Connect with us

Judicial

Hombre es condenado a cinco años de cárcel por abusar por quince días de una menor

Publicado

el

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre la condena a cinco años de cárcel de un sujeto acusado del delito de violación en menor e incapaz.

Según autoridades de la FGR, el caso inició tras un aviso por parte de vecinos de la urbanización El Limón, del municipio de Soyapango, departamento de San Salvador, donde se tenía conocimiento de que en dicho lugar tenían privada de libertad a una menor de edad. Al presentarse al sector los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron a dos personas, un adulto y una adolescente.

Los oficiales de la PNC procedieron a identificar a las dos personas y de esta forma confirmaron que la joven tenía 13 años de edad, y además manifestó tener dos semanas de acompañada con Nelson Alberto Villalta Hernández, con quien había sostenido relaciones sexuales. Por lo anterior, se procedió a su detención en flagrancia del imputado. Los hechos tuvieron lugar el 30 de marzo de 2017.

Luego de todo el desfile de la evidencia fue condenado durante la vista pública desarrollada en un Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador, a una pena de cinco años de prisión, audiencia donde la víctima no quiso colaborar en el caso.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS TERRIBLES: Un funcionario de gobierno con puño cerrado le dio brutal paliza a su compañera de vida
Publicidad

Judicial

Condenan a 25 años de prisión a pandilleros que vapulearon y asesinaron a una mujer en Olocuilta

Publicado

el

Ericka Iliana Miranda, de 23 años, se dirigía hacia la pupusería donde trabajaba, cuando dos sujetos miembros de la pandilla 18 ‘Sureños’, le salieron al paso y tras vapulearla le dispararon hasta matarla.

El hecho ocurrió a eso de las 5:00 de la mañana, del 25 de febrero de 2021, en un pasaje de la lotificación El Tesoro, en el barrio San José de Olocuilta de la Paz.

Semanas después, en un operativo policial, fueron detenidos Eduardo Elías Caishpal Portillos y José Feliciano Ramos Vásquez, quienes fueron identificados por algunos testigos.

Se presume que cometieron el crimen porque la víctima había tenido una relación sentimental con un pandillero rival.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca instaló la vista pública contra ambos sujetos por el delito de homicidio agravado y les impuso 25 años de cárcel a cada uno.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Pandilleros exigían hasta $100 mensuales a comerciantes en San Salvador y Sonsonate
Continuar Leyendo

Judicial

Detienen a dominicanos que llevaban extranjeros escondidos en un pick up en frontera Las Chinamas

Publicado

el

Las autoridades informaron en horas de la tarde que interceptaron a dos dominicanos que pretendían evadir el control migratorio de salida hacia Guatemala.

El procedimiento se llevó a cabo en frontera Las Chinamas del departamento de Ahuachapán.

Las autoridades migratorias indicaron que los sujetos son identificados como Keila Hernández y Rocael Vitalino, a quienes sorprendieron cunado llevaban a extranjeros escondidos en un pickup.

Estas personas fueron entregadas ante la Policía Nacional Civil (PNC) y será remitidas a las autoridades judiciales por el delito de tráfico de personas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Envían a juicio a los implicados en una red de sicarios denominados las “Viudas negras”
Continuar Leyendo

Judicial

Imponen 50 años de prisión para esposo de Flor García por el delito de feminicidio

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró sustentar con suficientes pruebas que Joel Omar Valle es el responsable del feminicidio de su esposa Flor García y ha sido condenado a 50 años de cárcel.

Él planeó y cometió este lamentable crimen contra su esposa y madre de sus hijos, afirmó la FGR.

Y es que por semanas, Joel Valle fingió desconocer el paradero de su esposa y madre de sus hijos, engañando incluso a su propia familia y mintiendo a las autoridades sobre la desaparición de Flor.

Las autoridades encontraron el cuerpo de Flor en junio de 2021, en un botadero de ripio sobre el km. 32 de la carretera Panamericana, en la finca La Paz.

En su cuenta de Twitter la FGR detalló que responden a su compromiso “con las víctimas, asegurándose que cada feminicida sea llevado ante la justicia, responda por sus crímenes y sea condenado”.

“Justicia para Flor. Su asesino ha sido condenado a la pena máxima. No volverá a salir de la cárcel”, recalcó el fiscal General de la República, Rodolfo Delgado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sujeto pasará 15 años tras las rejas por quitarle la vida a un hombre en estado de ebriedad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído