Connect with us

Nacionales

Suspenden concesión de línea de transporte colectivo a empresario Catalino Miranda

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó el sábado que se suspenderá la concesión de línea de transporte público a las unidades pertenecientes al empresario Catalino Miranda, por infracciones a la ley de tránsito.

Son de 293 unidades de las rutas 42 y 152 las que están administradas por Miranda. De ese total son 78 autobuses y 215 microbuses.

Además, Rodríguez comentó que el subsidio asignado a estas unidades también será suspendido, por lo que hizo un llamado al resto de empresarios a acatar la ley y mantener el precio del pasaje establecido.

El titular del MOP explicó que Miranda no solo ha incumplido la ley, sino también la cláusula novena del contrato de concesión de línea de transporte público, por lo que el Gobierno de El Salvador puede proceder a la suspensión de la misma.

El ministro señaló que este domingo darán a conocer que medidas adoptará el Gobierno de El Salvador, a través del MOP y del Viceministerio de Obras Públicas (VMT), para garantizar que la población siga contando con un servicio de transporte público en las trayectorias que efectúan las rutas ahora suspendidas.

INTERESANTE!  Policía captura a sujeto que fue captado propiciándole fuerte golpiza a un miembro de la comunidad LGTBI
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a hombre que disparó a otro en una cervecería en Metapán

Publicado

el

Un hombre que disparó a otro al interior de una cervecería en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El sujeto fue identificado como José Remberto Mancía Calderón, quien será procesado por los delitos de intento de homicidio y portación irresponsable de arma de fuego.

El hecho ocurrió mientras Mancía Calderón y la víctima departían con bebidas alcohólicas. Tras una discusión, el detenido usó un arma de fuego para atacar a la otra persona.

La institución policial señaló que la víctima fue llevada a un centro hospitalario para recibir atención médica inmediata.

INTERESANTE!  Estados Unidos supera los 39 millones de enfermos por coronavirus
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que hurtó dinero de una venta de sorbetes en Usulután

Publicado

el

Un hombre que fue captado en video mientras hurtaba una caja de propinas de una venta de sorbetes en el departamento de Usulután fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Óscar Alberto Claros, quien fue captado en video mientras hurtaba una caja de propinas en una venta de sorbetes ubicada en el barrio El Calvario.

La denuncia fue hecha ayer martes por la mañana, por lo que la rápida acción policial permitió ubicar a Claros unas horas después en el sector de Villa Chentilla, siempre en Usulután. El sujeto será procesado por los delitos de hurto y resistencia.

INTERESANTE!  Autoridades destacan 109 días con cero homicidios en lo que va del año
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor ebrio impactó contra poste de telefonía en Morazán

Publicado

el

Un conductor en estado de ebriedad que impactó contra un poste de telefonía en un tramo vial del departamento de Morazán fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido responde al nombre de Carlos García Hernández, quien chocó contra un poste de telefonía y volcó su vehículo sobre el kilómetro 178 de la Ruta de la Paz, en Yoloaiquín.

Tras el hecho, las autoridades realizaron la prueba de alcotest determinando que García Hernández conducía con 199 grados de alcohol, por lo que fue detenido y será procesado por el delito de conducción peligrosa.

INTERESANTE!  PNC logra el arresto de un presunto pandillero que asesinó a su pareja en Apopa
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: