Connect with us

Judicial

Empleados, jefes y delegados departamentales de la PDDH presionados a renunciar por la nueva administración

Foto: Cortesía

Publicado

el

En horas de la tarde, fuentes internas de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) dieron a conocer, que cerca de una veintena de empleados, entre los que figuran, jefes, directores y delegados departamentales están siendo obligados a renunciar a sus cargos, sin que hayan finalizado sus contratos.

De acuerdo a las denuncias de los afectados, el equipo cercano a la nueva titular, Raquel Caballero de Guevara, está presionando a personas que habrían sido contratadas por la administración del procurador, Apolonio Tobar.

“Esta señora ha venido con una sed de venganza a querer darle vuelta a todo y a despedir a medio mundo, irrespetando nuestra estabilidad laboral y nuestros contratos vigentes. Cuando el procurador Apolonio vino a ocupar el cargo, respetó totalmente a todos los que la señora había contratado”, dice un empleado que tiene más de 20 años de laborar en la institución.

Según las fuentes internas, la ola de despidos podría generar protestas en las próximas horas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FGR acusará a miembros de red que estafaban con falsas ventas de automóviles

Judicial

Arrestan a temido pandillero que se escondía en una rastra por la Universidad Don Bosco

Publicado

el

Un temido pandillero que se escondía en una rastra fue arrestado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) gracias a las denuncias ciudadanas, en Soyapango.

El terrorista responde al nombre de José Roberto Galán Ramírez, quien forma parte del Barrio 18 de la facción Sureños (18-S).

Según el reporte, este pandillero se escondía en una rastra que estaba en un predio sobre la carretera de Oro, frente a la Universidad Don Bosco.

“Gracias a que la población los está denunciando, ubicamos a Ramírez. No escaparán del cerco militar en Soyapango. Los encontraremos donde sea que se escondan”, mencionó el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, tras el procedimiento realizado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Dos pandilleros son condenados a 20 años de cárcel por intento de homicidio contra un agente de la PNC
Continuar Leyendo

Judicial

PNC captura mediante “Cerco Soyapango” a gatillero de la 18S con amplio récord delictivo

Publicado

el

El cerco militar instalado en Soyapango permitió este miércoles la captura de un temible gatillero del Barrio 18 de la facción Sureños (18-S) que posee un amplio récord delictivo.

Las autoridades policiales identificaron al pandillero como Armando Rivera Ramos, quien también es conocido con el alias de ‘Cachorrito’.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el procedimiento tuvo lugar en la colonia El Limón.

De acuerdo con el reporte, Ramos cuenta con un amplio récord delictivo por acabar con la vida de una persona, extorsión, resistencia, receptación, agrupaciones ilícitas, privación de libertad y organizaciones terroristas.

“Lo pondremos tras las rejas y no volverá a causar daño a los salvadoreños. La extracción de terroristas a través de la Fase 5 del Plan Control Territorial continúa”, mencionó la PNC tras el arresto.

Acerca del autor

INTERESANTE!  PDDH critica medida del gobierno de prohibir ingreso al país de viajeros provenientes de Reino Unido debido al COVID-19
Continuar Leyendo

Judicial

FGR y PNC capturan a 4 estafadores en San Vicente, Cabañas, San Miguel y Ahuachapán

Publicado

el

Esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR) concluyó investigaciones que realizó por meses para darle respuesta a las víctimas que fueron estafadas. El monto total estafado supera los $43 mil dólares.

Con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) fue posible capturar a 4 imputados acusados de Estafa Agravada y se prevé que durante el día se detengan a 11 personas más por el delito de Estafa y Hurto Agravado.

Los registros se realizaron en los departamentos de Cabañas, San Vicente, San Miguel y Ahuachapán.

En la operación, que aún está en desarrollo, se detuvo, en Tecoluca, San Vicente, a Miguel Ángel Flores Ángel por el delito de estafa, quien en junio 2022, vendió un vehículo, por $12,000 dólares, pero cuando lo quiso inscribir por el comprador, se da cuenta que tenía reporte de robo.

Por ese mismo delito pero en Sensuntepeque, Cabañas, fue detenido Raúl Humberto Quinteros Quinteros. Este imputado está vinculado a la venta de un teléfono celular de alta gama, por el que pidió un adelanto para hacer efectiva la venta, pero jamás entregó el producto. Estos hechos ocurrieron en octubre del presente año.

Otro de los imputados, el 14 de octubre de este año, Rubén Balmore Mendoza Mendoza contactó a una mujer de la tercera edad y comenzó a enamorar la, además fingía con ella que vivía en Londres, Inglaterra y que le iba a mandar una maleta con enseres electrónicos, celulares y dinero en efectivo, pero para recibirla debía pagar 1,000 dólares para cubrir los gastos de envío. A lo cual la víctima accedió. Al depositarle el dinero, el imputado la bloqueó de toda conección virtual, pero la víctima interpone la denuncia. Mendoza fue detenido en el municipio de Comacarán, departamento de San Miguel.

INTERESANTE!  Envían a prisión a miembros de la MS por extorsión y homicidio

Por otra parte, Keiry Xiomara Salamanca Benítez fue detenida en Ahuachapán por el delito de Estafa Agravada en perjuicio de una víctima que vio, por medio de redes sociales, que vendían un teléfono celular de alta gama en 500 dólares. La víctima se contacta con el supuesto proveedor y le envían una cuenta de banco para hacer los depósitos, el imputado le hizo creer que en un día tendría el producto en San Vicente. Lo cual, no ocurrió y tampoco la devolución de su dinero.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído