Connect with us

Judicial

Reos del penal de Izalco son acusados de abusar de un interno

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a ocho reos por el delito de violación de un interno en el penal de Izalco en Sonsonate.

Las acusaciones se realizaron el jueves en horas de la mañana en dicho centro penitenciario.

Los acusados son: Fernando Antonio Pérez Menjívar, de 28 años, alias “Nando”; Óscar Geovani Alfaro Martínez (30), alias “Rabanito”; Alfredo Humberto Ruiz Canizález (25), alias “Killer”; Vidal Alexander Cerna Flores (29), alias “Negro”; José Mainor Martínez Pineda o José Mainor Pineda (31), alias “Guitarra”; Henry Emmanuel Velázquez Rodríguez (23), alias “Liro o Smaylin”; Edison Lizardo Carranza Cruz (28), alias “Liro Dart”, y Miguel Ángel Orellana Orellana (28).

Los ocho imputados deberán responder por este nuevo delito adicional a los crímenes por los que ya se encuentran presos en el centro penal de Izalco

La Policía Nacional Civil (PNC) manifestó que en ese penal guardan prisión miembros de pandillas del barrio 18 Revolucionarios y miembros de la Mara Salvatrucha (MS) los cuales están en sectores separados.

Publicidad

Judicial

Juez ordena prisión preventiva para sujeto que agredió a su pareja mientras cargaba a su bebé

Publicado

el

El Juzgado de Paz de Nejapa ordenó la detención provisional contra Mario Raúl Murcia Salinas, procesado por el delito de Expresiones de Violencia contra la Mujer, Lesiones y Robo.

El sujeto fue detenido luego que se difundiera un video en el que aparece golpeando a su compañera de vida, sin importarle que su pareja cargaba a una bebé recién nacida.

Tras su arresto las autoridades confirmaron que el sujeto también era colaborador de una pandilla que opera en el municipio de Nejapa, al norte de San Salvador.

Salinas deberá permanecer bajo arresto mientras el proceso judicial en su contra continúa.

Continuar Leyendo

Judicial

Fiscalía presentó requerimiento contra tesorero de la alcaldía de San Salvador por retención de cuotas laborales

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que presentará un requerimiento fiscal contra el tesorero de la alcaldía de San Salvador, por la retención y apropiación de cuotas laborales en la comuna capitalina, algo que ha sido denunciado en los últimos días por sindicatos de empleados municipales y otros sectores de trabajadores.

Además, se reclama la responsabilidad civil por parte de la alcaldía, presidida por Ernesto Muyshondt, ya que esto ha afectado a cientos de trabajadores municipales.

Hay que recordar que hoy el ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció que el alcalde de San Salvador, entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2018, recolectó más de $16 millones en tasas municipales, pero sigue sin pagar las retenciones salariales a sus empleados ni sus compromisos con proveedores.

Castro, en reiteradas ocasiones ha alertado sobre irregularidades en la comuna de San Salvador, por que serán las instituciones como la FGR las que deben de responder ante este escenario de posible mal manejo de dinero de los capitalinos y de como se afecta el interés de los trabajadores.

Continuar Leyendo

Judicial

FGR acusa a tesorero de la alcaldía capitalina por Apropiación de Cuotas

Publicado

el

Fiscales de la Unidad Penal de la dirección de Intereses del Estado presentaron el requerimiento de acusación en contra del tesorero de la alcaldía municipal de San Salvador, por el delito de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales en perjuicio de decenas de empleados de la comuna.

El funcionario municipal ha sido identificado como Fernando Heriberto Portillo Linares, quien funge como tesorero de la alcaldía desde el 1 de mayo de 2018, actual administración.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el delito se venía cometiendo desde el año anterior a la fecha donde el tesorero descontaba a 45 empleados cuotas de las Administradoras de Fondos de Pensiones, Seguridad Social y Obligaciones Financieras (cuotas de préstamos), pero no las remitía a dichos destinatarios.

El monto de lo descontado a los empleados y no remitido asciende a $678,684.00 registrados desde el 2019 a la fecha.

Los fiscales del caso han solicitado al Juzgado Octavo de Paz de San Salvador, que se le reclame Responsabilidad Civil Solidaria a la Alcaldía Municipal de San Salvador a través de su representante legal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído