las personas no anden manejando tomadas», dijo el director de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez.

Valdez aseguró que la institución se mantiene trabajando en diferentes estrategias para garantizar la seguridad en las carreteras.

«En el VMT no descansamos, después de que hemos finalizado un periodo vacacional continuamos con los diferentes controles de transporte de carga, terrestre y particular», señaló el funcionario.

INTERESANTE!  Periodista panameño molesto por la derrota que Panamá sufrió ante El Salvador en el Estadio Cuscatlán
Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Nayib Bukele se reúne con astronauta Frank Rubio

Publicado

el

En horas de la noche del viernes, se reunieron el presidente de la república, Nayib Bukele, y el astronauta de origen salvadoreño, Frank Rubio, quien durante los últimos días ha desarrollado diferentes actividades educativas, recreativas y de liderazgo en varias zonas del país, como parte de su agenda en la visita a suelo salvadoreño.

El mandatario compartió un video en su cuenta de X en la cual aparece junto al astronauta y el embajador de Estados Unidos en el país, William Duncan, mientras sostienen una amena reunión para el intercambio de ideas y experiencias.

Durante el pequeño clip se escucha como el presidente Bukele agradece a Rubio por su visita al país, mientras él dice sentirse alegre por el recibimiento que ha tenido y destaca que «la juventud ha sido increíble, el talento es obvio».

Durante su visita a El Salvador, Frank Rubio ha participado en diferentes actividades organizadas por la Embajada de Estados Unidos, de las cuales muchas de ellas relacionadas al ámbito educativo de los menores salvadoreños. Así también, realizará jornadas donde cuenta su experiencia sobre su viaje al espacio y las tareas que allí desempeñaba.

El astronauta de origen salvadoreños estuvo a bordo de la Estación Espacial Internacional durante 371 días, este periodo de tiempo le valió para lograr el récord estadounidense de vuelo espacial continuo más largo.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

Las autoridades reportaron que durante este viernes 12 de abril no se reportó ningún homicidio en el país; esto gracias al trabajo que realizan las instituciones que forman parte del Gabinete de Seguridad.

Fue la Polícia Nacional Civil (PNC) la que brindó la información en su cuenta de X (antes Twuitter). «Finalizamos el viernes 12 de abril, con 0 homicidios en el país», destacó la institución.

El país pasó de ser una de las naciones más violentas a ser una de las más seguros de América con una tasa de 2.4 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Este es el resultado de las estrategias de seguridad que se han implementado desde el Ejecutivo: Plan Control Territorial reforzado con el régimen de excepción que esta semana fue prorrogado.

INTERESANTE!  La Selecta de Playa regresó al país con un triunfo y una pérdida en sus fogueos internacionales por EE.UU.
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: