Connect with us

Judicial

Dos sujetos que asaltaron a pasajeros de la ruta 26 con un arma de juguete son condenados

Publicado

el

El Salvador Times / El pasado 13 de agosto, Saraí G. abordó el microbús del transporte colectivo de la ruta 26 a eso de la 1:00 de la tarde. Como ella, Bryan R., un menor de edad, también iba a bordo de la unidad que se desplazaba sobre el centro de San Salvador.

Cuando el transporte se desplazaba sobre la avenida España y la 13 calle Poniente, dos sujetos decidieron asaltar a los dos pasajeros antes mencionados, quienes no se conocían pero el proceso judicial abrió el paso para que lo hicieran.

Moisés Rosa Pineda y Ernesto Gómez Gómez fueron los sujetos que las víctimas lograron identificar en los juzgados como los implicados en el hecho.

El primer sujeto se dirigió hacia Saraí, se sentó a la par de ella y luego de mostrarle un arma que guardaba en el interior de una mariconera la amenazó a muerte de no entregarle el teléfono celular.

Para conservar su vida, la mujer le entregó el aparato móvil valorado en $81. Simultáneamente, el menor de edad fue despojado de su celular, mismo que fue solicitado por Rosa Pineda.

Lo que no supo Saraí en ese momento es que el arma con la que fue amenazada era de juguete. Se enteró de ello luego de que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieran a ambos sujetos en el interior de un restaurante de comida rápida, ubicado sobre la alameda Juan Pablo II, luego de que escaparan a bordo de un bus de la ruta 2 tras el asalto.

Los policías realizaron una revisión a los detenidos y les encontraron ocho celulares y un total de $115, además del arma de juguete.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a los dos sujetos por el delito de robo agravado y receptación. La jueza del Tribunal 1° de Sentencia escuchó a los testigos de cargo, un agente policial y a Saraí –Bryan no llegó a declarar-, y valoró las pruebas presentadas, por lo que impuso una pena de ocho años de prisión por la primera falta; por la segunda, los absolvió.

Publicidad

Judicial

Decretan 16 años de cárcel para sujeto acusado de estafa agravada en La Paz

Publicado

el

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron esta mañana de martes sobre la condena impuesta contra Rolando Patriz a quien se le procesó por el delito de estafa agravada.

El hombre fue enviado a prisión por los próximos 16 años, luego de encontrarse culpable de estafar a, al menos, 56 personas durante febrero de 2017.

El hombre se habría aprovechado de los habitantes de San Miguel Tepezontes, en el departamento de La Paz, logrando estafarles para obtener un beneficio económico.

Patriz fue capturado durante diciembre del año pasado luego de las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía. Según los informes, este sujeto, junto a otras personas, se hacían pasar por miembros de una ONG para engañar a personas de escasos recursos.

Afirmaba que construirían viviendas a familias pero solo tenían que colaborar con $300, lo cual era mentira.

Continuar Leyendo

Judicial

Imponen 19 años de prisión para sujeto que abusó y amenazó a una menor de edad

Publicado

el

Una condena de 19 años de prisión fue impuesta a René Navarrete Galeano, de 58 años, luego de ser encontrado culpable de los delitos de abuso y amenazas con agravación especial, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, en la vista pública contra el imputado fue instalada por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, donde además de la pena carcelaria se estableció una responsabilidad civil por un monto de $300.00.

El delito contra la dignidad de la víctima fue cometido en el mes de noviembre de 2019, en el municipio de Colón cuando la víctima contaba con apenas 6 años.

“El imputado aprovechándose de la confianza con la familia de la víctima, comenzó a agredirla realizando tocamientos inapropiados en diferentes partes del cuerpo”, dijo uno de los fiscales del caso.

No obstante, al imputado también se le procesó por el delito de amenazas agravadas en perjuicio de la madre de la menor, a quien amenazó a con un corvo.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto que intentó abusar de una menor de edad es condenado a 7 años de cárcel

Publicado

el

Siete años de prisión recibió un sujeto tras ser hallado culpable de intentar abusar de una menor de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR), el lunes.

El sujeto responde al nombre de José Javier Martínez Coreas, de 30 años de edad, quien cometió e crimen contra una menor de 14 años.

Uno de los fiscales que participó en la vista pública informó que el hecho ocurrió el 10 de enero de 2020, en el municipio de Santa Tecla, cuando la víctima se encontraba en un restaurante de la zona.

“Llegó Coreas en compañía de otro sujeto y se dirigieron a la mesa de la menor, con quien entablaron conversación. Posteriormente, Coreas la invitó a departir a otro lugar, a lo que la víctima aceptó. No obstante, en el camino, el sujeto cambio de idea y se la llevó a un motel donde intento agredirla”, explicó el fiscal.

Tras el desfile de pruebas de la Fiscalía, el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla encontró suficientes elementos probatorios que establecieron la participación delincuencial de Coreas para ser condenado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído