Connect with us

Nacionales

Los pandilleros detenidos en el régimen de excepción en El Salvador superan los 48,764

Publicado

el

Según el Ministerio de Seguridad, hLa guerra contra las pandillas y la criminalidad que las autoridades de seguridad han librado en todo el territorio salvadoreño con mayor intensidad en los últimos meses continúan dejando resultados positivos.

Según el Ministerio de Seguridad, hasta este jueves se han registrado más de 48,700 pandilleros capturados en todo el país en el marco del régimen de excepción.

Según los datos publicados por esta cartera de Estado, en total son 48,764 miembros de grupo de pandillas o colaboradores que han sido puestos bajo arresto en todo El Salvador en lo que lleva de vigencia el régimen de excepción.

Desde el pasado 27 de marzo, la Asamblea Legislativa aprobó un régimen de excepción como una rápida y efectiva respuesta ante la última alza de homicidios que se ha registrado en el país, desde entonces dicho régimen se ha prolongado hasta en cuatro ocasiones ante los evidentes resultados positivos que ha dejado.

Esta iniciativa, junto a la ejecución del Plan Control Territorial, han permitido que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), así como también la Fiscalía General de la República (FGR), tengan las herramientas ideales para perseguir, capturar y llevar ante la justicia a los miembros de grupos terroristas en todo el país.

El presidente de la República, Nayib Bukele, ha destacado este régimen de excepción como un factor clave para la histórica reducción de homicidios que el país experimenta, plasmada en las estadística del recién finalizado mes de julio, el cual contabilizó 21 días con cero homicidios, convirtiéndose en el más seguro en la historia de El Salvador.

INTERESANTE!  El mercado está abastecido de alimentos, el Gobierno ha evitado el acaparamiento y la especulación de precios
Publicidad

Nacionales

Pareja de MS-13 es capturada con varias porciones de droga en Santa Ana

Publicado

el

Por

Un hombre y una mujer fueron capturados por efectivos de la Fuerza Armada y les incautaron varias porciones de droga.

La captura de la pareja ocurrió en el caserío El Casco, cantón El Niño, departamento de San Miguel, reveló la fuente castrense.

El hombre y la mujer están perfilados como miembros activos de la MS-13 que opera en el sector, agregó la fuente.

Tras la respectiva revisión, a los detenidos se les incautaron 19 porciones de marihuana listas para su comercialización.

INTERESANTE!  Ministro de Salud se aplicará la vacuna anti Covid-19 cuando finalice el personal de primera línea
Continuar Leyendo

Nacionales

Denuncian a personas que tienen más de 15 pitbulls agresivos en San Salvador

Publicado

el

Por

Personal del Instituto de Bienestar Animal (IBA) en apoyo de agentes de la alcaldía de San Salvador procedieron a inspeccionar una vivienda en San Salvador, en donde se denunció que se tienen a más de 15 perros de la raza pitbull.

Luego de la visita, los inspectores descubrieron que los caninos son de diferentes dueños y no todos son de raza pitbull,

En ese sentido, se procedió a dejar tres actas de compromiso, una por cada familia propietaria de los animales, con un acuerdo de tenencia responsable.

Dichas actas señalan que cada propietario se compromete mantener a sus mascotas bajo supervisión, además de utilizar correa y bozal especial al pasearlos por la vía pública.

El personal del IBA recuerda a la población en general, sobre todo a quienes poseen este tipo de mascotas, que el uso de correa al pasearlas es importante, no solo para crear un vínculo positivo, sino también para mantener un ambiente armonioso en las comunidades.

“Estos son pilares fundamentales de una tenencia responsable y de sana convivencia”, enfatizó el IBA.

INTERESANTE!  Incremento en el precio de los combustibles se aplica a partir de este martes
Continuar Leyendo

Nacionales

Alias «Iguana» vendía droga y cobraba la extorsión de la MS-13 en La Paz, ya está bajo arresto

Publicado

el

Por

Óscar Ernesto Cortéz, alias «Iguana», era el encargado de vender droga y cobrar la extorsión para entregarla a la pandilla MS-13, que delinque La Paz, según dio a conocer este viernes la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, según la investigación, amenazaba de muerte a los jóvenes que aspiraban ingresar a la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) para prepararse como policías.

“No permitiremos que este sujeto siga en las calles sembrando zozobra, podría pasar más de 20 años en prisión por agrupaciones ilícitas, sumado a otros delitos que determine el proceso”, dijo la institución policial por medio de Twitter.

Desde la puesta en marcha del régimen de excepción, más de 49,000 pandilleros han sido capturados por las autoridades, en beneficios de la población honrada.

INTERESANTE!  Capturan a sujetos acusados de acabar con la vida de una persona
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído