Judicial
Duras condenas para sujetos que acabaron con la vida de una vendedora de cocos sobre la autopista Comalapa
Dos sujetos fueron condenados a 30 años de cárcel tras ser hallados culpables de quitarle la vida a una mujer que vendía cocos sobre la autopista a Comalapa, en el municipio de San Juan Talpa, en el departamento de La Paz.
Fiscales de la Unidad de Vida de la sede fiscal en Zaragoza informaron que Juan José Díaz Salinas (salvadoreño) y Saúl Martínez López (nicaragüense) acabaron con la vida de Carmen Flores Ponce justo cuando se disponía a realizar sus labores diarias de venta de cocos en un puesto ubicado sobre la autopista que conduce al Aeropuerto Internacional “San Oscar Arnulfo Romero”.
“Llegaron a bordo de un pick up y sin mediar palabras le asestaron varios disparos que terminaron con su vida en el instante”, dijo la Fiscalía General de la República (FGR).
En la audiencia de vista pública, instalada por el Tribunal Primero de Sentencia, la FGR aportó los elementos probatorios necesarios para que el juez estableciera la condena de 30 años a cada uno por el crimen cometido en el año 2017.
Judicial
314 años de cárcel para estructura que asesinó a profesora y policía
Penas de hasta 314 años de prisión fueron impuestas a integrantes de una estructura criminal por 26 casos de robo y asesinar a cuatro usuarios de agencias bancarias, entre ellos a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y una profesora.
De los 38 condenados por el juez tres del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, la mayor cantidad de años fue impuesta a Marvin Geovany García Sosa, cabecilla de la organización, quien recibió 314 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.




