Connect with us

Nacionales

Los pleitos entre conductores pueden terminar en la cárcel

Publicado

el

En las últimas dos semanas, la prepotencia e intolerancia de algunos conductores ha terminado en golpes, agresiones verbales y hasta intentos de homicidio, varios de estos casos se han viralizado en redes sociales lo que ha permitido identificar a los soberbios protagonistas para que enfrenten la justicia.

La agresión física que sufrió un anciano con discapacidad por parte de un empleado de una heladería el 2 de marzo pasado y la violencia que recibió un gestor de tráfico quien fue arrollado por un conductor el 9 de marzo son algunos de los casos más graves que se han dado en las calles.

Ante esto, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro dijo recientemente que están muy alerta por el delito de amenazas relacionado con la intolerancia que está siendo frecuentemente denunciado en redes sociales. «Es ahí donde estamos incrementando nuestra presencia en las carreteras», aseguró Villatoro.

La mayoría de estos conductores que han sido grabados cometiendo los hechos delictivos ya fueron capturados por las autoridades. El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas ha mencionado que no van a tolerar este tipo de delitos y están atendiendo todas las denuncias sobre conductores altaneros que son publicadas en redes sociales.

Lesiones, amenazas, agresiones e intento de homicidio han sido algunos de los delitos por los que todos los conductores que han sido detenidos enfrentarán un proceso judicial, por supuesto luego de pasar al menos tres días en una bartolina policial.

Uno de los hechos más graves sucedió el martes pasado. Yohalmo Enrique Rivera arrolló a un gestor de tráfico en las cercanías de Molsa, en Soyapango.

La agresión quedó grabada en un video por lo que las autoridades iniciaron un protocolo de búsqueda rápida del agresor. El hombre hizo un giro no permitido y se llevó de encuentro un cono anaranjado y cuando la víctima le indicó que era prohibido lo arrolló, el gestor logró sostenerse del vehículo.

Carlos Steven Garzona, motorista de una unidad de transporte público de la ruta 41-A, que hace recorridos entre Soyapango y San Salvador y viceversa, protagonizó un acto de violencia en un tramo del Bulevar del Ejército Nacional con otro transportista el pasado 3 de marzo.

El hecho fue viralizado en redes sociales. Garzona fue detenido en flagrancia.

El prepotente ya fue procesado por desórdenes públicos. El miércoles pasado, el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango le prohibió a conducir vehículos automotores por un periodo de 1 año y seis meses.

Omar Antonio Cruz Terezón, de 31 años, empleado de una heladería, fue capturado por agredir físicamente a un anciano con discapacidad en la zona del redondel Integración en la ruta a Quezaltepeque, el pasado 2 de marzo. El arrestado fue acusado por el delito de lesiones y tras la audiencia inicial, el juez decidió enviarlo a prisión provisional.

La agresión fue viralizada en redes sociales. Cruz golpeó al anciano con el mismo bastón que utilizaba.

Otro acto de intolerancia se registró el martes pasado en la Alameda Juan Pablo II en San Salvador.
En un video difundido en redes sociales se ve a dos motociclistas agrediéndose físicamente. Estos fueron separados por agentes policiales que transitaban en la zona.

El motivo por el que se originó la pelea se desconoce, sin embargo en el video se observa que otros dos motociclistas también participaron en la discusión. Por este hecho no se efectuaron capturas.

El conductor de un trailer fue captado por un ciudadano cuando persiguió con un machete en mano a un automovilista en la carretera a Quezaltepeque, quien al parecer le había golpeado la puerta con un garrote.

El hecho ocurrió el 2 de marzo. Los testigos dijeron que la agresión fue mutua, ya que en primer lugar fue el conductor quien salió a golpearle la puerta al trailero, y el otro, en defensa, se bajó con un machete y lo persiguió.

Por este caso aún no ha habido capturas.

Por: DES.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Economia

Sorteo dedicado a Liga Nacional de Fútbol

Publicado

el

En el marco del mes del deporte, Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) se enorgullece de presentar este sorteo LOTRA 361 dedicado a uno de los semilleros de talento deportivo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), la Liga Nacional de Fútbol.

Esta liga tiene como objetivo preparar a jóvenes de diferentes departamentos, ofreciéndoles un espacio para exhibir su talento y encontrar oportunidades que les permitan representar a El Salvador de manera destacada a través del fútbol.

Cabe destacar que Lotería Nacional de Beneficencia ha sido patrocinador de la Copa Lotería, la cual permitió a los equipos de todo el país competir para elegir a los tres mejores equipos, resultando ganadores el Equipo de San Salvador en primer lugar, seguido por Usulután en segundo lugar y San Miguel en tercer lugar.

Los números ganadores de los principales premios para este sorteo son los siguientes:

  • Tercer Premio de $10,000.00 – Billete N°09382 Vendido
  • Segundo Premio de $20,000.00 – Billete N°05853 Vendido
  • Primer Premio de $185,000.00 – Billete N°37351 No vendido

Para consultar la lista completa de números ganadores, le invitamos a visitar la página web oficial de Lotería Nacional de Beneficencia en www.lnb.gob.sv, o acercarse a nuestros agentes vendedores y kioscos autorizados.

¡Lotería, La Que Más Vidas Cambia!

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO IMPACTANTE | Conductor ebrio atropella a dos mujeres en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, este lunes, la captura de Willian Rolando Luna Hernández de 50 años, quien arrolló bruscamente a dos mujeres que transitaban en la 8ª calle poniente y avenida Profesor Silvestre de Jesús Díaz, Chalatenango.

El hecho ocurrió ayer, el hombre fue captado por un cámara de seguridad cuando cometió el atropello. Las dos mujeres fueron embestidas por el conductor, quien había huido del lugar.

«Una de las víctimas de 89 años iba en silla de ruedas y falleció en el lugar, la otra, resultó gravemente herida y trasladada a un centro asistencial», explicó la PNC.

Tras capturarlo, la policía indicó que le realizaron la prueba de alcotest y resultó con 185° de alcohol. Además, informaron que Hernández será procesado por delitos de homicidio culposo, lesiones y conducción peligrosa.

VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1805256328379597055

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de San Salvador Centro dio atención integral a personas albergadas por lluvias

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador Centro atendió de forma integral a más de 200 personas en los distintos albergues que instaló durante las emergencias provocadas por las lluvias recientes.

El alcalde Mario Durán reveló que las más de 200 personas recibieron atención completa, hidratación, alimentación y servicio médico, el cual estuvo a cargo de las diferentes dependencias de la municipalidad.

El Salvador fue azotado por lluvias durante toda la semana pasada lo que llevó a la alcaldía a activar sus albergues en los distritos de San Salvador, Mejicanos, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo.

La comuna de San Salvador atendió como parte de las emergencias generadas por el aguacero a 289 personas albergadas, dio 64 atenciones médicas e intervino de forma inmediata en 28 derrumbes, realizó 19 impermeabilizaciones de suelo y retiró 215 árboles caídos.

En total fueron 685 emergencias las atendidas por la municipalidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído