2

Connect with us

Nacionales

Mario Duran: “TSE debe respetar proceso democrático en la inscripción de candidaturas de Nuevas Ideas”

Publicado

el

El candidato a la alcaldía de San Salvador por Nuevas Ideas, Mario Durán, denunció que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está manipulado el proceso democrático de cara a las elecciones de alcaldes y diputados que se van a celebrar el próximo 28 de febrero de 2021.

Durán, dijo que hace una semana el partido Nuevas Ideas inscribió a todos sus candidatos a escala nacional, y hace tres días el ente colegiado tenía que haber entregado las certificaciones que dan el aval a los aspirantes a elección popular para participar en los comicios del próximo año.

LEE TAMBIÉN: TSE bloquea inscripción de alcaldes de Nuevas Ideas en San Salvador

“La ley establece en el artículo 145 del Código Electoral, que son tres días hábiles que tenía que haberlas estado presentando. Ahora nos están informando que este día se les ha caído sistema, son escusas que ustedes pueden verificarlo adentro de la institución”, señaló el exministro de Gobernación.

En ese sentido, Mario Durán, quien busca por primera vez por una candidatura bajo elección popular, pide al magistrado del FMLN, Julio Olivo que no sea juez y parte de los procesos electorales, luego que Olivo en conferencia de prensa llamara troles a los seguidores de Nuevas Ideas, quienes reclaman que existen algunos vicios al momento de las inscripciones en el TSE.

“Él está viciado. Él está en contra de nuestro partido y es más, lo ha hecho saber y lo ha manifestado que está en contra de Presidente de la República y de su Gobierno, debería apartarse de este proceso. Es momento que la institucionalidad funcione y no se le puede permitir que manipule la ley y estar en contra de los candidatos”, expresó.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Vicepresidente Ulloa recibe cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados en El Salvador

Publicado

el

El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, en representación del presidente Nayib Bukele, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes del Reino de Arabia Saudita, la República de Kenia, la República de San Marino, Jamaica y la República de Burundi.

La ceremonia oficial contó con la participación de la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

Durante las reuniones bilaterales, el vicemandatario abordó temas orientados a fortalecer la cooperación, el comercio, la transformación digital, el turismo y el intercambio de experiencias, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las naciones representadas.

Continue Reading

Nacionales

Fiscal General destaca incautación de droga y afirma que El Salvador supera las 14 toneladas de cocaína decomisadas este año

Publicado

el

El Fiscal General de la República brindó detalles sobre la reciente incautación de droga localizada a 947 millas náuticas de las costas salvadoreñas, y afirmó que el resultado fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Marina Nacional, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República (FGR).

Según explicó, esta operación representa un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al narcotráfico internacional de cocaína. Asimismo, destacó que cada tonelada de droga decomisada significa millones de dólares que dejan de fortalecer a estas organizaciones criminales transnacionales.

El Fiscal General señaló que, con este operativo, El Salvador acumula más de 14 toneladas de cocaína incautadas durante este año, lo que, según indicó, consolida un esfuerzo histórico en el combate al narcotráfico.

Además, sostuvo que la lucha contra el narcotráfico requiere una visión integral y enfatizó que no basta con incautar la droga, sino que también es necesario perseguir el dinero, identificar las redes logísticas, judicializar a todos los responsables y desarticular las estructuras financieras que sostienen este negocio criminal.

Finalmente, aseguró que la Fiscalía General de la República continuará ejerciendo toda la fuerza de la ley contra quienes pretendan utilizar el territorio y las aguas salvadoreñas para el tráfico internacional de drogas. Agregó que cada operación será investigada hasta sus últimas consecuencias y que los responsables serán llevados ante los tribunales.

El funcionario también reafirmó el compromiso de la institución de seguir trabajando para proteger la seguridad del país y fortalecer el Estado de derecho mediante investigaciones sólidas, procesos penales efectivos y una persecución firme contra toda forma de crimen organizado.

Continue Reading

Nacionales

Joven trabajador pierde la vida mientras descargaba productos de un camión en Chalatenango

Publicado

el

Un joven trabajador de un supermercado del departamento de Chalatenango falleció la mañana de este jueves durante un accidente laboral.

De acuerdo con información compartida en redes sociales, el joven se encontraba descargando mercadería de un camión cuando fue embestido por otro vehículo pesado utilizado para transportar verduras.

De manera preliminar, la víctima fue identificada como Ángel, quien perdió la vida de forma inmediata en el lugar debido a la gravedad del impacto.

Tras el hecho, las autoridades policiales acudieron a la escena para determinar la responsabilidad del conductor involucrado en el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído