2

Connect with us

Nacionales

Mario Duran: “TSE debe respetar proceso democrático en la inscripción de candidaturas de Nuevas Ideas”

Publicado

el

El candidato a la alcaldía de San Salvador por Nuevas Ideas, Mario Durán, denunció que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está manipulado el proceso democrático de cara a las elecciones de alcaldes y diputados que se van a celebrar el próximo 28 de febrero de 2021.

Durán, dijo que hace una semana el partido Nuevas Ideas inscribió a todos sus candidatos a escala nacional, y hace tres días el ente colegiado tenía que haber entregado las certificaciones que dan el aval a los aspirantes a elección popular para participar en los comicios del próximo año.

LEE TAMBIÉN: TSE bloquea inscripción de alcaldes de Nuevas Ideas en San Salvador

“La ley establece en el artículo 145 del Código Electoral, que son tres días hábiles que tenía que haberlas estado presentando. Ahora nos están informando que este día se les ha caído sistema, son escusas que ustedes pueden verificarlo adentro de la institución”, señaló el exministro de Gobernación.

En ese sentido, Mario Durán, quien busca por primera vez por una candidatura bajo elección popular, pide al magistrado del FMLN, Julio Olivo que no sea juez y parte de los procesos electorales, luego que Olivo en conferencia de prensa llamara troles a los seguidores de Nuevas Ideas, quienes reclaman que existen algunos vicios al momento de las inscripciones en el TSE.

“Él está viciado. Él está en contra de nuestro partido y es más, lo ha hecho saber y lo ha manifestado que está en contra de Presidente de la República y de su Gobierno, debería apartarse de este proceso. Es momento que la institucionalidad funcione y no se le puede permitir que manipule la ley y estar en contra de los candidatos”, expresó.

Nacionales

Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.

Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.

La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió

Publicado

el

Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.

De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.

La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.

En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.

La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.

La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído